- Jue Mar 12, 2009 2:32 pm#15142
En fin a lo que me referia de sacar pecho es una expresion a la mencion de que no esta escatimando esfuerzos eso era y a lo de el entrenamiento sigo diciendo esta realizando lo minimo que es exigido para cualquier aerolinea, el entrenamiento tanto a primer oficial como a comandantes tiene que ser el mismo la unica diferencia es que a un comandante le exigen eso el comando por su mayor experiencia, pero de resto es el mismo entrenamiento.
Netburn escribió:DH8D escribió:Es tan sencillo como decir que Aires saca pecho diciendo que esta extremando el entrenamiento de sus tripulaciones cuando lo que esta haciendo es lo minimo que exije la aeronautica civil y su aseguradora, lo que quiero decir es que no hay nada de especial en lo que estan haciendo. Es lo minimo que deben hacer.Quién dijo que Aires saca pecho diciendo eso, ¿si además no fue una comunicación oficial?. Fue un simple comentario que recibí en un correo personal, que me pareció interesante compartir. Nótese que mi mensaje es claro: "desde mi punto de vista".
Tampoco creo que sea lo mínimo que deban hacer, lo mínimo sería entrenar instructores de la aerolínea y que luego ellos chequearan a los demás, incluyendo los FO. En este caso los FO están recibiendo la misma instrucción que los Capitanes. Que yo sepa algunas aerolíneas chequean primero sus capitanes y luego éstos chequean a los FO. Aires no está haciendo lo mismo, los FO están recibiendo la misma instrucción intensiva que los Capitanes. Al final, ambos pilotos en la cabina serán pilotos altamente calificados y no el Capi sabelotodo y el FO aprendiz.
Estoy de acuerdo en que no es que el tema sea del otro mundo o algo "especial", pero me pareció interesante compartir que la Aerolínea no ha escatimado esfuerzo para asegurar que la transición sea confiable, pudiendo haber sido menos exigente y con un programa de entrenamiento menos intensivo. Por lo que he podido percibir durante los vuelos y con el contacto que he tenido de las tripulaciones, el entrenamiento está siendo bastante exhaustivo y me parece que sí han dado la milla extra con respecto a otras instrucciones que he conocido en otras aerolíneas. Por lo que sé, Aires no tomó la salida facilista, más bien se fue por la profesional (que da más de lo que le piden).
Saludos.
En fin a lo que me referia de sacar pecho es una expresion a la mencion de que no esta escatimando esfuerzos eso era y a lo de el entrenamiento sigo diciendo esta realizando lo minimo que es exigido para cualquier aerolinea, el entrenamiento tanto a primer oficial como a comandantes tiene que ser el mismo la unica diferencia es que a un comandante le exigen eso el comando por su mayor experiencia, pero de resto es el mismo entrenamiento.
DH8D