Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18693
Estas son las rutas que pide AeroRepública para la próxima reunión del GEPA para el 5 de agosto:
RUTAS NACIONALES
Frecuenc. Seman.
1) Pereira, San Andrés Isla y regreso. 2
2) Cali-Medellín y regreso. 7
Con equipo Embraer 190 y MD 80 Series
INTERNACIONALES --------------------------- EQUIPO -----------Frecuenc.Sem. Libert

1) Bogotá, Santo Domingo y regreso.--------------------------Embraer 190 y MD 80 Series------ 2 -- 3y 4
2) Bogotá, Aruba y regreso. --------------------------Embraer 190 y MD 80 Series ------ 2 -- 3y4
3) San Andrés- San José de Costa Rica y regreso ---------- Embraer 190 y MD 80 Series ----- 3 -- 3y 4
4) Bogotá-San José de Costa Rica y regreso ---------------- Embraer 190 y MD 80 Series ------ 7 -- 3y4
5) Bogotá-Panamá-San José de Costa Rica y regreso. ----- Embraer 190 y MD 80 Series ------ 6 -- 5
6) Bogotá-Sao Paulo y regreso --------------------------------- B737-700 y/o 800 ------ 7 -- 3y 4
7) Bogotá-Miami y regreso ------------------------------------- B737-700 y/o 800 ------ 7 -- 3y 4
Como pueden ver, AeroRepública está ambiciosa, ojalá si se le llega a autorizar alguna de estas rutas verdaderamente las opere y no les deje vencer como las anteriores que ha pedido. Interesante también el hecho de que pidan rutas con 737, eso confirmaría los rumores de que algunos 737 llegarían para fin de año para P5 de CM...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#18708
Saludos

INteresante ver que P5 está pidiendo rutas internacionales a destinos diferentes de PTY. Bueno ver que aprovechen un poco más la aerolínea y dejen de usarla como alimentadora de Copa.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#19045
Desde ayer 18 de Agosto a las 4:00am esta en funcionamiento el nuevo www.copaair.com, ahora se puede cancelar el tiquete en moneda local.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#19192
camipul escribió:
designlatin escribió:Saludos,

Corríjanme si estoy equivocado, además que no recuerdo la fuente exacta, pero escuché que AeroRepública está buscando tener sólo E190 por ahora, una vez salgan todos los MDs.
Así es, P5 en sus planes tiene que para diciembre de este año su flota va a ser de solo E190 por completo ya que salen de aquí a diciembre todos los MD's pero se tiene contemplado que esos 737 de CM que van a ser devueltos a fin de año al lessor puedan venir para P5 en algunas rutas que estarían pensando abrir.

De varias fuentes confiables de Aerorepublica, confirman que llegan a Aerorepublica 4 Boeing 737-700, los que son de Copa. Incluso que actualmente hay tripulacion en entrenamiento para este equipo.

El hangar que utilizaba West en el Jose Maria Cordova, que estuvo años quieto, pues como que tiene a la gente de Copa detras de el, y al parecer lo van a lograr obtener. Esperemos a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Por JAO
#19226
pero incrementaria la flota, o es para reemplazar a los MD's salientes?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19227
JAO escribió:pero incrementaria la flota, o es para reemplazar a los MD's salientes?
El reemplazo de los MD's son los E190, los 737's vendrías para iniciar las rutas internacionales que tiene prevista la aerolínea como por ejemplo hacia Estados Unidos.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#19236
Miami, Ciudad de mexico y Lima. Creo que a estas rutas te refieres
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#19277
Se rumoara que con la salida de CONTINENTAL de skyteam....Tanto P5 como su mama CM se quedarian sin alianza
Parece ser que star alliance no necesita de CM, por lo cual estos estan implementando un plan de codigos compartidos (como los que tiene AV) Pareciera que esta opcion es mas practica y economica.
Amanecera y veremos si se unen o no, pero todo apunta a que NO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19293
juancho3066 escribió:Se rumoara que con la salida de CONTINENTAL de skyteam....Tanto P5 como su mama CM se quedarian sin alianza
Parece ser que star alliance no necesita de CM, por lo cual estos estan implementando un plan de codigos compartidos (como los que tiene AV) Pareciera que esta opcion es mas practica y economica.
Amanecera y veremos si se unen o no, pero todo apunta a que NO
El tema es complejo, porque de ser así CM y P5 tendrían que cambiar el nombre de su programa de viajero frecuente dado que se entrarían a perder beneficios de que es en sí "One Pass".
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19329
Saludos

Pero no entiendo por qué debería haber un cambio en el programa de viajero frecuente. Continental sale de Skyteam, eso implica que los usuarios de OnePass ya no van a poder recibir millas en compañías de esta alianza, pero se seguirán recibiendo en los propios vuelos de CO, CM, P5 y demás empresas en donde el código compartido funcione.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19331
vonrichthofen escribió:Saludos

Pero no entiendo por qué debería haber un cambio en el programa de viajero frecuente. Continental sale de Skyteam, eso implica que los usuarios de OnePass ya no van a poder recibir millas en compañías de esta alianza, pero se seguirán recibiendo en los propios vuelos de CO, CM, P5 y demás empresas en donde el código compartido funcione.
Precisamente, la gente identifica One Pass con alianzas y con convenios con muchas aerolíneas, ahora que no va a ser así tienen que hacer la campaña aclarándole a la gente que beneficios seguirán y cuales no (salas VIP, millas, convenios etc).
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19332
Ah, Camipul, creo que entendí mal lo que usted decía. Usted dice que si a CM no la dejan entrar, ni siquiera como asociada, a StarAlliance, a CM y P5 les tocaría cambiar el nombre del programa de viajero frecuente porque no podrían obtener beneficios en otras líneas aéreas de esta alianza. ¿Ahora sí entendí?

En todo caso, si usted se refiere a eso, me parece que de igual forma no hay necesidad. OnePass es un prgrama que es amnejado directamente por Continental. A uno no le miran si se inscribió como viajero frecuente de CO, CM o de P5. Entonces, si bien Copa no podría entraría a tener los beneficios de estar en una alianza, los usuarios de OnePass van a seguir recibiendo millas en las empresas con las que ahora Continental está asociada, millas que de igual manera podrá seguir gastando en CM o P5.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19335
vonrichthofen escribió:Ah, Camipul, creo que entendí mal lo que usted decía. Usted dice que si a CM no la dejan entrar, ni siquiera como asociada, a StarAlliance, a CM y P5 les tocaría cambiar el nombre del programa de viajero frecuente porque no podrían obtener beneficios en otras líneas aéreas de esta alianza. ¿Ahora sí entendí?

En todo caso, si usted se refiere a eso, me parece que de igual forma no hay necesidad. OnePass es un prgrama que es amnejado directamente por Continental. A uno no le miran si se inscribió como viajero frecuente de CO, CM o de P5. Entonces, si bien Copa no podría entraría a tener los beneficios de estar en una alianza, los usuarios de OnePass van a seguir recibiendo millas en las empresas con las que ahora Continental está asociada, millas que de igual manera podrá seguir gastando en CM o P5.
Así mismo, pero sigo dudando que pueda seguir el mismo programa con los mismos beneficios, estando una en una alianza y la otra por fuera.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#19338
vonrichthofen escribió:Ah, Camipul, creo que entendí mal lo que usted decía. Usted dice que si a CM no la dejan entrar, ni siquiera como asociada, a StarAlliance, a CM y P5 les tocaría cambiar el nombre del programa de viajero frecuente porque no podrían obtener beneficios en otras líneas aéreas de esta alianza. ¿Ahora sí entendí?

En todo caso, si usted se refiere a eso, me parece que de igual forma no hay necesidad. OnePass es un prgrama que es amnejado directamente por Continental. A uno no le miran si se inscribió como viajero frecuente de CO, CM o de P5. Entonces, si bien Copa no podría entraría a tener los beneficios de estar en una alianza, los usuarios de OnePass van a seguir recibiendo millas en las empresas con las que ahora Continental está asociada, millas que de igual manera podrá seguir gastando en CM o P5.
No vonri......la cosa no es asi
Mejor dicho el que aun tenga millas al 27 de octubre sin usar en one pass y pertenezca al programa de cm o p5 , las va a perder.
el que las tiene en el one pass de continental las mantiene transformandose en millas para usar en la alianza de star.
mejor dicho continental les dijo " vea ustedes ya estan grandecitas asi que vayan rebuscandose por otro lado a ver porque en star no las van a recibir por ahora. mejor dicho tremenda patada a sus hijitas en cuanto a esto de la alianza
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19339
A eso mismo me refería juancho a que aunque ellas sigan con su onepass quedarían muy debilitadas en los beneficios que tuvieron y que tendrían con un suceso de estos...
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias