- Lun Oct 29, 2007 5:38 pm#1208
Enlace roto.
Última edición por CT_Nemo el Vie Dic 28, 2012 12:05 am, editado 2 veces en total.
¡Hay que volver a Boyacá!
http://www.fuerzasmilitares.org
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Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Por otro lado, hasta donde tengo entendido, la electrónica que portan los Mirage es similar a la que montan los Kfir, lo que hace que estas dos aeronaves tengan prácticamente las mismas prestaciones. ¿Los pilotos de estas naves pueden pilotar cualquiero de los dos tipos sin distinción o los que vuelan Mirage no pueden volar en Kfir?Aunque su electronica en teoria es la misma, radar, RWR, y el WDNS, sus grupos impulsores son muy diferentes, los cual los hace diferentes en caracteristicas de maniobra.
De cualquier manera, el hecho de que compartan equipos simplifica labores de mantenimiento y de entrenamiento, tanto de pilotos como de personal de tierra.Pero toca evolucionar, ya toca adquirir plataformas mas modernas. El problema es el costo y con el conflicto interno...... en fin.
Por eso es que la modernización que IAI efectuó sobre los F-5 españoles los dotó de una cabina similar a la de los EF-18 operados por el EdA.Personalmente dudo que IAI le hubiese realizado algún trabajo a los F-5 españoles. De por si ellos tienen a EADS (antigua Casa), la cual fue la que los fabrico con licencia.
LOS ALX, SUPER TUCANO, PRATICAMENTE TIENEN LA CABINA DE UN F-5.si son muy similares, pero la modernización de los F-5 esta muy quedada y a m,i mod de ver muy a destiempo, igual que lo que se quiere hacer con nuestros Kfir.
MODERNIZAR SALE MAS BARATO, QUE COMPRAR AVIONES MUY CAROS DE OPERAR, Y CUANDO SABEMOS QUE EN PILOTOS, Y MECANICOS LA INFRAESTRUCTURA YA EXISTE(EL SISTEMA MIRAGE, Y KFIR YA ESTA IMPLANTADO EN COLOMBIA), POR ESO ES MEJOR MODERNIZAR LOS EXISTENTES Y COMPRAR ALGUNOS EJEMPLARES DE ISRAEL.si sale mas barato modernizar, pero como dice el cuento, lo barato sale caro. Veamos porque: por un lado los gobiernos compran este tipo de aeronaves para realizar disuación estrategica, pero con esas aeronaves no se logra eso, aun cuando los vecinos han comprado lo ultimo que les ofrece rusia y con eso nos muestran los dientes cada vez que se le da la gana. Por otor lado ya desde el punt ode vista local, dada la edad que empiezan a tener las aeronaves, su repuestos comenzaran a escasear en poco tiempo, lo cual los hara costosos de mantener, mucho mas que cualquier avión nuevo.
BRASIL, TAMBIEN TENIA EL SISTEMA MIRAGE IMPLANTADO(MIRAGE DIII), ASI QUE INTELIGENTEMENTE OPTO POR LOS MIRAGE 2000, PARA SUBSTUTUIR LOS MIRAGE DIII MAS ANTUGUOS.El ejemplo no aplica. en el caso de Brasil el M2000 es un avión interino, de su segundo, sin modernizar y muy poco compatible con el resto de unidades brasileñas. Por un lado ellos buscan un avión más moderno como el Rafale o el Su-35 a largo plazo. Por otro lado en los unico que se parece el M2000 del M-III es el nombre. son aviones de generaciones diferentes con capacidades muy diferentes y a precios equivalentes tambien muy diferentes. La serie M-III/5//50 tuvo un exito de exportacion grande, en especial a paises del tercer mundo, en cambio el M2000 no fue tan vendido (fue opacado por el F-16) y los paises que lo adquirieron en terminos generales tienen mas recursos.
Personalmente dudo que IAI le hubiese realizado algún trabajo a los F-5 españoles. De por si ellos tienen a EADS (antigua Casa), la cual fue la que los fabrico con licencia.El ejemplar lo tengo en Bucaramanga, así que no le puedo dar la referencia exacta, pero en un número de 2001 o 2002 de Avión Revue (quizá el mejor medio peridístico en español especializado en aviación) explicaron toda la modernización de los F-5 españoles. IAI realizó todos los diseños y modificó dos prototipos, EADS-CASA realizó el resto del trabajo.
pero la modernización de los F-5 esta muy quedada y a m,i mod de ver muy a destiempoEso si es cierto. De hecho, es la segunda modernización que le realizaron a los F-5 españoles. Casi todas la fuerza aéreas europeas, la española incluida, están a la espera del Mako, un avión en desarrollo por EADS, para reemplazar sus flotas de entrenadores avanzados.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
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