- Lun Abr 20, 2009 1:19 pm#16339Desgraciadamente la inernet se presta para que cualquier persona haga juicios y acusaciones que carecen de verdad y un vez publicados no se pueden refutar.
Yo soy una persona que trabaja actualmente en P5 y conozco cada uno de los casos que poneesta persona en el blog.
he leido el documento a profundidad y puedo decirles que el muchos de los casos son problemas de la administracion pasada de aerorepublica con los cuales a esta administracion le esta tocando lidiar.
en el proceso de cambio de cualquier compañia tiene que salir mucha gente que no se adpta a estos cambios y por lo que se ve esto lo publico una person que no trabaja actualmente con la compañia, y a la cual le tocaron los problemas que tenia la compañia en el pasado pero que ahora se han solucionado.
sinembargo se nota el resentimiento.
yo les puedo dar fe de el mejoramiento de las condiciones laborales en la compañia, con incrementos salariales muy importantes, mejoramiento enlas condiciones de calidad de trabajo de lo tripulantes como mejores hoteles, servicio de trasporte, calidad de uniformes, aportes echos por la compañia a pensiones voluntarias, pagos de nomina en la fecha o antes de ella, mejoras en la programacion de vuelo de los tripulantes, eliminacion del pago del simulador, ETC.
lo que argumentan de la contratacion de extrangeros es totalmente falso, solo se trageron temporalmente un grupo de 6 copilotos de copa por un periodo de 6 meses para cumplir con la expancion de la compañia y suplir a algunos pilotos que salieron de la compañia, mientras se seleccionaba y entrenaba a pilotos colombianos; fe de esto es que aero republica no ha parado de hacer combocatgorias para copilotos y en este momento tiene una abierta.
Los copilotos de CM ya esta de nuevo volando para esta.
Adicional a esta capitan que teniamos extrangera en la compañia, tuvimos otros copilotos con doble nacionalidad el problema de ella era que no la tenia y el codigo del comercio no aerorepublica prohibe que un extrangero sea comandante de una nave colombiana. adicional a esto ella renuncio voluntariamente por que su meta era hacer horas en jet y buscar despues trabajo en otros paises.
En mis 16 años en la aviacion he conocido desde adentro tambien otras empresas entre ellas AV y podriamos publicar un documento igual para todas ellas incluyendo accidentes y demandas que todas las aerolines de pasajeros colombianas los han tenido, la unica sin fatalidades es P5.
problemas laborales todas los han tenido con huelgas inclusive, algo que no ha pasado en P5.
sin embargo estos documentos solo son publicados para hacer daño y las personas que los publican tienen interese personales para ello.
No se dice en el docuumento que gracias a la actual administracion y tripulaciones actuales la compañia lleva un año como la mas cumplida de colombia, mejorando sustancialmente los niveles de servicio .
La confiabilidad( es decir problemas de mantenimiento) es la mejor del mundo en la flota embraer y una de las mejores del mundo(no solo en colombia) en la flota MD.
Los 737 llegaran, sin embargo la administracion de la compañia es muy responsable y hacer esta apuesta en un año como este de crisis mundial donde se espera que el trafico de pasajeros no crezca sino que se reduzca es muy arriesgado y no lo haran este año. a finales de este año se remplazaran todos los MD por EMB terminado el año con una flota toda de EMB.