Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19342
Saludos

Pero insito en que el programa es el mismo. Las millas que se reciben en OnePass siguen sirviendo. Cuando yo me registré en OnePass lo hice desde la página de Copa, sin embargo todo lo del control de la cuenta y viajes de premio y demás s ehace desde la página de Continental. COn esto dle cambio de la alianza, lo único que me han dicho en correo electrónicos es lo que está en esta página:

http://www.continental.com/web/en-US/co ... 5DF8380036

Que sólo dice que hasta octubre 24 se podrán acumular y redimir millas de OnePass en los vuelos de Skyteam, y que apartir del 27 del mismo mes se podrá empezar a hacer eso en los vuelos de Star.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19343
vonrichthofen escribió:Saludos

Pero insito en que el programa es el mismo. Las millas que se reciben en OnePass siguen sirviendo. Cuando yo me registré en OnePass lo hice desde la página de Copa, sin embargo todo lo del control de la cuenta y viajes de premio y demás s ehace desde la página de Continental. COn esto dle cambio de la alianza, lo único que me han dicho en correo electrónicos es lo que está en esta página:

http://www.continental.com/web/en-US/co ... 5DF8380036

Que sólo dice que hasta octubre 24 se podrán acumular y redimir millas de OnePass en los vuelos de Skyteam, y que apartir del 27 del mismo mes se podrá empezar a hacer eso en los vuelos de Star.
Pero si CM no entra a Star, las millas que se obtengan con CM no podrán redimirsen con Star así CO sea parte de la alianza, por eso digo que el programa tiende a cambiar en la red de beneficios.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19344
Saludos

Pero pille que en este momento las millas que se acumulan con P5 pueden redimirse con las compañías de SkyTeam, y P5 no es miembro ni titular ni asociado de esta alianza. ¿Por qué habría de cambiar eso al cambiar de alianza? Bueno, a menos que Star tenga regulaciones diferentes, peor se me haría bien extraño.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19345
vonrichthofen escribió:Saludos

Pero pille que en este momento las millas que se acumulan con P5 pueden redimirse con las compañías de SkyTeam, y P5 no es miembro ni titular ni asociado de esta alianza. ¿Por qué habría de cambiar eso al cambiar de alianza? Bueno, a menos que Star tenga regulaciones diferentes, peor se me haría bien extraño.
P5 si era indirectamente miembro de SkyTeam, dado que la razón social miembro de la alianza es "Copa Holdings" que incluye a CM y P5 por eso podían hacer uso de los beneficios. Y ya debemos ir entendiendo que CM y P5 son la misma cosa, asunto diferente es que por motivos comerciales se siga llamando AeroRepública.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19349
camipul escribió:la razón social miembro de la alianza es "Copa Holdings"
Discrepo en ese punto. Copa Holdings es el nombre de la empresa que maneja las dos aerolíneas, pero cada una es una persona jurídica diferente, por lo cual son cosas diferentes. Es como decir que OceanAir y Avianca son la misma cosa solo porque las dos son compañías del grupo Sinergy. La empresa que estaba asociada con SkyTeam era Copa, no P5, y cuentan como empresas diferentes, de la misma manera en que Air France y KLM son también del mismo dueño, pero cuentan como miembros diferentes en SkyTeam.

Acerca de eso de acumular millas con una compañía que nada tiene que ver en la alizana para luego gastarlas en vuelos de la alianza, piensen por ejemplo en esto: si vuelo en Avianca, puedo acumular millas del programa de viajero frecuente Flying Blue, de AirFrance. Esas millas luego las puedo gastar en vuelos de una compañía de SkyTeam. Y avianca no tiene nada que ver con la alianza. Eso es similar a volar en P5, acumular millas de OnePass, y luego gastarlas en una compañía de SkyTeam.

La jugada es que al entrar Continental y OnePass a StarAlliance, los usuarios de OnePass van a empezar a recibir millas en los vuelos de las compañías de esta alianza, además de recibirlas, como siempre, en los vuelos de CM y P5. El paso de CO a Star no cambia per se los convenios que ésta tiene con CM y P5.

Otra cosa es que CM y P5 expresamente se separen de OnePass, pero hasta el momento no se ha dicho nada al respecto, ¿o sí?.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19351
vonrichthofen escribió:
camipul escribió:la razón social miembro de la alianza es "Copa Holdings"
Discrepo en ese punto. Copa Holdings es el nombre de la empresa que maneja las dos aerolíneas, pero cada una es una persona jurídica diferente, por lo cual son cosas diferentes. Es como decir que OceanAir y Avianca son la misma cosa solo porque las dos son compañías del grupo Sinergy. La empresa que estaba asociada con SkyTeam era Copa, no P5, y cuentan como empresas diferentes, de la misma manera en que Air France y KLM son también del mismo dueño, pero cuentan como miembros diferentes en SkyTeam.

Acerca de eso de acumular millas con una compañía que nada tiene que ver en la alizana para luego gastarlas en vuelos de la alianza, piensen por ejemplo en esto: si vuelo en Avianca, puedo acumular millas del programa de viajero frecuente Flying Blue, de AirFrance. Esas millas luego las puedo gastar en vuelos de una compañía de SkyTeam. Y avianca no tiene nada que ver con la alianza. Eso es similar a volar en P5, acumular millas de OnePass, y luego gastarlas en una compañía de SkyTeam.

La jugada es que al entrar Continental y OnePass a StarAlliance, los usuarios de OnePass van a empezar a recibir millas en los vuelos de las compañías de esta alianza, además de recibirlas, como siempre, en los vuelos de CM y P5. El paso de CO a Star no cambia per se los convenios que ésta tiene con CM y P5.

Otra cosa es que CM y P5 expresamente se separen de OnePass, pero hasta el momento no se ha dicho nada al respecto, ¿o sí?.

En teoría lo que dices es cierto, pero en la práctica tengo mis dudas, aunque CM era la que oficialmente estaba en SkyTeam, P5 recibía beneficios indirectamente (Copa Holdings tiene que ver en esto) de la alianza lo mismo que sus viajeros gracias al One Pass incluso porque sus vuelos se venden como si fueran de CM. Pero al CM salir de la alianza no pueden usar los mismos beneficios de CO por tener un acuerdo de código compartido. Empezando porque ya se dijo que las millas que se tienen actualmente solo se pueden usar hasta finales de octubre o si no se van a perder.

Me explico, el caso que nombras de AF y AV se aplica porque hay acuerdo de código compartido entre las dos aerolíneas, pero por ejemplo cuando CO pase a Star si un viajero que viaja en AC quiere redimir sus millas en CM no lo podría hacer (a menos que haya acuerdo de código compartido), es decir, jurídicamente la alianza no debe permitirlo porque se estaría haciendo uso de sus beneficios indirectamente, es como si Avianca fuera miembro de una alianza y OceanAir, AeroGal, SAM, y VIP se aprovecharan de ese acuerdo para tomar beneficios estando afiliada únicamente Avianca, estoy convencido que en las normas de las alianzas debe haber algo que reglamente esa parte, ya que no es lógico que porque entra una a la alianza las otras que no lo están van a poder hacer uso de los beneficios, ahí es donde digo que deben haber cambios/restricciones para los One Pass que usan CM y P5.

Ni CM ni P5 han anunciado su separación de One Pass, pero de que cambiarán sus beneficios de no entrar en Star, cambiarán.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19352
camipul escribió:cuando CO pase a Star si un viajero que viaja en AC quiere redimir sus millas en CM no lo podría hacer (a menos que haya acuerdo de código compartido),
Exacto. Solo lo podría hacer en los vuelos de Copa que lleven código de CO. Pero eso es una desventaja para el usuario de AC, no para el usuario de Copa.
camipul escribió:Empezando porque ya se dijo que las millas que se tienen actualmente solo se pueden usar hasta finales de octubre o si no se van a perder.
No, las millas no se pierden. Lo que dice es que hasta el 24 de Octubre se van a poder acumular y/o redimir millas de OnePass en los vuelos de compañías de SkyTeam. Las millas que no se usen siguen en la cuenta, pero no se van a poder usar en, digamos, un vuelo de AirFrance.
camipul escribió:ahí es donde digo que deben haber cambios/restricciones para los One Pass que usan CM y P5.
Pero el detalle es que ne la membresía de OnePass no aparece por ningún lado el nombre de la aerolínea. No dice OnePass Continental o OnePass Copa, es simplemente OnePass. Las millas de OnePass que yo acumule con P5 las podré gastar en un vuelo de Lufthansa, o puedo volar en Lufthansa y acumular millas OnePass para luego gastar en P5. Evidentemente, un usuario de Miles & More no va a poder ni acumular ni gastar millas en los vuelos de P5, por que no es ésta la compañía que entra a la alianza, de la misma forma que un usuario de OnePass no puede usar sus millas en un vuelo de, digamos, Air Dolomiti, que si es parte de Miles & More. Por eso es que insisto en que no me parece que la situación cambie mucho para el usuario de OnePass como tal
camipul escribió:ya que no es lógico que porque entra una a la alianza las otras que no lo están van a poder hacer uso de los beneficios
Eso sí es cierto. Copa no va a poder poner su código en vuelos de compañías de StarAlliance, ni los vuelos de CM o P5 van a aportar millas a los programas de viajero frecuente de otras compañías de la alianza. Es probable que las aerolíneas pierdan ciertas habilidades, pero a mi sigue pareciendome que los usuarios de OnePass no pierden nada (aunque tampoco es que ganen mucho).
Por luiscali
#19366
hoy mi hermano compro Cali - Monteria para el 9 de septiembre por $ 130.900.... aguanta !!!!!!

hoy lo cojio cali - bogota el 9 de septiembre y bogota - monteria el 10 de septiembre !!!!

:D
Por avionOPS106
#19377
A quien le interese . TARIFAS Medellin - panama a tan solo USD 289 dolares con impuestos pagos.

Excelente oferta, puede ser por copa o aerorepublica.
Por wiltafur
#19447
Adjunto la nueva tabla de redencion de Onepass efectiva 27 Octubre de 2009, cuando continental pase a Staralliance, alli pueden ver que se pueden seguir redimiendo millas Onepass en Copa y en Aerorepublica. Algunos decian que las millas OnePass ya no servirian para Aerorepublica o Copa, o para Staralliance, si no estoy mal creo que con esta tabla eso se desmiente, las millas Onepass no se pierden y se pueden usar con COntinental, Copa, Aerorepublica y Staralliance....si estoy equivocado pues me corrigen por favor...
Adjuntos
(148.11 KiB) Descargado 167 veces
Por wiltafur
#19448
Adjunto la nueva tabla de redencion de Onepass efectiva 27 Octubre de 2009, cuando continental pase a Staralliance, alli pueden ver que se pueden seguir redimiendo millas Onepass en Copa y en Aerorepublica. Algunos decian que las millas OnePass ya no servirian para Aerorepublica o Copa, o para Staralliance, si no estoy mal creo que con esta tabla eso se desmiente, las millas Onepass no se pierden y se pueden usar con COntinental, Copa, Aerorepublica y Staralliance....si estoy equivocado pues me corrigen por favor...
Adjuntos
(148.11 KiB) Descargado 110 veces
Avatar de Usuario
Por JAO
#19453
wiltafur escribió:Adjunto la nueva tabla de redencion de Onepass efectiva 27 Octubre de 2009, cuando continental pase a Staralliance, alli pueden ver que se pueden seguir redimiendo millas Onepass en Copa y en Aerorepublica. Algunos decian que las millas OnePass ya no servirian para Aerorepublica o Copa, o para Staralliance, si no estoy mal creo que con esta tabla eso se desmiente, las millas Onepass no se pierden y se pueden usar con COntinental, Copa, Aerorepublica y Staralliance....si estoy equivocado pues me corrigen por favor...

una pregunta offtopic pero me pica la curiosidad

ud es el mismo wiltafur importador de Laneros??
Por wiltafur
#19457
JAO escribió:
wiltafur escribió:Adjunto la nueva tabla de redencion de Onepass efectiva 27 Octubre de 2009, cuando continental pase a Staralliance, alli pueden ver que se pueden seguir redimiendo millas Onepass en Copa y en Aerorepublica. Algunos decian que las millas OnePass ya no servirian para Aerorepublica o Copa, o para Staralliance, si no estoy mal creo que con esta tabla eso se desmiente, las millas Onepass no se pierden y se pueden usar con COntinental, Copa, Aerorepublica y Staralliance....si estoy equivocado pues me corrigen por favor...

una pregunta offtopic pero me pica la curiosidad

ud es el mismo wiltafur importador de Laneros??
Hola, si, soy el mismo. saludos.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias