Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por javierbnsn
camipul escribió:
javierbnsn escribió:Anoche llegando al TPA desde CLO, pude ver desde el taxi un MD color blanco en un hangar de Avianca. Hace varios días ví una entrada que dice que tal avión va para Burkina Faso. La pregunta mía es si acá se le va a dar toda la pintura a ese MD o solo lo están dejando con una base blanca. ¿Alguien tiene alguna foto?
Se había comentado que tal vez esos aviones que van para Air Burkina serían pintados en BAQ pero nada seguro, no sé si tal vez alguno de los MD's que viste sería parte del HK-4315 que fue uno de los MD's que AeroRepública sacó del servicio la semana pasada y que será devuelto al dueño o si fue uno de los de AV.
De hecho, el viernes en la mañana que salía de BOG para PPN, ví un MD que tal vez era de Aero República. Tenía la cola con el logo de P5, excepto por el ruder que estaba pelado, por así decirlo, y estaba sin matrícula ni el texto Aero República. Yo lo ví haciendo un taxi rápido y luego parqueado en el extremo de 13R, lo que me hace pensar que ese se fue de Colombia así. El MD que digo vi en el hangar estaba con pintura al parecer reciente.
Por juancho3066
POR CIERTO HOY 22 inicio vuelos el N961 como AV 8424 en ruta bogota-medellin y regreso ademas tiene asignados los vuelos AV8413 alas 15:50 hacia cali y finalmente el vuelo AV8530 alas 19:05 con destino barranquilla.
Buenos ciclos para su primer dia de trabajo (entra reemplazando la rotacion de un F100 de SAM)

JUANCHO
Por Nicop
juancho3066 escribió:POR CIERTO HOY 22 inicio vuelos el N961 como AV 8424 en ruta bogota-medellin y regreso ademas tiene asignados los vuelos AV8413 alas 15:50 hacia cali y finalmente el vuelo AV8530 alas 19:05 con destino barranquilla.
Buenos ciclos para su primer dia de trabajo (entra reemplazando la rotacion de un F100 de SAM)

JUANCHO
Vaya, que buena noticia esto Juancho, igual si no estoy mal deben de recibirsen varios A320 en las próximas semanas... lo cual es muy interesante ya que empezamos a ver bien la transición de MD a A320 en varias rutas ya nombradas a partir del 1 de agosto: ADZ, CCS, AUA, ¿CUR? etc.. Que bien ver los A320 ya tan posicionados, esto sin duda mejorará al 100% el producto que ofrece AV a sus clientes!.
Por javierbnsn
El lunes festivo pasado (20 de julio) en CLO ví que llamaron a abordar un vuelo de Sam en un Airbus. Además había un F100 en una posición remota y todo apagado. A ver si en un próximo vuelo por fin pesco un Airbus, porque me han sido bastante esquivos :)
Por JAO
se que no deberia poner esto pq me da miedito :shock: pero...

alguien sabe hasta cuando va la promocion (en guerra con Aires por estos dias) iba a aprovechar para comprar un viaje y justo tuve un problema con la segunda clave virtual de bancolombia y me lo bloquearon, no se si alcanze a ir hoy al banco a solucionar eso o ya mañana :?
Por Nicop
JAO escribió:se que no deberia poner esto pq me da miedito :shock: pero...

alguien sabe hasta cuando va la promocion (en guerra con Aires por estos dias) iba a aprovechar para comprar un viaje y justo tuve un problema con la segunda clave virtual de bancolombia y me lo bloquearon, no se si alcanze a ir hoy al banco a solucionar eso o ya mañana :?
No te entiendo cuál es el problema que tienes en específico?, qué ruta es la que quieres saber hasta cuando va la promo¡?
Por JAO
camipul escribió:
JAO escribió:se que no deberia poner esto pq me da miedito :shock: pero...

No te entiendo cuál es el problema que tienes en específico?, qué ruta es la que quieres saber hasta cuando va la promo¡?

hasta cuando va la promo, pq aspiro MAXIMO de aqui a mañana tener solucionado el problem con el banco para poder comprar
Por Nicop
A ver... aquí la info de las promociones actuales vigentes de Avianca:

De http://www.avianca.com
Promociones especiales de temporada alta
TARIFAS PROMOCIONALES PARA RUTAS INTERNACIONALES
RUTA PROMOCIONAL TIPO DE VIAJE DESCUENTO PRECIO TOTAL EN DÓLARES
De Bogotá a Miami o Fort Lauderdale Ida y regreso -30% USD 471
De Medellín a Miami o Fort Lauderdale Ida y regreso -22% USD 442
De Cali a Miami o Fort Lauderdale Ida y regreso -45% USD 467
De Barranquilla a Miami o Fort Lauderdale Ida y regreso -35% USD 501
De Cartagena a Miami o Fort Lauderdale Ida y regreso -33% USD 502
De Pereira a Miami o Fort Lauderdale Ida y regreso -21% USD 504
De Manizales a Miami o Fort Lauderdale Ida y regreso -21% USD 515
De Armenia a Miami o Fort Lauderdale Ida y regreso -21% USD 515
De Bogotá a Buenos Aires Ida y regreso -46% USD 680
De Cali a Buenos Aires Ida y regreso -46% USD 681
De Medellín a Buenos Aires Ida y regreso -30% USD 691
De Pereira a Buenos Aires Ida y regreso -49% USD 691
De Bogotá a Panamá Ida y regreso -42% USD 360
De Cali a Panamá Ida y regreso -30% USD 360
De Medellín a Panamá Ida y regreso -33% USD 360
De Pereira a Panamá Ida y regreso -33% USD 360
De Armenia a Panamá Ida y regreso -38% USD 360
De Manizales a Panamá Ida y regreso -38% USD 360
Para realizar la compra, haga clic aquí y seleccione la ruta promocional de su interés.
Condiciones de compra

Compra válida entre el 23 y 25 de julio de 2009.
Condiciones de viaje

* Hacia Miami o Fort Lauderdale la tarifa es válida para iniciar viajes a partir del 24 de agosto de 2009 y todo el viaje debe ser completado hasta el 30 de septiembre de 2009 como última fecha de regreso.
* Hacia Buenos Aires es válida para iniciar viajes desde el 5 de agosto de 2009 y completar hasta el 30 de noviembre de 2009 como última fecha de regreso.
* Hacia Panamá es válida para iniciar viajes desde el 23 de julio de 2009 y completar hasta el 30 de septiembre de 2009 como última fecha de regreso.

CONDICIONES GENERALES
Hacia Buenos Aires o Panamá la reserva es en clase W (Familia Promo) Hacia Miami o Fort Lauderdale la reserva es en clase K (Familia Promo) Estadía mínima de tres días. No aplican otros descuentos. No es acumulable con otras promociones. Tarifa no reembolsable. Para Buenos Aires o Panamá, se permite cambios de fecha que cumplan con las condiciones de la tarifa, con una penalidad de USD 150. Para Miami o Fort Lauderdale la tarifa permite cambios de fecha que cumplan con las condiciones de la tarifa, pagando una penalidad de USD 200. Sujeto a disponibilidad de cupo. Reserva y compra de tiquetes deben realizarse el mismo día. Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso. Valores aproximados. El valor incluye los impuestos que se pueden cobrar dentro del tiquete. Los valores deben liquidarse a la tasa ALAICO de la fecha de compra del tiquete. No aplica en vuelos de código compartido con otras aerolíneas. El valor de la Tarifa Administrativa solamente para compras a través de Web (Avianca.com) es de COP 8.120
Por JAO
jeje grax por la info camipul pero ya pude solucionar el impace con el banco y por tanto ya compre viaje =) asi que esperen proximamente un reporte
Por vonrichthofen
Uhu Pablo,

Me puse a hacer la tarea y encontré una buena cantidad de personas con ese nombre. Parece ser que «Avianca» tiene un significado en algún otro idioma. Es más, de acuerdo con la [url¿http://nameberry.com/babyname/Avis]página de nombres de bebés[/url], «Avianca» puede utilizarse como variante de «Avis», Ave en latín. Así que al parecer es un nombre que en algunos lados del mundo le ponen a las niñas.

Por cierto, hace algunos años supe d eun niño que nació en un avión de Satena, y a quine sus padres pensaban bautizar «Sateno» en honor a la aerolínea. ¿Es eso justo con el pobre pelao?
Por Netburn
Correcto!

En Facebook aparecen varias "Avianca", además porque en USA, y entre la comunidad de raza negra, es muy común ese tipo de nombres. De cualquier manera, nunca lo había pensado y me pareció bastante raro! Sobre todo porque tiene el Facebook Name :P

En cuanto a Sateno, ayyy Dios....... justo o no, sería muy chistoso, jajajajaja.

Saludos.
  • 1
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]