Bogotá, 20 de abril de 2009
Boletín de prensa N° 463
AVIANCA Y PILOTOS DEFINEN CONDICIONES
LABORALES PARA EL PERÍODO 2009-2013
Con la firma de este acuerdo, la Aerolínea y los pilotos continúan con una dinámica positiva en sus relaciones, a la vez que satisfacen sus necesidades.
La Compañía y los pilotos avanzan en la consecución de las metas propuestas de cara a la consolidación y expansión del servicio Avianca en la región y el mundo.
Tras culminar el período de vigencia del acuerdo laboral suscrito con el colectivo de pilotos en 2005, la Compañía negoció con los representantes de los aviadores adscritos a la operación de Avianca-Sam, las condiciones laborales que regirán la relación contractual entre las partes en el período comprendido entre el primero de abril de 2009 y el 31 de marzo de 2013.
El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, está encaminado a mantener el bienestar de los pilotos y sus familias, al tiempo que da un nuevo impulso a la productividad y eficiencia de la Aerolínea.
En ese marco, Avianca da marcha a una actualización de los salarios de los comandantes y copilotos, quienes a su vez se acogen a los programas planteados por la Empresa, con el fin de retribuir su óptimo desempeño en frentes clave para la operación y el servicio.
Principales aspectos del acuerdo
Ajuste salarial: Pilotos y copilotos disfrutarán de un incremento en su salario global mensual del 7,37% para el primer año y se actualizará anualmente según el IPC acumulado entre el primero de abril y el 31 de marzo del período siguiente.
En adición a lo anterior, las partes acordaron el pago por parte de la Compañía de una bonificación anual no constitutiva de salario, como incentivo por el cumplimiento de las metas corporativas establecidas en materia de seguridad, puntualidad en los itinerarios de vuelo, satisfacción de los clientes y rentabilidad, entre otros.
Productividad: Con el fin de optimizar la administración de este colectivo y alcanzar una mayor productividad organizacional, se determinó integrar los escalafones de Avianca y Sam. De este modo, los pilotos y copilotos que ingresen a la organización entrarán a hacer parte del escalafón unificado.
http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/7E9 ... 200409.pdf JUANCHO