Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por DH8D
#18399
Seguramente lo que pasara es que algunos 700 se iran para Aerorepublica pero los 800 si quedaran para las rutas de Copa de alta densidad, y en un futuro con el itercambio de flota se podran ver realizando algunas rutas de Aerorepublica. Copa sigue creciendo y apostandole al mercado Latinoamericano, muy seguramente pronto con la llegada de estos nuevos aviones se creara un nuevo Hub.
Avatar de Usuario
Por ColAvionLover
#18402
AGO escribió:hola.

algunos de estos nuevos b738 podrian ser para aerorepublica??????

SIGAN VOLANDO!
Copa.JPG
Copa.JPG (15.41 KiB) Visto 1363 veces
Sigue soñando hermano..

AeroRepublica no hace vuelos tan largos como los de Copa y Copa no va a sustentar a su hija..Never..AeroRepublica es la que sustenta de cierta forma a Copa..pero ni tanto porque las 2 son tan independientes que ni parecieran familia..Copa necesita esos B738..AeroRepublica no creo q necesite B737..talvez Copa le de algun par cuando reciban su flota de aviones que iran a Europa, muy posiblemente los B767-4 De Continental..
(Por cierto, se haria una raya en el cielo si Continental le da aviones a Copa xq la tiene bien olvidada a su suerte..(y por cierto que no le esta iendo mal, es mas, parece estarse recuperando de su crisis por falta de pilotos))..
Avatar de Usuario
Por DH8D
#18435
Aerorepublica reeplazara los pocos MD-83 que tiene aun en operacion por los 737-700, estos seran utilizados en las rutas de alto trafico de pax como son BOG-PTY y RNG-PTY esto seguramente sera a finales de año. Adicional quiero comentar que Copa Airlines no ha estado en crisis por falta de Pilotos se estaban contratando bastantes por la llegada tan seguida de aviones a la linea pero nunca hubo crisis por este motivo.
Avatar de Usuario
Por ColAvionLover
#18437
DH8D escribió:Aerorepublica reeplazara los pocos MD-83 que tiene aun en operacion por los 737-700, estos seran utilizados en las rutas de alto trafico de pax como son BOG-PTY y RNG-PTY esto seguramente sera a finales de año. Adicional quiero comentar que Copa Airlines no ha estado en crisis por falta de Pilotos se estaban contratando bastantes por la llegada tan seguida de aviones a la linea pero nunca hubo crisis por este motivo.

mm..mi amigo..dejeme decirle que si..no porque al principio de este foro lo mencionen sino porque un conocido que trabaja con Copa Airlines me estubo comentando que Copa si estaba teniendo problemas con sus pilotos, ya que todos se los estaban llevando a Asia..y los que estaban estudiando aqui en Panama, o no eran suficientes o tambien se ivan con otras aerolineas..aparte de eso, me dijo que estaban contratando pilotos jubilados desde EE.UU. para compensar la pequeña cantidad de pilotos...lo que si no se si es cierto es lo que dicen acerca de las azafatas a las que supuestamente se enfermaron..

Copa, como toda gran aerolinea, sufrio, sufre y sufrira altibajos durante su existencia pero siempre tratara de seguir siendo la aerolinea lider en centro america o talves ser la lider en america (el cual por cierto es su mision)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#18446
ColAvionLover escribió:por cierto, se haria una raya en el cielo si Continental le da aviones a Copa xq la tiene bien olvidada a su suerte..(
Pero Continental vendió su participación en COPA, ¿no? Mantienen las alianzas y demás, pero ya tienen toldo aparte.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#18448
vonrichthofen escribió:
ColAvionLover escribió:por cierto, se haria una raya en el cielo si Continental le da aviones a Copa xq la tiene bien olvidada a su suerte..(
Pero Continental vendió su participación en COPA, ¿no? Mantienen las alianzas y demás, pero ya tienen toldo aparte.
Es correcto solo permanecen las alianzas pero ya el control de Copa no lo tiene Continental.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18491
DH8D escribió:Aerorepublica reeplazara los pocos MD-83 que tiene aun en operacion por los 737-700, estos seran utilizados en las rutas de alto trafico de pax como son BOG-PTY y RNG-PTY esto seguramente sera a finales de año. Adicional quiero comentar que Copa Airlines no ha estado en crisis por falta de Pilotos se estaban contratando bastantes por la llegada tan seguida de aviones a la linea pero nunca hubo crisis por este motivo.
Ahm yo eso lo dudo que el reemplazo de los MD's sean B737, la estrategia de AeroRepública para mejorar su Load factor ha sido precisamente ese downgrade de equipo en las rutas nacionales y ese está siendo su "éxito" tener un equipo de 106 sillas eficiente, lo que sí había escuchado es que tal vez vendrían algunos 737 de CM que terminan su "leasing" y que muy posiblemente irían a P5 para manejar algunas de sus rutas internacionales y las próximas que tienen pensado abrir pero de ahí a decir que los 737 van a ser el reemplazo de los MD's es una información muy poco creible dados los comunicados e indicios que está dando AeroRepública en donde claramente dice que el reemplazo de su flota MD son los E190. Los 737 tal vez llegarían a final de año de este año y como ya dije serían para su expansión internacional.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#18492
camipul escribió:
DH8D escribió:Aerorepublica reeplazara los pocos MD-83 que tiene aun en operacion por los 737-700, estos seran utilizados en las rutas de alto trafico de pax como son BOG-PTY y RNG-PTY esto seguramente sera a finales de año. Adicional quiero comentar que Copa Airlines no ha estado en crisis por falta de Pilotos se estaban contratando bastantes por la llegada tan seguida de aviones a la linea pero nunca hubo crisis por este motivo.
Ahm yo eso lo dudo que el reemplazo de los MD's sean B737, la estrategia de AeroRepública para mejorar su Load factor ha sido precisamente ese downgrade de equipo en las rutas nacionales y ese está siendo su "éxito" tener un equipo de 106 sillas eficiente, lo que sí había escuchado es que tal vez vendrían algunos 737 de CM que terminan su "leasing" y que muy posiblemente irían a P5 para manejar algunas de sus rutas internacionales y las próximas que tienen pensado abrir pero de ahí a decir que los 737 van a ser el reemplazo de los MD's es una información muy poco creible dados los comunicados e indicios que está dando AeroRepública en donde claramente dice que el reemplazo de su flota MD son los E190. Los 737 tal vez llegarían a final de año de este año y como ya dije serían para su expansión internacional.

No veo cual pueda ser la diferencia, los MD saldran dentro de poco pero necesitan otro equipo para rutas internacionales con mayor capacidad de pasajeros que los E190 y que su consumo de combustible no sea tan alto. Al interior de Copa la informacion es de que los MD restantes seran reemplazados por 3 737-700 que si estan a punto de terminar su contrato de Leasing con Copa y asi poder unificar la flota en las dos empresas. Ya que los MD en este momento representan un gasto de mantenimiento alto.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#18506
Si ya se comentó esto me lo dejan saber por favor. ¿P5 sacó de la flota un MD la semana pasada? El viernes 17 de Julio ví un MD de P5 en BOG, sin textos ni matrícula, solo el logo en la cola, el rudder sin pintura.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18512
Saludos,

Corríjanme si estoy equivocado, además que no recuerdo la fuente exacta, pero escuché que AeroRepública está buscando tener sólo E190 por ahora, una vez salgan todos los MDs.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18519
javierbnsn escribió:Si ya se comentó esto me lo dejan saber por favor. ¿P5 sacó de la flota un MD la semana pasada? El viernes 17 de Julio ví un MD de P5 en BOG, sin textos ni matrícula, solo el logo en la cola, el rudder sin pintura.
Así es, sacó de su flota el HK-4315 que era uno de los MD's que terminó su contrato y fue devuelto al lessor... con esto P5 queda con solo 3 MD's en su flota, para fin de año toda su flota va a ser de solo E190 completando al 100% el proceso de renovación de flota.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18520
designlatin escribió:Saludos,

Corríjanme si estoy equivocado, además que no recuerdo la fuente exacta, pero escuché que AeroRepública está buscando tener sólo E190 por ahora, una vez salgan todos los MDs.
Así es, P5 en sus planes tiene que para diciembre de este año su flota va a ser de solo E190 por completo ya que salen de aquí a diciembre todos los MD's pero se tiene contemplado que esos 737 de CM que van a ser devueltos a fin de año al lessor puedan venir para P5 en algunas rutas que estarían pensando abrir.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#18523
¿Se sabe de cuál será el destino de ese avión?

Algunos datos que encontré en airfleets.net

Primer vuelo: Febrero de 1.989
Operadores previos: Air Aruba, Air Liberté y Air Lib
Con P5 desde Diciembre de 2.003
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18524
javierbnsn escribió:¿Se sabe de cuál será el destino de ese avión?

Algunos datos que encontré en airfleets.net

Primer vuelo: Febrero de 1.989
Operadores previos: Air Aruba, Air Liberté y Air Lib
Con P5 desde Diciembre de 2.003
El lessor (dueño) lo tiene disponible para arrendarlo a partir de agosto, pero aún ninguna compañía lo ha pedido o ha hecho contrato para tener el avión.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias