Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#18331
Capimul, las rutas dentro de los paises andinos no necesitan ir ante el GEPA a pedir autorizacion, eso tiene otro procedimiento menos complicado y si no estoy mal es mediante oficio.

PD: no se te olvide que MDE tiene en sus destinos a CCS, FLL y pronto SJO ( si es que la aprueban jejeje)
Por luiscali
#18332
el vuelo de TAME es interfronterizo osea sin impuesto de salida del pasajero por la escala en Esmeraldas,,,,, no se cuanto vale, me imagino que mas economico que los otros !!!

Si esta por reuniciarse en estos dias , este fue cancelado por l a pandemia, por qeu el aeropuerto de Esmeraldas no estaba preparado para recibir posibles enfermos, pero ellos en este momentos tienen mas casos confirmados que nosotros ....

detodas maneras se vaa poner muy bueno ademas el horario de LAn esta interesante, ,,,,,,, de noche y madrugando !!!!!

:P
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18333
LocoAir escribió:Capimul, las rutas dentro de los paises andinos no necesitan ir ante el GEPA a pedir autorizacion, eso tiene otro procedimiento menos complicado y si no estoy mal es mediante oficio.

PD: no se te olvide que MDE tiene en sus destinos a CCS, FLL y pronto SJO ( si es que la aprueban jejeje)
Igual tiene que pasar por el GEPA el anuncio del inicio de operaciones, con equipo operante, horarios y frecuencias... No te entendí... qué tiene que ver los destinos de MDE con el tema, podrías explicarme por favor? :D
Por luiscali
#18431
Ayer estube en el ABA y no tome ninguna foto por que mi cel esta medio malo, pero les cuento que fue una tarde muy agitada:

Avianca: es el dueno del negocio, a las 4.00 pm en el muelle nacional habia parqueado esperando pasajeros 1 MD, 1 757, 1 F100 y 1 F50, en 1 hora 3 vuelos a bogota. a las 4 y 40 llegaron seguidos los 2 A330 que cubren la ruta a madrid, simplemente espectacular !!!!! el muele internacional (bien pequeno que es) se lleno con esos 2 avionzotes y el E190 de Aerorepublica a panama se perdia al lado de esos 2 aviones.
Aerorepublica: muy discreto, el MD que llega de San Andres salio a Bogota y el E190 a panama y un E190 en plataforma no se si esperando algo, mantenimiento o sera que en bogota no hay cama para tanta gente !!
TAC: vuelo de buenaventura y salio para medelllin
SAtena ; llego de puerto asis y salio a medellin
Aires: 1 737 llego de bogota y se devuelvio a bogota, el avion cortico y bonito se ve todo rechonchito con sus aleticas azules !!!
Tampa: 1 767 bien bonito no se para donde,
FAC 001, esperando al presidente de su consejo comunal
solo falta EASYFLY y ADA !!!!!1
El despacho de pasajeros es una locura, aparte del gentio el calor es fuertisimo, pero el vuelo AV 014 a madrid mucho mas organizado que el P5 a panama, eso parecia una chiva rumbera
Ya estan instalados los mostradores de LAN, atras de COPA y supongo que los que estan arreglando al lado donde eran los de Continental seran los de TACA.
Por ahi averighuando alguien me decia que hace como 30 anos o mas LAN Chile volaba de Cali a Guayaquil y Santiago, alguien sabe de eso ???

:P
Por luiscali
#18458
con esto de la llegada de LAN y TACA a Cali, al cosa se puso buena con las tarifas, averiguando encontre estas cosas interesantes

Cali - Lima - Cali, principios de septiembre
AV: $ 315.520, LP $ 311.240, TA: US$ 124 (menos de $ 300.000) todo incluido, me llama la atencion que es mas caro el pasaje Lima - Cuzco, Lima que el de Cali Lima y regreso
Cali - Santiago - CAli: AV: $ 918.760, LP/LA/XL: $ 914 760, TA: USD$ 364.
Cali - Buenos Aires - CAli AV: $ 953.170, LP/LA/XL $ 1'060.000

La ventaja que veo a LAN es que sale de Cali a las 7.00 am y llegas a Lima a las 11.00 am mientras en AV salis a las 10.30 am y llegas a Lima a las 4.30 pm...

Interessante

ME falto mirar en COPA !!!! :roll:

Ya vi en CM y esta a US$ 320.00, mas caro hay una oferta para julio en US$ 113
Última edición por luiscali el Lun Jul 20, 2009 5:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#18484
Anoche estuve en CLO y abordé un F100 para volver a BOG. El último de la noche (despegue a las 11 p. m.).

Me parece que el muelle nacional necesita más aire acondicionado. Anoche era tarde pero había muuucho calor. Es fácil notarlo cuando solo al entrar a la manga se siente el cambio de temperatura del aire acondicionado del avión.

Por lo demás todo en orden, aunque el F100 tuvo que quedar en tinieblas por un rato para que luego pudieran encender motores con ayuda de tierra, porque según le entendí al capitán, el APU estaba fallando.
Por luiscali
#18508
javierbnsn escribió:Anoche estuve en CLO y abordé un F100 para volver a BOG. El último de la noche (despegue a las 11 p. m.).

Me parece que el muelle nacional necesita más aire acondicionado. Anoche era tarde pero había muuucho calor. Es fácil notarlo cuando solo al entrar a la manga se siente el cambio de temperatura del aire acondicionado del avión.

.
asi pongan un tempano de hielo en medio del muelle nacional o internacional el calor que esta haciedno en este momento en Cali es impresionante y no hya solucionnnnnn

Es mas barato ir a Lima que ir a San Andres y es turismo totalmetne distinto !!!
Por luiscali
#18793
Les hago esta pregunta (no es de este tema pero si tiene que ver ), el vuelo LAN va a llegar a CLO a la media noche y saldra al otro dia a las 7.00 am, como sera la rotacion de la tripulacion ??

Traeran en el vuelo de media noche como pax a la tripulacion de regreso ?? o se quedaran aqui 2 dias ??

Alguien me explica !??

Gracias
Por luiscali
#18808
designlatin escribió:Saludos,

¿Qué días de la semana hay esa frecuencia?
http://www.aerocali.com.co/index.php?op ... i-&catid=1

LAN abrirá sus vuelos a partir del 16 de agosto en la ruta Cali-Quito-Cali. La aerolínea empezará a volar con una tarifa promocional valor que solo aplicará con fechas de emisión de tiquetes hasta el 27 de julio y para viajar hasta el 31 de octubre. Los itinerarios programados por la compañía son: Quito-Cali con llegada 23:45, los sábados, lunes y jueves; en tanto que en la vía Cali-Quito la salida será a las 07:00, los domingos, martes y viernes.

TACA también entrará a este mercado con vuelos directos Cali-Guayaquil-Cali. Esta compañía volará cuatro veces por semana a partir del 17 de agosto. Con la nueva ruta, Taca intenta tener un mayor movimiento de pasajeros de negocios y turismo. Los itinerarios programados por la firma son: Guayaquil-Cali, con llegada a las 15:25, los lunes, martes, jueves y sábado; en tanto que en la vía Cali-Guayaquil la salida será a las 16:00, los lunes, martes, jueves y sábado.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18809
Saludos,
Traeran en el vuelo de media noche como pax a la tripulacion de regreso ?? o se quedaran aqui 2 dias ??
Alguien me explica !??
Viendo los itinerarios, y dependiendo de las regulaciones del duty time de las tripulaciones en sus correspondientes países, la misma tripulación que trae el avión podría incluso devolverse a la mañana siguiente.
La otra opción sería pernoctar un día: llegando en la noche, quedándose el día siguiente y devolviéndose al siguiente día en la mañana.

Se me ocurre eso...
Por luiscali
#18817
designlatin escribió:Saludos,
Traeran en el vuelo de media noche como pax a la tripulacion de regreso ?? o se quedaran aqui 2 dias ??
Alguien me explica !??
Viendo los itinerarios, y dependiendo de las regulaciones del duty time de las tripulaciones en sus correspondientes países, la misma tripulación que trae el avión podría incluso devolverse a la mañana siguiente.
La otra opción sería pernoctar un día: llegando en la noche, quedándose el día siguiente y devolviéndose al siguiente día en la mañana.

Se me ocurre eso...
No creo que solo descansen 5 horas !!!

llegan a las 12 de la noche , llegaran al hotel a la 1 de la manana y deben estar en el aeropuerto minimo a las 6 de la manana !!!!!

asi no aguantan!!!!!!
Por avionOPS106
#18839
AYER estuve en CLO y caos total en los vuelos...todo por culpa de el dorado y su restriccion de pista

Muchos vuelos demorados, especialmente los de AVA y AIREs. Ademas de la restriccion, hubo cierre de EDR por salida del presidente. AVianca embarcando a sus pasajeros en vuelos anteriores retrasados, previniendo demoras futuras.

Vuelo Aires 8206 A BOG de las 16:00: Retrasado para las 17:10
Vuelo SAM 8431 a BOG : 17:47: Cancelado
Vuelo SATEna procedente de Mde: de las 17:30: Demorado para las 18:15


Ademas les cuento que ya estan listos los modulos de TACA y LAN .. ya que se acerca la fecha de comienzo de sus vuelo a QUITO y guayaquil, conexiones. Tan solo 2 por aerolinea. Me parece muy poco espacio .... menos mal los horarios de vuelos son diferentes.... En caso de que se junten por cierta circunstancia ... se veran muy estrechos o a menos que continuen la fila por debajo de las escaleras... Que calor!!!

Imagen

EL VECINO

Imagen
Última edición por avionOPS106 el Mié Ago 05, 2009 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18842
Saludos,
No creo que solo descansen 5 horas !!!
llegan a las 12 de la noche , llegaran al hotel a la 1 de la manana y deben estar en el aeropuerto minimo a las 6 de la manana !!!!!
asi no aguantan!!!!!!
Cierto, muy pesado... pero si las condiciones legales del duty time lo permiten, no me extrañaría, pensando en optimizar tripulaciones. Tengo conocimiento de situaciones similares.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias