Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16572
Saludos

Esa congestión del ElDorado es maluca. Ojalá que la remodelación la arregle.

Cuando volvía a Colombia el año pasado, en un MD-83 de P5 desde PTY, nos parquearon en B-1, nos bajaron por detrás y en un bus que parecía alimentador de transmilenio (por el tipo de carrocería, el color y lo lleno que iba) nos llevaron hasta el muelle internacional. Cuando volví a salir de Colombia, en un 757 de Avianca hacia FLL, nos tocó esperar un rato (aunque esa vez no fue mucho, unos 5 minuticos) porque al avión se demoraron en llevaro a la puerta, que acababa de ser desocupada por no recuerdo cuál otro vuelo.
Por dhernandez
#16621
vonrichthofen escribió:Saludos

nos parquearon en B-1, nos bajaron por detrás y en un bus que parecía alimentador de transmilenio (por el tipo de carrocería, el color y lo lleno que iba)


de hecho av y opain utilizan buses alimentadores de trasnmilenio por un convenio que estos tienen o buses que han sacado de servicio. :lol:



jejeje
buen vuelo
Por AGO
#16629
dhernandez escribió:
vonrichthofen escribió:Saludos

nos parquearon en B-1, nos bajaron por detrás y en un bus que parecía alimentador de transmilenio (por el tipo de carrocería, el color y lo lleno que iba)


de hecho av y opain utilizan buses alimentadores de trasnmilenio por un convenio que estos tienen o buses que han sacado de servicio. :lol:



jejeje
buen vuelo
vea pues la promocion, pague un tiquete y le regalamos viaje en alimentador de trasmilenio viejo :lol::lol::lol:

SIGAN VOLANDO. :lol::lol:
Por AFR
#16721
La mudanza al nuevo edificio de AV ya debe estar bastante avanzada, ayer pase por el Centro Administrativo y ya retiraron el aviso de la fachada del edificio.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#16737
Aún no tengo claro como está la flota actual con la salida de varios aviones... Avianca quedó con 4 767-200 12 MD's y 6 757's al día de hoy?? o cómo está la flota actualmente???
Por edgarnico
#16742
camipul escribió:Aún no tengo claro como está la flota actual con la salida de varios aviones... Avianca quedó con 4 767-200 12 MD's y 6 757's al día de hoy?? o cómo está la flota actualmente???
Falta incluir dos B767-300 los N948AV y el N984AN, por lo demas creo que asi es la composiciòn de la flota actual de AV.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#16746
edgarnico escribió:
camipul escribió:Aún no tengo claro como está la flota actual con la salida de varios aviones... Avianca quedó con 4 767-200 12 MD's y 6 757's al día de hoy?? o cómo está la flota actualmente???
Falta incluir dos B767-300 los N948AV y el N984AN, por lo demas creo que asi es la composiciòn de la flota actual de AV.
Saludos.
Hablo de los equipos que han ido saliendo, hasta el momento creo que ningún 763 saldrá, por eso hago referencia a los 762, 757 y MD's.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#16799
EL N968 Ya esta en bogota desde la semana pasada. me contar pero no me consta que tiene una configuracion interna distinta
es de 32 asientos en clase J y 218 en clase Y para un total de 250 sillas ademas de eso se sabe que para la segunda quicena de mayo iniciara vuelos a miami y lima y a partir de junio con la llegada del 4 de ellos (N969) se sube al "timetable" A330 a GIG y EZE como vuelos regulares-
Esto aumentaria la calidad del producto y el numero de sillas que buen detalle, bien por AVIANCA
Saludos JUANCHO
Por fapei
#16804
camipul escribió:Aún no tengo claro como está la flota actual con la salida de varios aviones... Avianca quedó con 4 767-200 12 MD's y 6 757's al día de hoy?? o cómo está la flota actualmente???
Actualmente te lo debo, pero lo que puedo asegurar, por fuente fidedigna, es como se planea terminar los proximos años:

Año/Flota - 09 - 10 - 11/12
F50 - 10 - 10 - 10
F100 - 15 - 15 - 15
MD - 3 - 0 - 0
A319 - 4 - 5 - 6
A320 - 12 - 19 - 23
B757 - 5 - 3 - 0
B672 - 2 - 2 - 2
B673 - 2 - 1 - 1
A330 - 5 - 5 - 5
Total - 58 - 60 - 62
Avatar de Usuario
Por designlatin
#16815
Saludos,

Tomada hoy en el EDR... el nuevo "bebé" de Avianca.
Imagen
Por wiltafur
#16843
Hola a todos, me parecio escuchar esta mañana en Caracol radio a un piloto de Avianca (no se si piloto actual o ex-piloto) hablando acerca de exceso de horas de trabajo y ampliación de horarios a Pilotos o tripulaciones (sin cambios en remuneraciones) y sobre la afectacion en la seguridad de vuelos que esto puede causar, aunque en realidad no se en que contexto estaba hablando, si sobre Avianca o sobre aviancion en general, si como actual piloto de Avianca o que, alguien escucho la entrevista en Caracol radio esta mañana...?
Por wiltafur
#16844
wiltafur escribió:Hola a todos, me parecio escuchar esta mañana en Caracol radio a un piloto de Avianca (no se si piloto actual o ex-piloto) hablando acerca de exceso de horas de trabajo y ampliación de horarios a Pilotos o tripulaciones (sin cambios en remuneraciones) y sobre la afectacion en la seguridad de vuelos que esto puede causar, aunque en realidad no se en que contexto estaba hablando, si sobre Avianca o sobre aviancion en general, si como actual piloto de Avianca o que, alguien escucho la entrevista en Caracol radio esta mañana...?
Bueno me respondo: Habló el Capital Edmundo Ortiz, director de seguridad aerea de ACDAC y actual piloto de Avianca, hablo sobre una resolucion del 2004 sobre horarios de trabajo.... en la pagina de Caracol radio está la grabación...
http://www.caracol.com.co/llevar.aspx?id=806337
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#16852
PAGINA 100!!! son 100 paginas de experiencia gracias nuevamente a los administradores por este espacio donde he aprendido amar mas a la aviacion
saludos
Avatar de Usuario
Por MDT06
#16855
wiltafur escribió:Hola a todos, me parecio escuchar esta mañana en Caracol radio a un piloto de Avianca (no se si piloto actual o ex-piloto) hablando acerca de exceso de horas de trabajo y ampliación de horarios a Pilotos o tripulaciones (sin cambios en remuneraciones) y sobre la afectacion en la seguridad de vuelos que esto puede causar, aunque en realidad no se en que contexto estaba hablando, si sobre Avianca o sobre aviancion en general, si como actual piloto de Avianca o que, alguien escucho la entrevista en Caracol radio esta mañana...?
Bueno, yo les digo que esto que dijo el capitán Ortiz de avianca es un tema muy serio. Las aerolíneas para bajar gastos tratan de llevar al máximo el uso de los pilotos y tripulantes. Volar un avión es algo que es un sueño para muchos en este foro, pero es algo también que cansa mucho, por el grado de concentración que se requiere. Por ejemplo, el accidente del vuelo de Emirates en Australia fue por error de los pilotos al equivocarse con los cálculos del peso vs. potencia necesaria para despegar. Después de este accidente, o incidente, la investigación se esta enfocando en la fatiga de los pilotos. Hay varios pilotos de Emirates que han hablado con periódicos expresando este mismo tema que el Capitán Ortiz toco hoy a caracol. Yo espero que Avianca y el resto de las aerolíneas de Colombia puedan llegar a un acuerdo con los pilotos y tripulantes ya que la aerocivil como que no hace mucho y obviamente antes de que se les presenten problemas mas graves.. Solo mi opinión señores....

MDT06
  • 1
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias