Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16340
Saludos

Aunque muestran imágenes de documentos reales, a mi siemrpe me ha parecido que las denuncias anónimas son puras rabonadas. Si bien es grave lo que se denuncia, y muestra las pruebas y todo eso, yo creo que si en la empresa no ha pasado algo verdaderamente fregado es proque esos problemas se deben estar subsanando.

Pongo por ejemplo la historia de Enrique Piñeyro, el ex-piloto de LAPA que hizo una denuncia pública, oigase bien PÚBLICA, dando la cara seriamente. Claro, al man lo echaron, pero al poco tiempo se estrelló un avión de la linea aérea tal y como él había afirmado que pasaría.

A mi me parece que uno debe tener pantalone spara hacer ese tipo de denuncias, y no simplemente ir por ahí regando cuentos solo por dara mala fama a una compañía.
Por closterman
#16341
Me parencen tambien muy de muy mal gusto tener un link de seguridad aerea donde detalla los problemas de la aerolinea en los ultimos años, es como si a avianca le hicieran uno con todos sus accidentes y por eso decir que avianca es insegura. cosa que es falso.
el proceso que vivio la compañia despues de estos dos incidentes fue de un aprendizaje constructivo total, del cual surgieron recomendaciones a todo nivel para mejorar los procedimientos.
en este momento la compañia cuenta con los mas altos estandares de seguridad avalados por la IATA estos son vigilados bajo una auditoria que hace esta ultima llamada IOSA.
Esta certificacion se logro hace año y medio, las unicas dos aerolineas colombianas que tienen esta certificacion de calidad en seguridad son Avinaca y Aero Republica.
Avatar de Usuario
Por MDT06
#16342
closterman escribió:Desgraciadamente la inernet se presta para que cualquier persona haga juicios y acusaciones que carecen de verdad y un vez publicados no se pueden refutar.
Yo soy una persona que trabaja actualmente en P5 y conozco cada uno de los casos que poneesta persona en el blog.
he leido el documento a profundidad y puedo decirles que el muchos de los casos son problemas de la administracion pasada de aerorepublica con los cuales a esta administracion le esta tocando lidiar.
en el proceso de cambio de cualquier compañia tiene que salir mucha gente que no se adpta a estos cambios y por lo que se ve esto lo publico una person que no trabaja actualmente con la compañia, y a la cual le tocaron los problemas que tenia la compañia en el pasado pero que ahora se han solucionado.
sinembargo se nota el resentimiento.

yo les puedo dar fe de el mejoramiento de las condiciones laborales en la compañia, con incrementos salariales muy importantes, mejoramiento enlas condiciones de calidad de trabajo de lo tripulantes como mejores hoteles, servicio de trasporte, calidad de uniformes, aportes echos por la compañia a pensiones voluntarias, pagos de nomina en la fecha o antes de ella, mejoras en la programacion de vuelo de los tripulantes, eliminacion del pago del simulador, ETC.


lo que argumentan de la contratacion de extrangeros es totalmente falso, solo se trageron temporalmente un grupo de 6 copilotos de copa por un periodo de 6 meses para cumplir con la expancion de la compañia y suplir a algunos pilotos que salieron de la compañia, mientras se seleccionaba y entrenaba a pilotos colombianos; fe de esto es que aero republica no ha parado de hacer combocatgorias para copilotos y en este momento tiene una abierta.
Los copilotos de CM ya esta de nuevo volando para esta.

Adicional a esta capitan que teniamos extrangera en la compañia, tuvimos otros copilotos con doble nacionalidad el problema de ella era que no la tenia y el codigo del comercio no aerorepublica prohibe que un extrangero sea comandante de una nave colombiana. adicional a esto ella renuncio voluntariamente por que su meta era hacer horas en jet y buscar despues trabajo en otros paises.

En mis 16 años en la aviacion he conocido desde adentro tambien otras empresas entre ellas AV y podriamos publicar un documento igual para todas ellas incluyendo accidentes y demandas que todas las aerolines de pasajeros colombianas los han tenido, la unica sin fatalidades es P5.
problemas laborales todas los han tenido con huelgas inclusive, algo que no ha pasado en P5.

sin embargo estos documentos solo son publicados para hacer daño y las personas que los publican tienen interese personales para ello.

No se dice en el docuumento que gracias a la actual administracion y tripulaciones actuales la compañia lleva un año como la mas cumplida de colombia, mejorando sustancialmente los niveles de servicio .
La confiabilidad( es decir problemas de mantenimiento) es la mejor del mundo en la flota embraer y una de las mejores del mundo(no solo en colombia) en la flota MD.

Los 737 llegaran, sin embargo la administracion de la compañia es muy responsable y hacer esta apuesta en un año como este de crisis mundial donde se espera que el trafico de pasajeros no crezca sino que se reduzca es muy arriesgado y no lo haran este año. a finales de este año se remplazaran todos los MD por EMB terminado el año con una flota toda de EMB.
Clusterman,

Gracias por clarificar este tema y por tomar el tiempo para educarnos un poco mas de como es AeroRepublica.

MDT06
Avatar de Usuario
Por Netburn
#16351
Señores,

Yo prefiero mantenerme un tanto alejado de estas discusiones en las que uno no tiene mayores argumentos (porque no tiene pruebas ni conocimiento de causa) y las cuales, desde mi punto de vista, solo generan malestar. Claro está, todos somos libres de hacer nuestras denuncias públicas, pero me parece que se debe ser muy sensato para no caer en el resentimiento.

Mis recomendaciones son leer con lupa y mucha objetividad todo lo que está publicado en dicho espacio.

Veo que publican algunos accidentes de la aerolínea y realizan juzgamientos, sin embargo es muy fácil juzgar y sacar conclusiones cuando uno no fue quien estuvo en la cabina al momento del incidente/accidente.

Accidentes tienen todas las aerolíneas, unas con mayor culpa que otras, unas más frecuentemente, unas más fatales. El hecho de que se presenten accidentes y se publiquen los reportes no quiere decir que la aerolínea sea insegura. En la página de la Aerocivil se pueden encontrar absolutamente todos los reportes de los accidentes de aviación comercial en Colombia desde el 94/95 en adelante.

La mayoría de los documentos me dejan mis dudas. Me gustaría ver más firmas, recibidos, sellos, etc.

Un video mostrando inconvenientes con algún itinerario es algo totalmente común y podríamos encontrar uno igual para casi cualquier aerolínea DEL MUNDO. Un video no implica que el total de las operaciones sean iguales, aunque me haya tocado presenciar ciertas circunstancias que me han dejado su sinsabor. Sin embargo no por eso generalizo, juzgo y doy conclusiones categóricas sin primero tener conocimiento de causa fundamentado.

En fin, entre muchas otras cosas. El Internet es un espacio libre, por eso es tan revolucionario, pero toca tener ojo clínico y ser muy objetivo.

Saludos.
Por AGO
#16355
hola.

al pensar en invonvenientes con los itinerarios, cuantos vuelos canselados en invierno no tienen aerolineas del norte, american, air canada, alaska airlines, etc.

problemas tienen muchos las aerolineas, empesando porque la aviacion es una operacion muy grande, con mucha gente y dependiente del clima, aeropuertos, avioines y muchas cosas mas, surjen variados problemas, hace poco avianca tuvo un problema con un siego, el aterrisaje de emergencia del vuelo a barcelona, creo que a Juancho en un reporte de viaje, no le llegaron las maletas en aires.

por accidentes a p5 no le a pasado nada, 3 accidente en bastante tiempo, sin muertos que es lo mas importante. las cosas no son tan malas.

ahora ablando de otras cosas, p5 cuantos b737 ba a traer ?????? que referencia, -700 o -800 ???????? y mas o menos cuando ?????? nuevos ????????

SIGAN VOLANDO. :?::)
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#16521
JAJAJA unos asustados y los otros con bastante risa en este vuelo entre panama y montevideo
es condensacion por frio y humedad

JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#16528
Juancho,

Por curiosidad... ¿nombran algo de despresurizaciones? He visto este fenómeno de condensación por el aire acondicionado, pero también sé que uno de los indicios que se pueden presentar en una depresurización (incluso moderada) es esto que vemos.
No sugiero que sea despresurización, porque el aire saliendo de las tomas es obvio, pero podría ser un agravante.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#16543
designlatin escribió:Juancho,

Por curiosidad... ¿nombran algo de despresurizaciones? He visto este fenómeno de condensación por el aire acondicionado, pero también sé que uno de los indicios que se pueden presentar en una depresurización (incluso moderada) es esto que vemos.
No sugiero que sea despresurización, porque el aire saliendo de las tomas es obvio, pero podría ser un agravante.
Hola lucas gusto en saludarte, bueno de seguro que si se puede presentar en despresurizaciones, pero en este caso el avion aun estaba en tierra, segun me comentaron se debe ala diferncia de temperatiuras entre el interor de la cabina y el exterior y un % de humedad alto
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#16544
Gracias Juancho!

Wow!... es más impresionante aún ola!
Por luiscali
#16546
En varios vuelos de Avianca/Sam despegando de Cali a Bogota, San Andres y Pasto me ha tocada eso, pero no asi estilo disco !!!!!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#16905
Oficialmente COPA abandona SKYTEAM el 24 de octubre de este año.
Posiblmente se van para Staralliance Como lo hara CONTINENTAL......Me imagino que P5 seguira la misma suerte
Saludos
JUANCHO
Por AFR
#16922
juancho3066 escribió:Oficialmente COPA abandona SKYTEAM el 24 de octubre de este año.
Posiblmente se van para Staralliance Como lo hara CONTINENTAL......Me imagino que P5 seguira la misma suerte
Saludos
JUANCHO
Si Copa sale de Skyteam, seguro va a para Star Alliance, además en el anuncio dijeron que querían seguir trabajando con Continental, a mí no me queda duda de lo que va a pasar. Aerorepública necesariamente pasaría a ser parte de Star porque el programa de viajero frecuente es OnePass. Lo que si no veo claro es que Aerorepública como tal vaya a ser miembro de Star, los usuarios de Star van a poder usar Aerorepublica por el OnePass y porque todos los vuelos de P5 tienen código de CM. Dudo mucho que veamos un avión de P5 con el livery de Star, aunque sería agradable de ver.

Por otro lado, eso le abre las puertas de Skyteam a AV.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#17205
Al parecer el INAC le suspendio el permiso de operacio a AEROREPUBLICA en sus vuelos BOGOTA- CARACAS
Asi que muy pronto los bajarna de reserva si noe s que ya lo hicieron.......alguien sabe de esto???
JUANCHO :|
Por luiscali
#17270
juancho3066 escribió:Al parecer el INAC le suspendio el permiso de operacio a AEROREPUBLICA en sus vuelos BOGOTA- CARACAS
Asi que muy pronto los bajarna de reserva si noe s que ya lo hicieron.......alguien sabe de esto???
JUANCHO :|
y a AV tambien el 4 vuelo diario ?????

por ahi lei que la erocivil le nego a santa barbara ?????
Avatar de Usuario
Por Nicop
#17359
juancho3066 escribió:Al parecer el INAC le suspendio el permiso de operacio a AEROREPUBLICA en sus vuelos BOGOTA- CARACAS
Asi que muy pronto los bajarna de reserva si noe s que ya lo hicieron.......alguien sabe de esto???
JUANCHO :|
Eso se veía venir, con ese señor en el poder que manipula todo ni modo de esperar nada bueno. Dudo que sea por beneficiar a las aerolíneas de su país, porque hasta el momento ninguna ha hecho un anuncio oficial de su ingreso a BOG. Lo único que logran con cosas como ésta es que los pasajes suban de precio y hayan monopolios. Veo venir ya lo mismo para MDE, realmente que mal por P5, pero tienen otros mercados donde fácilmente pueden entrar y donde se necesita de una nueva aerolínea como UIO, LIM, SJO, AUA entre otros...
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias