Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#1090
COPA es una gran aerolinea, sin embargo es comun ver en rionegro algunas anormalidades en el despacho de vuelos a pty en la mañana, este es un tema viejo el cual he discutido anterioremnte con algunos amigos sin embargo hoy sorpresivamente me encontre una notica que puede explicar en parte el porque la aerolinea no esta funcionando como deberia. espero algunos comentrios de otros usuarios del foro

http://www.elmundo.com/sitioweb/notas_e ... on%F3micas

La aerolínea Copa no es muy accesible para los medios periodísticos. No se sabe si por timidez o inexperiencia de sus directivos en Colombia, o porque desde Panamá los presionan para que no den explicaciones. Esta columna ha venido publicando numerosas quejas de pasajeros por sobreventa de pasajes, mal servicio abordo, pérdida de maletas, utilización de aviones que no tienen cabinas ejecutiva, poco ánimo cordial en sus empleados. Por fin un directivo habló con el redactor en la noche del martes. La creación y fortalecimiento en la India de Air Lingus, una empresa de bajo costo, ha originado que numerosos comandantes de Copa hayan sido seducidos con buenos sueldos para trabajar en el lejano país oriental, Allí ya hay un gran número de pilotos de Aces. Un virus tiró a la cama a varias Azafatas y Copa se quedó sin tripulaciones para determinados vuelos. La Boeing y Embraer no han podido cumplir con la entrega de las aeronaves adquiridas y por ello Copa está utilizando viejos MD-80 de propiedad de Aerorepública para cubrir rutas entre Panamá y Colombia, las cuales crecen pues ya va a operar Bucaramanga- Panamá. Las quejas de los pasajeros eran pues ciertas y para todas había explicación, pero no existe la cultura del respeto al cliente, la cual fue la gran fortaleza de la empresa que hace más de medio siglo fundará en Panamá el señor Motta.

Saludos JUANCHO



--------------------------------------------------------------------------------
#1253
Noviembre 3 de 2007

Superada emergencia con avión de AeroRepública en el aeropuerto Matecaña de Pereira


La aeronave, de matrícula HK 4453, había decolado en la mañana de este sábado con destino a Bogotá, y tuvo que regresar al terminal aéreo luego de que la cabina se llenó de humo.

De acuerdo con Same Shujfi, directivo de la aerolínea en la capital risaraldense, la situación se debió a una falla en una de las dos unidades de aire acondicionado con que cuenta el avión, un Embraer con capacidad para 106 pasajeros.

"El humo y un olor fuerte por el daño en el aire acondicionado llevó a que los pilotos decidieran regresar a Pereira, aunque el avión hubiera podido seguir sin problemas porque el daño no era mecánico, ni de ninguna parte vital del avión", expresó Shujfi.

Explicó que, sin embargo, se determinó regresar para evitarle incomodidades a los cerca de 70 pasajeros, quienes al medio día serán enviados a Bogotá en vuelos de Avianca.

La aeronave que sufrió el percance será enviada vacía a Bogotá, con el fin de hacerle las revisiones del caso y continuar con su rutina de vuelos.

EL TIEMPO conoció que unas cinco personas que iban en el avión sufrieron mareos al inhalar los gases y debieron ser atendidas de urgencia en la enfermería del terminal aéreo.

Esta es la segunda situación de este tipo que se presenta en los nuevos aviones Embraer de AeroRepública en menos de un mes.
http://www.eltiempo.com/nacion/cafe/200 ... 01202.html
Por JORGE EDUARDO
#1313
AEROREPUBLICA, INICIO LA OPERACION EN LA RUTA CALI-SANTA MARTA, CON VUELOS DIRECTOS, 3 VEZES POR SEMANA.
ESTA ES LA PRIMERA RUTA DIRECTA ENTRE ESTAS 2 CIUDADES.
EN EL 2006, AEROREPUBLICA, TRANSPORTO, 2.155.000 PASAJEROS, CON UN CRECIMIENTO DEL 9,7%, EN RELACION AL AÑO ANTERIOR, CON UNA TAZA DE OCUPACION DE 57,9%.
NUESTRA AVIACION TODAVIA PUEDE CRECER, COMO LO DEMUESTRA ESTA IMPORTANTE AEROLINEA.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#1338
Esta semana pasada COPA recibio su 8vo B 738, Completando una flota de 36 aviones, ENTRE 73N,738 y E190
Hay fuertes rumores de que van a incorporar 2 boeing 764 ex continental , pa brincar el charco y volar PTY, FRA.
Esperemos a ver si se materializa.
Saludos JUANCHO :shock:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#1597
A P5 SOLO LE APROBARON:
BOG, CTG o BAQ-MIA-BAQ, CTG o BOG 7 semanales
desde abril de 2008 podrá prestar el servicio desde Cali o Medellín, cinco veces por semana.
JUANCHO :?
Avatar de Usuario
Por JAO
#1728
bueno y la flota de AR como esta compuesta? cuantos MD-82 y cuantos E-190?
Por JDavid
#1746
Según la página de AeroRepública

Aeronaves

Boeing (Douglas) MD81 3
Boeing (Douglas) MD82 3
Boeing (Douglas) MD83 3
Embraer 190 4

Total: 13
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1794
Si mal no recuerdo la compra del Embraer 190 fue por cinco aeronaves mas una opción por otros veinte.

saludos!!
Por JDavid
#2219
La página de la flota de aerorepublica.com está totalmente desactualizada. Según una noticia publicada titulada "Aero república aumenta su flota con la llegada del noveno avión Embraer 190", su flota está ahora compuesta por 9 Embraers y 6 MDs. La matrícula del último es HK4508.

Fragmento de la noticia:
...la aerolínea cierra el 2007 con una flota compuesta por 9 Embraer 190 y seis aviones MD. Aero República recibirá sus siguientes dos nuevos aviones a mediados del 2008.
Pueden leer la noticia aquí.
#2693
En noviembre de 2007 viajé de Bucaramanga a Bogotá (y regreso) en Aerorepública. No me quejo del servivio (el vuelo es tan corto que no es mucho lo que se puede ofrcer) pero no me gustó 100% el tapizado de las sillas de los MD-81 en los que viajé.
Avatar de Usuario
Por JAO
#2698
el MD-80 es un avion q sencillamente NO ME GUSTA, aveces por no haber mas tuve q usarlos (solo un par de veces) en AR y pues me parecio normal

Ahora quisiera volar en uno de sus ERJ 190 pero aun no he tenido la oportunidad :(
#2699
JAO escribió:el MD-80 es un avion q sencillamente NO ME GUSTA
Sé que es algo personal pero, ¿podría preguntar por qué?
Avatar de Usuario
Por JAO
#2700
vonrichthofen escribió:
JAO escribió:el MD-80 es un avion q sencillamente NO ME GUSTA
Sé que es algo personal pero, ¿podría preguntar por qué?

su diseño exterior, el interior no cuenta porque este puede ser muy variable, pero me parece (en el caso del MD-83) que es muy largo para ser de fuselaje angosto y si, se que es ridiculo pero en lo personal no me cuadra, ademas de q me parece feo

Douglas en su epoca debio diseñar mejor el DC-9 ya se que fue un avion destinado a operaciones regionales y no fue tan grande como el DC-8 o el DC-10 pero pudo lograr un diseño mas similar al 757 que se adapta a esas necesidades y esteticamente es mejor
Por kelan
#2703
aerorepublica con su nuevo cambio de colores se ve una mejor compania, pero a mi parecer debio haber cambiado de nombre, a COPA colombia , y como el logo de COPA es el mismo que el de continental y aerorepublica, COPA podria tambien ser COntinental PAnama, y aerorepublica pudo haber sido continental colombia asicomo continental micronesia.
Lo que no me gusta es el modo en que estan manipulando las ruta a Panama, menos mal que COPA no compro a avianca.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias