- Mié Jul 15, 2009 4:55 pm#18368
Respecto a la salida de CO (y por ende a CM) de Skyteam hay que tener en cuenta que Delta es la que juega el papel preponderante dentro de la alianza en lo que concierne a Estados Unidos, más aún luego de la fusión con Northwest, que también estaba en Skyteam y tenía desde hace años una relación muy estrecha con KLM, también de Skyteam.
Dada esta situación Continental no estaba en una posición cómoda por así decirlo y además estaba buscando alguien con quien establecer cierto tipo de colaboración (alianza) para sobrellevar mejor la coyuntura actual de la aviación norteamericana. Ese alguien no podía ser Delta ya que ésta decidió juntarse con Northwest y además ambas tienen varios HUBs que compiten entre sí (IAH y ATL, la op. internacional en EWR y JFK, por ejemplo). Fue entonces cuando se dio la oportunidad de establecer una alianza con United, fundadora de Star, y con quien existen bastantes espacios en los que se pueden complementar (por ejemplo: UA es muy fuerte en Asia mientras que CO no, y viceversa en Latinoamerica).
De ahí que Continental haya decidido pasarse a Star, que sí, estamos de acuerdo en que es la más grande, pero eso no demerita a Skyteam de manera alguna.
Además, lo que no le sirve a una puede que le sirva a la otra, no existe una receta única para hacer las cosas en el mundo real. Si Avianca decide unirse a Skyteam es porque cree que es lo más conveniente para su plan de negocio.
PD: Disculpen el off-topic pero creo que es necesario cerrar ese tipo de comentario.
ColAvionLover escribió: la vdd no se..lol..por eso dije q le preguntaran a CO o a CM..xDDA menos de que se tengan argumentos con soporte válido no es conveniente hacer afirmaciones del tipo "X o Y cosa es una porquería". Si no se sabe algo es mejor quedarse callado porque puede dar lugar a confusiones.
Respecto a la salida de CO (y por ende a CM) de Skyteam hay que tener en cuenta que Delta es la que juega el papel preponderante dentro de la alianza en lo que concierne a Estados Unidos, más aún luego de la fusión con Northwest, que también estaba en Skyteam y tenía desde hace años una relación muy estrecha con KLM, también de Skyteam.
Dada esta situación Continental no estaba en una posición cómoda por así decirlo y además estaba buscando alguien con quien establecer cierto tipo de colaboración (alianza) para sobrellevar mejor la coyuntura actual de la aviación norteamericana. Ese alguien no podía ser Delta ya que ésta decidió juntarse con Northwest y además ambas tienen varios HUBs que compiten entre sí (IAH y ATL, la op. internacional en EWR y JFK, por ejemplo). Fue entonces cuando se dio la oportunidad de establecer una alianza con United, fundadora de Star, y con quien existen bastantes espacios en los que se pueden complementar (por ejemplo: UA es muy fuerte en Asia mientras que CO no, y viceversa en Latinoamerica).
De ahí que Continental haya decidido pasarse a Star, que sí, estamos de acuerdo en que es la más grande, pero eso no demerita a Skyteam de manera alguna.
Además, lo que no le sirve a una puede que le sirva a la otra, no existe una receta única para hacer las cosas en el mundo real. Si Avianca decide unirse a Skyteam es porque cree que es lo más conveniente para su plan de negocio.
PD: Disculpen el off-topic pero creo que es necesario cerrar ese tipo de comentario.