Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por AFR
#18368
ColAvionLover escribió: la vdd no se..lol..por eso dije q le preguntaran a CO o a CM..xDD
A menos de que se tengan argumentos con soporte válido no es conveniente hacer afirmaciones del tipo "X o Y cosa es una porquería". Si no se sabe algo es mejor quedarse callado porque puede dar lugar a confusiones.

Respecto a la salida de CO (y por ende a CM) de Skyteam hay que tener en cuenta que Delta es la que juega el papel preponderante dentro de la alianza en lo que concierne a Estados Unidos, más aún luego de la fusión con Northwest, que también estaba en Skyteam y tenía desde hace años una relación muy estrecha con KLM, también de Skyteam.
Dada esta situación Continental no estaba en una posición cómoda por así decirlo y además estaba buscando alguien con quien establecer cierto tipo de colaboración (alianza) para sobrellevar mejor la coyuntura actual de la aviación norteamericana. Ese alguien no podía ser Delta ya que ésta decidió juntarse con Northwest y además ambas tienen varios HUBs que compiten entre sí (IAH y ATL, la op. internacional en EWR y JFK, por ejemplo). Fue entonces cuando se dio la oportunidad de establecer una alianza con United, fundadora de Star, y con quien existen bastantes espacios en los que se pueden complementar (por ejemplo: UA es muy fuerte en Asia mientras que CO no, y viceversa en Latinoamerica).
De ahí que Continental haya decidido pasarse a Star, que sí, estamos de acuerdo en que es la más grande, pero eso no demerita a Skyteam de manera alguna.

Además, lo que no le sirve a una puede que le sirva a la otra, no existe una receta única para hacer las cosas en el mundo real. Si Avianca decide unirse a Skyteam es porque cree que es lo más conveniente para su plan de negocio.

PD: Disculpen el off-topic pero creo que es necesario cerrar ese tipo de comentario.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18370
Yo creo que una entrada a SkyTeam por parte de Avianca sería muy bueno para su desarrollo y si bien es cierto que puede que hace falta para ofrecer buena conectividad tanto en América como en Europa en estos momentos, le beneficiaría mucho, no solo a Avianca si no al país con la posible entrada de otras aerolíneas como KLM y ampliación de frecuencias por parte de AF... así como tendría AV asegurado el éxito entrando a nuevas rutas europeas como FXO, MXP, CDG, AMS entre otros... Claro que así, Avianca tendría que empezar a acelerar su expansión el año entrante con la llegada de nuevos equipos si quiere "darle la talla" a una alianza de ese tipo.
Por edgarnico
#18378
AV debe mantener (asi lo esta haciendo) el pedido de los B-787 que a pesar de las demoras es un avión que en menos de dos años estara en servicio.

El A-350 no sabemos para cuando va estar disponible, ademas si sumamos las demoras que ahora son "norma", caso A 380 y por supuesto B-787.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18382
edgarnico escribió:AV debe mantener (asi lo esta haciendo) el pedido de los B-787 que a pesar de las demoras es un avión que en menos de dos años estara en servicio.

El A-350 no sabemos para cuando va estar disponible, ademas si sumamos las demoras que ahora son "norma", caso A 380 y por supuesto B-787.
Eso solo lo decidirá el tiempo, el Synergy Group está jugando muy bien sus "fichas", solo que se han mantenido muy callados con respecto a sus planes a corto plazo.
Por AFR
#18388
kelan escribió:Muy interesante, yo tambien opino de que TAM sera el socio de star alliance en america latina
Esto ya no es solo una opinión, es un hecho: TAM va a entrar a Star proximamente, el anuncio oficial ya fue hecho y se está en el proceso de adaptar los procesos de TAM al funcionamiento de la alianza.
ColAvionLover escribió: Continental y toa su descendencia se van para Star Alliance..
Correcto. Hasta finales de octubre Continental e hija (y su hija) van a estar en Skyteam, es oficial que van para Star pero la fecha de ingreso todavía no ha sido anunciada pero se espera que sea muy pronto.
anengiA340 escribió: TACA: tiene a su favor que es una aerolinea que utiliza un modelo y gestion similar a la de LAN con sedes en varios paises suramericanos, ademas de contar con una gran conectividad en centroamerica, va en contra lo ultimo que dije, su concentración en centro america y EEUU hace que esta aerolinea no tenga un real Hub que ayude a distribuir vuelos de la alianza, se debe tener en cuenta que esta aerolinea tampoco salta el charco y el interés que tiene LH principalmente es no aumentar rutas al otro lado del atlántico y eso es un serio inconveniente.
Taca si tiene HUB, no solo uno sino tres: SAL, SJO y LIM. Que entre los tres no exista muuucha conexión es cierto pero sirven muy bien como centro de conexiones para sus mercados objetivo.
Además Taca le está coqueteando a Star, a pesar de que su archirrival Copa va para allá: desde hace tiempo tiene un código compartido bastante amplio con UA y este año firmó uno con...Lufthansa (LH conecta con Taca a través de los vuelos de Miami y Caracas).

La verdad es que como están las cosas ahora mismo, ver un avión de Avianca pintado de blanco es una posibilidad remota; el caso era diferente hace algunos meses pero mucho ha cambiado desde entonces. Lo que si veremos en BOG es un livery de Star en un avión de Aerorepública/Copa.
#18392
Anuncio para los que usen el programa de millas One Pass para Viajeros frecuentes de Copa Airlines..

Copa Airlines les recomienda usar sus millas antes del 19 de Octubre..despues de esa fecha, al mudarse a Star Alliance el programa de millas ese quedara cancelado y los que tengan millas sin usar las perderan...
Por wiltafur
#18394
ColAvionLover escribió:Anuncio para los que usen el programa de millas One Pass para Viajeros frecuentes de Copa Airlines..

Copa Airlines les recomienda usar sus millas antes del 19 de Octubre..despues de esa fecha, al mudarse a Star Alliance el programa de millas ese quedara cancelado y los que tengan millas sin usar las perderan...
Deberias poner un enlace o fuente de esa información, pues no creo que sea cierta, las millas Onepass se deben mantener para redencion con sus asociados directos, lo que debe cambiar es que para redención y acomulacion ya no seria con Skyteam sino con Staralliance a partir de la fecha de cambio, pero de ninguna forma las millas Onepass se pierden...
Por AFR
#18398
ColAvionLover escribió:
Copa Airlines les recomienda usar sus millas antes del 19 de Octubre..despues de esa fecha, al mudarse a Star Alliance el programa de millas ese quedara cancelado y los que tengan millas sin usar las perderan...
Uno de los elementos esenciales dentro de una alianza es el programa de millas, la facilidad de obtener millas en las demás aerolíneas de la alianza como si fueran millas de la aerolínea del programa (sirven para subir de nivel, etc.). Ninguna aerolinea cperteneciente a una alianza no tiene programa de viajero frecuente, lo mínimo que hacen es adoptar alguno ya existente.
Copa dijo que se iba a quedar con Onepass y Onepass no se va a ningún lado, los saldos de millas permanecen, lo único que cambia es con que aerolíneas puedo acumular y redimir las millas.

PD: Coincido también en la necesidad de publicar algún vinculo a una fuente que soporte este tipo de anuncios y en caso de que sea solo un chisme, hacerlo saber dentro del post para que los demás foristas podamos entender la información de manera apropiada.
Por wiltafur
#18400
AFR escribió:
ColAvionLover escribió:
Copa Airlines les recomienda usar sus millas antes del 19 de Octubre..despues de esa fecha, al mudarse a Star Alliance el programa de millas ese quedara cancelado y los que tengan millas sin usar las perderan...
Uno de los elementos esenciales dentro de una alianza es el programa de millas, la facilidad de obtener millas en las demás aerolíneas de la alianza como si fueran millas de la aerolínea del programa (sirven para subir de nivel, etc.). Ninguna aerolinea cperteneciente a una alianza no tiene programa de viajero frecuente, lo mínimo que hacen es adoptar alguno ya existente.
Copa dijo que se iba a quedar con Onepass y Onepass no se va a ningún lado, los saldos de millas permanecen, lo único que cambia es con que aerolíneas puedo acumular y redimir las millas.

PD: Coincido también en la necesidad de publicar algún vinculo a una fuente que soporte este tipo de anuncios y en caso de que sea solo un chisme, hacerlo saber dentro del post para que los demás foristas podamos entender la información de manera apropiada.
Creo que se puede tener en cuenta este enlace:
https://www.continental.com/web/es/cont ... ate-ES#FAQ

"
¿Cómo afectará esta declaración a los socios de Continental que no son miembros totales de la alianza SkyTeam, como lo es Copa Airlines?
Contiental y Copa Airlines tienen una relación duradera que no se verá afectada por ninguna declaración. Las otras asociaciones actuales que mantiene Continental con aerolíneas fuera de la alianza de SkyTeam tampoco se verán afectadas, pero como es costumbre se seguirán revisando de manera continua.
"
"
¿El programa de OnePass cambiará a raíz de esta declaración?
No, cualquier cambio al programa de OnePass será anunciado separadamente y no es parte de esta declaración.
"
E Incluso:
"
¿Puedo continuar reservando viajes de premio OnePass en Delta y Northwest utilizando millas?
Sí. Podrá continuar haciendo reservaciones y obteniendo boletos para viajes de premio en Delta y Northwest hasta el 24 de octubre del 2009. Todos los viajes de premio en Delta y Northwest deben completarse a más tardar el 24 de octubre del 2010.
"
#18405
Deberias poner un enlace o fuente de esa información, pues no creo que sea cierta, las millas Onepass se deben mantener para redencion con sus asociados directos, lo que debe cambiar es que para redención y acomulacion ya no seria con Skyteam sino con Staralliance a partir de la fecha de cambio, pero de ninguna forma las millas Onepass se pierden...
deja buscarlo..yo se que lo lei pero no me acuerdo donde fue..
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#18454
ayer vi en el dorado el nuevo avion de AVIANCA es el N961AV u lindo A320 se veia cheverisimo Esta ubicado entre el puente aereo y el dorado, me voy a poner a seguirle la pista a ver cuando vuela, ademas ya casi debe estar que llega el proximo
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#18481
Anoche llegando al TPA desde CLO, pude ver desde el taxi un MD color blanco en un hangar de Avianca. Hace varios días ví una entrada que dice que tal avión va para Burkina Faso. La pregunta mía es si acá se le va a dar toda la pintura a ese MD o solo lo están dejando con una base blanca. ¿Alguien tiene alguna foto?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18504
javierbnsn escribió:Anoche llegando al TPA desde CLO, pude ver desde el taxi un MD color blanco en un hangar de Avianca. Hace varios días ví una entrada que dice que tal avión va para Burkina Faso. La pregunta mía es si acá se le va a dar toda la pintura a ese MD o solo lo están dejando con una base blanca. ¿Alguien tiene alguna foto?
Se había comentado que tal vez esos aviones que van para Air Burkina serían pintados en BAQ pero nada seguro, no sé si tal vez alguno de los MD's que viste sería parte del HK-4315 que fue uno de los MD's que AeroRepública sacó del servicio la semana pasada y que será devuelto al dueño o si fue uno de los de AV.
  • 1
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias