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Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Netburn escribió:Pablo yo estoy de acuerdo contigo, Juancho yo creo que nunca te la vas a llevar bien con los Dash porque nunca te han gustado, por algo les llamas "crash" . Pero este avión ha demostrado ser completamente confiable y eficiente en sus operaciones al rededor del mundo, la mayoría de sus usuarios han dado muy buenos testimonios del equipo y como siempre lo he dicho sería excelente que Aires pudiese traer unos cuantos para sus diversas operaciones regionales y troncales de menor tráfico.A mí este incidente me parece más un problema de mantenimiento que de diseño.... y, como VonR anota, no tiene nada qué ver con los demás incidentes. Si el problema con el sistema de rodamientos en el tren fuera un problema de diseño, con la cantidad de Dash-8 operando en el mundo, creo que sería algo mucho más frecuente y las autoridades ya hubiesen hecho algo al respecto.
Ahora bien, habrá una investigación y se sacarán conclusiones. Ya veremos cuál fue la realidad del asunto.
Saludos.
LocoAir escribió:Y se viene también la ruta a Santa MartaExcelente que el próximo destino sea SMR, aunque llegué a pensar que iba a ser BGA. Me queda una duda con SMR, puede este 737 ir "lleno" (149 pax más la carga) aterrizar y despegar en SMR sin ningún problema/restricción?? sería interesante saber muy bien sobre este tema, a no ser que inicien operando con Q200 y 300...
camipul escribió:PD. a mi modo de ver hubiese sido mucho mejor que AIRES hubiese empezado trayendo los Q400 para las rutas troncales antes de ponerse a traer los 737.Pero es que a mí me parece que la connotación de seguir operando Turbo-Props Vs. la de operar jets es muy diferente e influyente en varios aspectos. Si tenían cómo hacerlo y estudiaron su apuesta, debió ser porque se sintieron listos....
Netburn escribió:Pablo no tengo ninguna duda de eso, pero a lo que me refiero es que es una empresa que hasta ahora va a entrar ese mercado o "fase" en su vida como aerolínea troncal y operadora de jet, y a eso hay que sumarle la situación actual de la aviación en Colombia que no hace que sea la mejor época para que AIRES se expanda en todos los aspectos como lo está haciendo. No dudo que la era jet sea un gran avance pero sí dudo que AIRES lo esté haciendo bien operando equipos en tan alta configuración de los aviones (149 pax) en rutas tan competidas, con tantas frecuencias y dedicando prácticamente un avión para cada ruta, pienso que sería más rentable la operación con turpo-prop al menos mientras inician y conocen mejor las cosas, ya que esos 737's con los números que tiene AIRES ahora no se están pagando solos, si no que por el contrario le están dando pérdidas a la aerolínea, por eso digo que espero que con la temporada de junio y julio logren un equilibrio tanto del LF como de la rentabilidad que esperan de los 737's.camipul escribió:PD. a mi modo de ver hubiese sido mucho mejor que AIRES hubiese empezado trayendo los Q400 para las rutas troncales antes de ponerse a traer los 737.Pero es que a mí me parece que la connotación de seguir operando Turbo-Props Vs. la de operar jets es muy diferente e influyente en varios aspectos. Si tenían cómo hacerlo y estudiaron su apuesta, debió ser porque se sintieron listos....
De cualquier manera, amanecerá y veremos.
designlatin escribió:Saludos,designlatin por lo que se ha dicho quieren las dos cosas que nombras, por un lado quieren sacar los aviones más viejos (Q100 y 300 sobre todo para bajarle la edad promedio a la flota) y reemplazarlos por los Q400, pero debemos tener en cuenta que con la "salida" de Aires del EOH en varias rutas importantes para la empresa como EOH-BOG vía AXM, MZN IBE y algunas otras en donde hubo "reducción de frecuencias" les sobrarán turbo-props para operar. Y el hecho de que aumente el número de la flota considero que sólo dependerá de las condiciones y como se den las cosas. Se tienen planeados 5 o 6 737 por el momento, y el ingreso de más o menos 10 Q400 (al menos así estaba previsto hasta hace unos meses, no sé si ya estarán pensando diferente).
Una duda: ¿Aires buscan aumentar el tamaño de su flota o convertirla en una más eficiente reemplazando actuales aeronaves?
designlatin escribió:Gracias por la aclaración Camipul,De nuevo, la decisión se tomó antes de que siquiera se visualizara la crisis. Ahora, que se pueden hacer adaptaciones al plan, sí, pero si la compañía ya se la jugó, se la jugó.
Me parece una movida más estratégica intentar reemplazar aviones viejos por más nuevos, intentando evitar un crecimiento de la flota... por lo menos mientras las situaciones de la industria área se aclaran un poco.
Netburn escribió:Por un lado, la decisión de adquirir los 737 se tomó mucho antes de la crisis o, si quiera, sus inicios.
Por otro lado, de las crisis surgen las mejores y más grandes oportunidades. Las grandes compañías lo saben, lo reconocen y se la juegan para salir fortalecidos. Las empresas que sortean y sobreviven las crisis son las que realmente demuestran la garra y se merecen el reconocimiento. Ya sabremos si Aires es una de ellas y también sabremos si la decisión de jugársela toda fue acertada.
Me parece DEMASIADO apresurado ponerse a especular si fue o no un error, que debieron haber hecho esto o lo otro, etc. En últimas, debieron haber analizado y estudiado muy bien semejante paso tan grande, antes de darlo. Ahora bien, solo el tiempo dirá si la aerolínea tiene la razón, pero me parece a mí que lo que generaron en el mercado ya fue un tanto positivo pues el costo de los pasajes en algunas rutas se redujo abruptamente.
Saludos.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
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