Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por wiltafur
Señores, un pequeño o mediano offtopic:

Resulta que necesito viajar a Panama desde Bogota, al hacer la reserva con Avianca al final antes de aceptarla me dicen el asunto de la vacuna de fiebre amarilla, que se debe llevar constancia de vacunación y debe ser con 10 diez dias de anticipación la vacuna, de la fecha del viaje. me toco cancelar la reserva porque no cumplo con ese tiempo para vacunarme.

Me puse a investigar y el ministerio de salud de panama ya no "Exige" sino que "Recomienda" la vacuna para viajeros de Colombia: esta es la resolucion y comunicado de prensa:
Comunicados:
http://www.minsa.gob.pa/minsa2008/final ... cados.html
Resolucion:
http://www.minsa.gob.pa/minsa2008/final ... ion840.pdf

como puede ver la exigencia de vacuna de fiebre amarilla ya es solo una recomendacion.

En Avianca sin embargo me dicen que es el aeropuerto quien impiude embarcar sin ese comprobante de vacuna, y que ellos hacen la reserva pero es bajo mi responsabilidad el asunto de la vacuna.

Me parece un problema de desinformación por parte de Avianca y del aeropuerto este asunto de la Vacuna y me gustaria saber si alguno de ustedes a viajado recientemente a Panama y como les ha ido con el asunto de la vacuna. COmo pueden ver esa resolucion Panameña es del 17 de octubre de 2008 y por aqui todavia creen que es una exigencia.

gracias por cualquier ayuda...
Por javierbnsn
Yo escuché la noticia en Caracol Básica, en la mitad del programa de humor, y el director decía que los colombianos a veces somos especiales, y decía que los pasajeros que se quejaban de los inconvenientes, antes debían estar agradeciendo que estaban en tierra y a salvo. Yo en esa situación estaría contento de que se hayan tomado las decisiones correctas y en forma oportuna.
Por juancho3066
wiltafur escribió:Señores, un pequeño o mediano offtopic:

Resulta que necesito viajar a Panama desde Bogota, al hacer la reserva con Avianca al final antes de aceptarla me dicen el asunto de la vacuna de fiebre amarilla, que se debe llevar constancia de vacunación y debe ser con 10 diez dias de anticipación la vacuna, de la fecha del viaje. me toco cancelar la reserva porque no cumplo con ese tiempo para vacunarme.

Me puse a investigar y el ministerio de salud de panama ya no "Exige" sino que "Recomienda" la vacuna para viajeros de Colombia: esta es la resolucion y comunicado de prensa:
Comunicados:
Resolucion:

como puede ver la exigencia de vacuna de fiebre amarilla ya es solo una recomendacion.

En Avianca sin embargo me dicen que es el aeropuerto quien impiude embarcar sin ese comprobante de vacuna, y que ellos hacen la reserva pero es bajo mi responsabilidad el asunto de la vacuna.

Me parece un problema de desinformación por parte de Avianca y del aeropuerto este asunto de la Vacuna y me gustaria saber si alguno de ustedes a viajado recientemente a Panama y como les ha ido con el asunto de la vacuna. COmo pueden ver esa resolucion Panameña es del 17 de octubre de 2008 y por aqui todavia creen que es una exigencia.

Witafur...........viaje el dia 28 de marzo a panama y el carnet de fiebre amarilla NO me lo pidieron en Ningn sitio, ni en bogota, ni en pty al desembarcar, la representante de AVIANCA me dijo que hacen por decirlo asi "batidas" algunas veces hay antes de la aduana un control de sanidad en el cual te piden el carnet, vienen instalan el puesto y estan ahi 2 o 3 horas y luego se van y vuelven a aparecer de imprevisto, segun me dicen tienen en la mira los vuelos de copa que llegan de brasil, pero es una informacion extraoficial, En mi caso tengo mi carnet normal, pero una amiga que viajo conmigo se aventuro sin el y no tuvo ningun inconveniente
Saludos JUANCHO
Por wiltafur
juancho3066 escribió: Witafur...........viaje el dia 28 de marzo a panama y el carnet de fiebre amarilla NO me lo pidieron en Ningn sitio, ni en bogota, ni en pty al desembarcar, la representante de AVIANCA me dijo que hacen por decirlo asi "batidas" algunas veces hay antes de la aduana un control de sanidad en el cual te piden el carnet, vienen instalan el puesto y estan ahi 2 o 3 horas y luego se van y vuelven a aparecer de imprevisto, segun me dicen tienen en la mira los vuelos de copa que llegan de brasil, pero es una informacion extraoficial, En mi caso tengo mi carnet normal, pero una amiga que viajo conmigo se aventuro sin el y no tuvo ningun inconveniente
Saludos JUANCHO
Gracias juancho , duda resuelta, si mañana no soluciono lo de la vacuna, me ire asi, con copia de la resolucion panameña por si acaso.
Por haermove

Comunicados:
Resolucion:

Hola, Le recomiendo que viaje en COPA-AeroRepublica, para que llegue atraves del Hub Of The Americas, no hace inmigracion, ni todas esas cosas engorrosas, el tramite es mas simple, menos estresante y mas agil, le piden la vacuna como una opcion, y si va a demorar mas de 7 dias se la aplican allá, si va a salir del pais antes de 4 dias, no hay inconvenientes; si va para zonas endemicas, (todas excepto panama y colon), es obligatorio, o la vacuna o un seguro que cubra su riesgo (el riesgo de la Fiebre Am.).

En el aeropuerto el dorado la aplican gratis, ojo SI NO CUENTA CON EL TIEMPO, NO SE LA APLIQUE EN COLOMBIA, le explico SI SU VIAJE ES ANTES DE 10 DIAS LUEGO DE LA APLICACION, NO SE LA PONGA, POR QUE LO DEVUELVEN, DEBIDO A QUE ESA VACUNA ES UN VIRUS VIVO ATENUADO Y EN ZONAS ENDEMICAS PUEDE VOLVERSE PATOLOGICO, O SI TIENE MUCHO AFAN, APLIQUESELA Y DIGA QUE NO SE LA HA PUESTO, PERO SI LO PILLAN LO DEVUELVEN EN EL PRIMER AVION DISPONIBLE POR NO CUMPLIR CON EL TIEMPO.

En conclusion, NO ES OBLIGACION, pero si tiene el tiempo hagalo, pongase la vacuna, no por cumplir sino por su propia proteccion, recuerde que despues de brasil, es panama el pais mas endemico por vectores en america continental.

Exitos y Saludos.-

P.D.- AAA Y UN CONSEJO... NUNCA SE LE OCURRA VIAJAR A PANAMA SIN EQUIPAJE, AUN CUANDO SE REGRESE EL MISMO DIA... NO LO DEJAN INGRESAR AL PAIS Y LO DEVUELVEN DE INMEDIATO. LLEVE ROPA Y EQUIPAJE ASI SEA PARA DEJARLA BOTADA.
Por juancho3066
haermove escribió:

Hola, Le recomiendo que viaje en COPA-AeroRepublica, para que llegue atraves del Hub Of The Americas, no hace inmigracion, ni todas esas cosas engorrosas, el tramite es mas simple, menos estresante y mas agil, le piden la vacuna como una opcion, y si va a demorar mas de 7 dias se la aplican allá, si va a salir del pais antes de 4 dias, no hay inconvenientes; si va para zonas endemicas, (todas excepto panama y colon), es obligatorio, o la vacuna o un seguro que cubra su riesgo (el riesgo de la Fiebre Am.).

.
haermove
y que tiene que ver el hub......si el destino no es panama pues no necesita nada y si es panama es lo mismo llegar en cualquier aerolinea....mas importante es la procedencia
los tramites son exactmente iguales llegando en p5,cm,av, 4c o el que le pongan.....la procedencia es la clave , no la aerolinea
JUANCHO
Por wiltafur
Airdres escribió:No se con Panama, pero una amiga mia Brasilera fue a Colombia hace dos anhos, y aunque es ciudadana de Brasil y venia de alla, cuando se quiso devolver en Rionegro la pararon porque no tenia el carnet, y le toco quedarse dos dias mas en Colombia resolviendo chicharrones.
Gracias señores, finalmente consegui el carnet y la vacuna con la fecha apropiada, mejor no arriesgar, gracias a los que me respondieron, saludos.
Por fapei
Airdres escribió:No se con Panama, pero una amiga mia Brasilera fue a Colombia hace dos anhos, y aunque es ciudadana de Brasil y venia de alla, cuando se quiso devolver en Rionegro la pararon porque no tenia el carnet, y le toco quedarse dos dias mas en Colombia resolviendo chicharrones.
En brasil exigen la vacuna. he viajado dos veces y me la han pedido dos veces en la propia puerta del avion.
Por AGO
hola.

como mi familia y yo tenemos un dinerito para hacer un viaje, estaba consultando cunto valia solamente los vuelos de bog a mia y aparecio que en avianca lo mas varato ida y regreso para 4 personas 1902 dolares y en american ida y regreso para 4 personas y lo mas barato que encontre 2634 dolares. :o Es mnucha la diferencia, saben porque????

SIGAN VOLANDO. :D
Por juancho3066
AGO escribió:hola.

como mi familia y yo tenemos un dinerito para hacer un viaje, estaba consultando cunto valia solamente los vuelos de bog a mia y aparecio que en avianca lo mas varato ida y regreso para 4 personas 1902 dolares y en american ida y regreso para 4 personas y lo mas barato que encontre 2634 dolares. :o Es mnucha la diferencia, saben porque????

porque efromovich se enloquecio........jajaja
No mentiras, son tarifas promocionales, hay que comprarlas en fechas definidas y de inmediato......no lo dudes y si tienes fechas claras no dudes en comprarlas de una, actualmente AV esta ofreciendo el mejor producto hacia estados unidos
Saludos JUANCHO
Por AGO
juancho3066 escribió:
AGO escribió:hola.

porque efromovich se enloquecio........jajaja
No mentiras, son tarifas promocionales, hay que comprarlas en fechas definidas y de inmediato......no lo dudes y si tienes fechas claras no dudes en comprarlas de una, actualmente AV esta ofreciendo el mejor producto hacia estados unidos
Saludos JUANCHO
eso parece, :lol::lol: gracias por el concejo.

SIGAN VOLANDO :D
Por AGO
hola.

entonses no hay minguna foto de los 2 a330 de avianca juntos.

siguiendo hablando de las rutas a USA operadas por airbus, que aviones serian usados para la ruta de bog a mia ???? dos a330 ???? no lo creo, ademas de bog a LAX otro a330 ?????

SIGAN VOLANDO. :?::D
Por AGO
hola.

que posibilidad hay de que avianca opere b777 ?????? porque ya el b777f de LAN esta casi listo.

SIGAN VOLANDO. :?::D
  • 1
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]