- Lun Sep 22, 2008 9:33 am#9450
este nuevo aeropuerto en manizales que estara listo en el 2012 tendra capacidad para cualquiertipo de aviones o tendra algunas restriciones
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.vonrichthofen escribió:Saludossi, estan trabajando en el terraplén 8, el cual inicialmente se había previsto con recurso español. Ante la demora de sus aprobaciones, ahora el objetivo es trabajar con esa plata los terraplenes 8 y 10, con lo que finalmente toda la pista se construirá con dinero colombiano.
De ese aeropuerto se había hablado mucho... ¿finalmente ya está en marcha la construcción?
JAO escribió:pues si lo mandan hasta los 3500 que es el tope en teoria podrian hasta operar vuelos transatlanticos desde alli, y esto para la Manizales que no conoce los jets... es genial!!!!
pedro_16 escribió:Se espera que La Nubia sea cerrado cuando entre en operación el nuevo aeropuerto que se está construyendo en el municipio de Palestina a 15 min de Manizales. Este aeropuerto tendrá una pista de 2.700 × 45 m con la posibilidad de ser ampliada hasta los 3.500 m.hombre ojala que no pero ya veo que "se cayo la banca de la pista" como pasa aqui con las carreteras en temporada de lluvias (que en la zona cafetera es casi todo el año) o con uno de los famosos temblores que azotan esa zona.
vean esta animación en 3D de aerocafe...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/420onOiohy0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/420onOiohy0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Javier Franco TOPPER escribió:Es que es como cambiar un problema por otro, al menos en MZL se ve un poco más de espacio, claro que si el video es tan real como pretende ser, pues yo no le veo problema a un aeropuerto medianamente grande, en teoría es para atender mercado de toda la región (lo del video me refiero a los "747"), además se supone que va por etapas y me parece que la maqueta es la representación de lo que queda después de la primera, sin embargo sigo pensando que le hacen falta cosas, repito, ¿no existe en la región algún sector medianamente plano y accesible para construir un aeropuerto más grande?pues lo mas cercano medio plano debe ser al sur armenia o pereira o al noroccidente la parte de la dorada y eso por alla.
Otra cosa, fíjense en la maqueta, hay una línea roja llena de curvas que va paralela a la pista, lo primero que pienso es que es una vía de acceso y si es la vía de acceso principal tiene muy poco sentido que serpentee por ahí como se ve que lo hace. Como con el aeropuerto de la cosa, además del aeropuerto hay que hacer buenas vías de acceso y demás "reformas" para que la gente llegue bien y con al topografía de la región cafetera se me hace complicado, sigo con mi duda, ¿no habrá un lugar mejor?
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias