Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por DH8D
#15142
Netburn escribió:
DH8D escribió:Es tan sencillo como decir que Aires saca pecho diciendo que esta extremando el entrenamiento de sus tripulaciones cuando lo que esta haciendo es lo minimo que exije la aeronautica civil y su aseguradora, lo que quiero decir es que no hay nada de especial en lo que estan haciendo. Es lo minimo que deben hacer.
Quién dijo que Aires saca pecho diciendo eso, ¿si además no fue una comunicación oficial?. Fue un simple comentario que recibí en un correo personal, que me pareció interesante compartir. Nótese que mi mensaje es claro: "desde mi punto de vista".

Tampoco creo que sea lo mínimo que deban hacer, lo mínimo sería entrenar instructores de la aerolínea y que luego ellos chequearan a los demás, incluyendo los FO. En este caso los FO están recibiendo la misma instrucción que los Capitanes. Que yo sepa algunas aerolíneas chequean primero sus capitanes y luego éstos chequean a los FO. Aires no está haciendo lo mismo, los FO están recibiendo la misma instrucción intensiva que los Capitanes. Al final, ambos pilotos en la cabina serán pilotos altamente calificados y no el Capi sabelotodo y el FO aprendiz.

Estoy de acuerdo en que no es que el tema sea del otro mundo o algo "especial", pero me pareció interesante compartir que la Aerolínea no ha escatimado esfuerzo para asegurar que la transición sea confiable, pudiendo haber sido menos exigente y con un programa de entrenamiento menos intensivo. Por lo que he podido percibir durante los vuelos y con el contacto que he tenido de las tripulaciones, el entrenamiento está siendo bastante exhaustivo y me parece que sí han dado la milla extra con respecto a otras instrucciones que he conocido en otras aerolíneas. Por lo que sé, Aires no tomó la salida facilista, más bien se fue por la profesional (que da más de lo que le piden).

Saludos.

En fin a lo que me referia de sacar pecho es una expresion a la mencion de que no esta escatimando esfuerzos eso era y a lo de el entrenamiento sigo diciendo esta realizando lo minimo que es exigido para cualquier aerolinea, el entrenamiento tanto a primer oficial como a comandantes tiene que ser el mismo la unica diferencia es que a un comandante le exigen eso el comando por su mayor experiencia, pero de resto es el mismo entrenamiento.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15146
DH8D escribió: En fin a lo que me referia de sacar pecho es una expresion a la mencion de que no esta escatimando esfuerzos eso era y a lo de el entrenamiento sigo diciendo esta realizando lo minimo que es exigido para cualquier aerolinea, el entrenamiento tanto a primer oficial como a comandantes tiene que ser el mismo la unica diferencia es que a un comandante le exigen eso el comando por su mayor experiencia, pero de resto es el mismo entrenamiento.
Según lo que tengo entendido, entrenar de igual manera a los FO no es requerimiento. Ellos hacen simulador y luego empiezan a volar con los capitanes entrenados, pero no les ponen un instructor en el asiento izquierdo mientras ellos vuelan en el derecho chequeándose en el avión. Si no estoy mal son los Capitanes chequeados quienes luego chequean los FO. Aires está invirtiendo los recursos y esfuerzos en entrenar muy bien a los FO también.

Ahora, si no es así, pues entonces creo que me dejé llevar, me emocioné, y no debí compartirles el comentario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#15147
Creo que sirve es para que todos lo sepan los Capitanes y los primeros oficiales reciben el mismo entrenamiento en simulador y en la linea. Los dos por igual deben completar el entrenamiento en linea o chequeos de ruta como se conocen. Esta razon es por el actual planteamiento de que ya no existe piloto y copiloto como cuando se aplastaba al copiloto porque estaba aprendiendo ahora se habla de que son 2 pilotos en la cabina uno de los cuales es el capitan y el otro el primer oficial y ambos pueden cumplir funciones por igual de PILOT FLYING y PILOT MONITORING (piloto volando y piloto monitoreando).
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15148
Eso está claro, el Capitán y el FO realizan un papel igual de importante en la cabina, aunque uno tenga más experiencia que el otro. También reciben el mismo entrenamiento pues ambos deben estar en capacidad de volar el avión sin inconveniente.

El Capitán que hizo el comentario (un instructor de USA que está entrenando las tripulaciones) lo hizo como si realmente la aerolínea estuviera haciendo algo diferente o un poco más allá de lo requerido. No sé cómo sean las cosas en USA, si son iguales que acá o no, pero me parece que tener a instructores experimentados de afuera dándole instrucción directamente a los FO, y no los Capitanes de la aerolínea haciéndolo, es, precisamente, una gran ventaja para los FO. En línea con lo que dices, eso ratifica que el papel del FO hoy en día es mucho más valorado que hace unos años. A pesar de no tener que hacerlo, la aerolínea invierte los recursos, el tiempo y la logística en asegurarse de que los FO estén igualmente calificados que los Capitanes.

En otros lados la prioridad es solamente el Capitán; el FO, como mencionas, irá aprendiendo sobre la marcha.

Saludos.
Por AGO
#15153
hola

ya llego uno de los seis 737-7 de aires, y miren sus calendarios, no han llegado los Q400.

SIGAN VOLANDO! :D:D
Por AGO
#15154
Hola.

ya llego el primer 737-7 de aires y ya esta en el horno el otro, pero cuando van a llegar los Q400.

SIGAN VOLANDO! :D:D
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15158
AGO escribió:Hola.

ya llego el primer 737-7 de aires y ya esta en el horno el otro, pero cuando van a llegar los Q400.

SIGAN VOLANDO! :D:D
esta MEJOR la noticia refrita de AGO que la discusion sin sentido que tratan de sostener ustedes. :lol::lol:
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por JAO
#15173
sin ofensa

Imagen

muchachos, sabian que avianca ordeno casi 60 airbus??? :O o sabian que Copa compro a P5??


ya ya ya, dejando la molestadera de lado, amogo AGO... Aviacol estuvo en su lanzamiento y hasta en su vuelo inagural ;)
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#15186
juancho3066 escribió:
AGO escribió:Hola.

ya llego el primer 737-7 de aires y ya esta en el horno el otro, pero cuando van a llegar los Q400.

SIGAN VOLANDO! :D:D
esta MEJOR la noticia refrita de AGO que la discusión sin sentido que tratan de sostener ustedes. :lol::lol:
JUANCHO

Juancho, necesitas comprensión de lectura!!!

AGO no es anunciando la llegada de los B737 sino que esta es preguntando que para cuando los Q400....mejor dicho:

"Ya tenemos estoy y va a llegar el otro....pero y cuando aquel??" ..Una vaina asi :lol:
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#15190
AGO escribió:hola

ya llego uno de los seis 737-7 de aires, y miren sus calendarios, no han llegado los Q400.

SIGAN VOLANDO! :D:D
Si ya lo dijo en otro temapara que hace rlo mismo aca? esta creando desorden :roll:

Mas bien diria a usted que mire su calendario...NUNCA se dijo que los Q400 iban a llegar en el primer semestre de 2009

Siga volando pero no cree tanto desorden :lol:

Saludos 8)
Por edgarnico
#15208
AGO escribió:Hola.

ya llego el primer 737-7 de aires y ya esta en el horno el otro, pero cuando van a llegar los Q400.

SIGAN VOLANDO! :D:D
La inquietud de AGO es valida, creo que ni los mismos amigos de Aires saben cuando va a llegar el primer Dash 8 Q400, recordemos todos los atrazos que hubo con la entrega del primer B-737, el anuncio de la compra de 10 Q400 y la opciòn de compra para otros 10....y bueno podemos enumerar màs proyectos que poco a poco se haran realidad...eso esperamos :)
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#15209
Realmente son 5 los Q400, y el plan original era que llegaran a partir de este mes, pero decidieron concentrarse en los B737 que se espera terminen de llegar en julio. Por cierto esta por llegar el 2do b737, son contados los días (yo esperaria antes del viernes proximo, quien quita y el domingo sepamos "algo")
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#15229
pablo perdon por el off-topic, pero cual es la definicion de productos POP, segun le entendi a lukas, son camisas, gorras, y todo ese tipo de `roductos, estoy en lo correcto?.
saludos.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias