Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por AGO
#15155
Hola.

escuche que aerorepublica ira a traer 737s, es eso verdad.

SIGAN VOLANDO! :D:D
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15159
AGO escribió:Hola.

escuche que aerorepublica ira a traer 737s, es eso verdad.

SIGAN VOLANDO! :D:D
No es verdad.........es probable que por alguna circunstancia algun vuelo p5 sea operado por 737 de cm , pero de hai a que se incorporen 737 ala flota de p5...NO
juancho
Por AGO
#15160
juancho3066 escribió:
AGO escribió:Hola.

escuche que aerorepublica ira a traer 737s, es eso verdad.

SIGAN VOLANDO! :D:D
No es verdad.........es probable que por alguna circunstancia algun vuelo p5 sea operado por 737 de cm , pero de hai a que se incorporen 737 ala flota de p5...NO
juancho
juancho, gracias por la informacion.

SIGAN VOLANDO! :D
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#15187
AGO escribió:Hola.

escuche que aerorepublica ira a traer 737s, es eso verdad.

SIGAN VOLANDO! :D:D
Yo en cambio diría que si los va a incorporar , pensaría que luego de sacar los MD, mejor dicho para finales de 2010 podriamos tener noticias :lol:
Por AGO
#15199
LocoAir escribió:
AGO escribió:Hola.

escuche que aerorepublica ira a traer 737s, es eso verdad.

SIGAN VOLANDO! :D:D
Yo en cambio diría que si los va a incorporar , pensaría que luego de sacar los MD, mejor dicho para finales de 2010 podriamos tener noticias :lol:
LocoAir gracias por la respuesta, pero me parece que los deberian incorpor antes para operar sus rutas de alta frecuencia, tambien estoy pensando que como hay tantos pedidos de 737s en el mundo, los deberian estar encargando en este momento, o tal ves fue el pedido que hiso copa hace poco. (aclaro que es una suposicion)

SIGAN VOLANDO! :)
Avatar de Usuario
Por DH8D
#15878
Copa Airlines en este año se propone junto con Aerorepublica fortalezer su operacion en Colombia, al igual el de lograr un intercambio de flota con P5. Este año la competenia se va a poner cada vez mejor.
Avatar de Usuario
Por JAO
#15898
entonces veremos 737 con el nombre "Aerorepublica"?
Avatar de Usuario
Por DH8D
#15901
Es mas complicado, pero es muy seguro que se intercambien los ERJ-190 en rutas nacionales e internacionales.
Por AGO
#16055
hola.

un ERJ-190 tiene autonomia suficiente para llegara mia????????? y para llegar a JFK ??????????

SIGAN VOLANDO. :D
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16058
Saludos AGO,

Su pregunta la hace teniendo en cuenta cual origen? Si se trata desde Bogota, estoy seguro de que un E190 no llegaria a JFK y tampoco creo que llegase a Miami. Saliendo desde BAQ creo que depronto podria llegar MIA, pero no me convenzo.

Alguien tiene datos mas precisos?
Avatar de Usuario
Por MDT06
#16059
AGO escribió:hola.

un ERJ-190 tiene autonomia suficiente para llegara mia????????? y para llegar a JFK ??????????

SIGAN VOLANDO. :D
El 190 tiene una autonomía de 2400 NM según la pagina del fabricante. Basado en esto si puede llegar a Miami y al JFK. La pregunta es si es rentable para la aerolínea, ya que la capacidad de cargo y pasajeros de este avión es limitado. La otra pregunta es, que tal un vuelo de Bogota a JFK directo en un 190, esta como que largo pero posible si es. Quizás DH8D puede aportar mucho más que yo en este tema.

MDT 06
Avatar de Usuario
Por DH8D
#16061
Bueno seguramente desde Bogota a JFK se podria efectuando redespacho, pero seria una ruta bastante apretada en terminos de combustible. Copa efectua vuelos desde Panama a Manaus y Guadalajara desde Panama son vuelos de casi 4 horas y el avion cumple sin problema, igualmente estaba planeado hacer PTY-IAD pero se dejo en el NG por el trafico de pasajeros. En cuanto a rentabilidad del vuelo si creo que seria rentable, el avion es muy eonomico de operar y su consumo de combutible es bajo, por algo se esta vendiendo tan bien lo unico es que en rutas de alto trafico seria mas rentable un avion con capacidad mayor de pasajeros ya que las ganancias se incrementarian.
Por edgarnico
#16334
juancho3066 escribió:la otra cara de AERO REPUBLICA
No se que tan amañado este el Blog PERO HAY COSAS QUE HUELEN MAL-......
http://historiarepublica.blogspot.com/2 ... chive.html
Naveguen por el blog en detalle
JUANCHO
Son preocupantes esas denuncias de ser verdaderas, lo que llama la atenciòn es:
- Porque hasta ahora se publican
- Habria que ver si el Sr. Avila sigue con las mismas practicas con Easyfly
- Sorprende que con el cambio de dueños (ahora Copa) se den cosas anormales, habria que ver si existe la misma practica con Copa.
Por closterman
#16339
Desgraciadamente la inernet se presta para que cualquier persona haga juicios y acusaciones que carecen de verdad y un vez publicados no se pueden refutar.
Yo soy una persona que trabaja actualmente en P5 y conozco cada uno de los casos que poneesta persona en el blog.
he leido el documento a profundidad y puedo decirles que el muchos de los casos son problemas de la administracion pasada de aerorepublica con los cuales a esta administracion le esta tocando lidiar.
en el proceso de cambio de cualquier compañia tiene que salir mucha gente que no se adpta a estos cambios y por lo que se ve esto lo publico una person que no trabaja actualmente con la compañia, y a la cual le tocaron los problemas que tenia la compañia en el pasado pero que ahora se han solucionado.
sinembargo se nota el resentimiento.

yo les puedo dar fe de el mejoramiento de las condiciones laborales en la compañia, con incrementos salariales muy importantes, mejoramiento enlas condiciones de calidad de trabajo de lo tripulantes como mejores hoteles, servicio de trasporte, calidad de uniformes, aportes echos por la compañia a pensiones voluntarias, pagos de nomina en la fecha o antes de ella, mejoras en la programacion de vuelo de los tripulantes, eliminacion del pago del simulador, ETC.


lo que argumentan de la contratacion de extrangeros es totalmente falso, solo se trageron temporalmente un grupo de 6 copilotos de copa por un periodo de 6 meses para cumplir con la expancion de la compañia y suplir a algunos pilotos que salieron de la compañia, mientras se seleccionaba y entrenaba a pilotos colombianos; fe de esto es que aero republica no ha parado de hacer combocatgorias para copilotos y en este momento tiene una abierta.
Los copilotos de CM ya esta de nuevo volando para esta.

Adicional a esta capitan que teniamos extrangera en la compañia, tuvimos otros copilotos con doble nacionalidad el problema de ella era que no la tenia y el codigo del comercio no aerorepublica prohibe que un extrangero sea comandante de una nave colombiana. adicional a esto ella renuncio voluntariamente por que su meta era hacer horas en jet y buscar despues trabajo en otros paises.

En mis 16 años en la aviacion he conocido desde adentro tambien otras empresas entre ellas AV y podriamos publicar un documento igual para todas ellas incluyendo accidentes y demandas que todas las aerolines de pasajeros colombianas los han tenido, la unica sin fatalidades es P5.
problemas laborales todas los han tenido con huelgas inclusive, algo que no ha pasado en P5.

sin embargo estos documentos solo son publicados para hacer daño y las personas que los publican tienen interese personales para ello.

No se dice en el docuumento que gracias a la actual administracion y tripulaciones actuales la compañia lleva un año como la mas cumplida de colombia, mejorando sustancialmente los niveles de servicio .
La confiabilidad( es decir problemas de mantenimiento) es la mejor del mundo en la flota embraer y una de las mejores del mundo(no solo en colombia) en la flota MD.

Los 737 llegaran, sin embargo la administracion de la compañia es muy responsable y hacer esta apuesta en un año como este de crisis mundial donde se espera que el trafico de pasajeros no crezca sino que se reduzca es muy arriesgado y no lo haran este año. a finales de este año se remplazaran todos los MD por EMB terminado el año con una flota toda de EMB.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias