Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Dannen
#3127
que lastima que salga de nuestros aires un avion tan emblematico y que tiene records en nuestra fuerza aerea algunos tan desastrosos como el primer piloto colombiano muerto en un avion supersonico. Claro esta que para este momento lo que pasa es que los mirage estan volviendose cada vez mas caros y pues como llean 13 kfir desde israel antes del 2010 los cuales si se consiguen repuestos muyfacilmente y segun lo que he oido es posible que lleguen algunos mas en años sucesivos ya qe israel tiene aproximadamente 20 aviones mas proximos a su salida.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#3132
Por cierto...

Que se sabe de sus reemplazantes en el mediano y largo plazo ???

Logicamente y lo he expresado no podemos seguir dependiendo del K-Fir Toda la vida.

Sigo insistiendo en un avion de soporte aereo multirol de 4+ generacion

Quizas el Gripen sea la opcion sensata, lastima su costo.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#3138
para nosotros ese es el problema la plata y va a serlo por lo menos durante unos años mas lo que pasa es que con la adquisicion de nuevos aviones como los supertucanos y kfir que llegan nuevos la fuerza aerea piensa suplir dichos cupos y buscar mejor entrenamiento por que puede que nosotros no tengamos los mejores aviones pero los mejores pilotos si los tenemos y son capaces de hacer que un avion como el a 37 el kfir los mirage en su tiempo que les queda y los tucanos y supertucanos rindan al maximo es de resaltar la labor de nuestros pilotos de combate no solo cada dia estan mas preparados y eso se nota en un hecho tan simple como que la tasa de accidentes cada año baja mas para la fac sino en el hecho de que un piloto de la fac ya nose pinta que hay nadie mejor y que si lo hay el debe superarlo eso es tener vocacion de victoria amor por la bandera y un verdadero caracter militar.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#3272
Es cierto creo que sale mas economico actualizar aviones a estandares de tecnologia 2008 y con calidad Iso9001, ademas creo que para las exigencias actuales, esta bien usar los SuperTucano que evidentemente son buenos aviones COIN, y pues los K-Fir son una alternativa viable de disuacion ademas ya sabemos de lo que son capaces de hacer.
Evidentemente supongo yo que debe estar en Carpeta del Ministerio de Defensa buscar aviones reemplazantes del Mirage al menos en el Mediano Plazo, yo supondria que los Gringos nos ofrecerian algo de segunda mano, tal vez algunos F-16...como dijo alguien aqui...todo dependera de quien suba a la Casa Blanca en Noviembre, pero supongo que eso eso va a ser lo de menos en la posible victoria de Obama.
Recordemos que tambien España y Chile nos ofrecieron sus Mirages pero segun lo que tengo entendido es que fueron rechazados.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3284
Gatenboru escribió:ecordemos que tambien España y Chile nos ofrecieron sus Mirages pero segun lo que tengo entendido es que fueron rechazados.
Sí, los rechazaron porque ya era el colmo. Una cosa es que a uno le regalen algo usado pero que sirva y otra es que quieran deshacerse de la basura lanzándola a Colombia.

Los Mirage F1que España amablemente quería regalar a Colombia, eran aparatos que ellos compraron de segunda mano en Qatar. No los modernizaron, como sí hicieron con el resto de la flota de F1 a finales del siglo pasado y los tenían parados desde hacía omo 3 años.

Se agradece el gesto, pero que no exageren con los usados.
Avatar de Usuario
Por SantiMirage
#3353
Otra version mas avanzada del Mirage, como el F1, el 2000 o el 4000 tambien podrian reemplazar, ¿no?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3375
Saludos...

El mirage F1 no me parece una buena oción, pues es también un aparato muy viejo. Ya lo dijo Nevhuila en otro foro: pa ese motor ya no se ocnsiguen repuestos. Un mirage 2000 sería una buena opción, pero creo que tampoco se fabrican ya, y sus usuarios no parecen tener ganas de salir de ellos (no sé si Francia los vaya a retirar ahorita que le lleguen todos sus Rafale).

Por cierto, ¿existe un Mirage 4000?
Por Loneagle
#3391
vonrichthofen escribió:Por cierto, ¿existe un Mirage 4000?
Si existe el Mirage 4000 es un mirage 2000 con 2 motores y planos canards. santimirage deberia saber que el Mirage 4000 solo fue un prototipo y nunca fue fabricado en serie, no se sabe porque los franceses no lo adoptaron a pesar de que tenia mas capacidades que el 2000.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#3393
No lo sabia...gracias.
Es que vi unas fotos y me parecio impresionante.
A proposito del parecido del Kfir y el Mirage, les explico por que:
Para la Guerra de los Seis Dias, Israel habia pedido a Marcel Dassault que construyera para ellos un avion polivalente que supliera las necesidades del Mirage III. Dassault comenzo el proyecto del Mirage V e Israel hizo en un principio un pedido por 50 Mirages. Sin embargo, el presidente Charles de Gaulle les hizo un embargo de armas y no permitio ni la entrega de los 50 Mirages V, ni la entrega de partes para el mantenimiento de los Mirage III que ya poseia la Fuerza Aerea Israeli. En esta situacion desesperante, el Mossad inicio un proyecto secreto de desarrollo de un nuevo avion que sustituyera al Mirage, cuyos datos se obtuvieron de forma clandestina de otros paises que adquirieron el Mirage V. El resultado de esto fue el Kfir que en un principio se llamo Nesher. El Kfir, sin embargo, no fue una simple copia, sino que el proyecto conllevó un desarrollo y unas mejoras sobre el Mirage original. Entre ellas cabe destacar la novedosa aviónica de fabricación israelí. El primer Kfir fue en realidad un Nesher remotorizado con el General Electric J79 del Phantom F4 en lugar del Snecma Atar 9C del Mirage, lo que genero mayor potencia en el avion. En la Guerra del Yom Kippur el Kfir demostro su valia al bajar un buen numero de MiGs sirios.
8)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3400
Loneagle escribió:no se sabe porque los franceses no lo adoptaron a pesar de que tenia mas capacidades que el 2000.
Yo supongo que habrá sido porque se prefirió el desarrollo del Dassault Rafale como caza de nueva generación para el ejército del aire y la armada.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#3972
He escuchado insistentemente que los Mirage ELKAN Chilenos si llegaron a Colombia, al fin que...si llegaron o no ?
Igualmente tambien he escuchado muy buenos comentarios de ese Avion, estan modernizados y tienen 100% de compatibilidad con los sistemas Israelies.

Al fin cual es la verdad ?
Avatar de Usuario
Por Dannen
#4009
que yo sepa no han llegado mas mirage y los que hay estan de salida al igual que los a 37 pues eso es lo que yo e oido no se si me equivoco.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#4102
Hola amigo crítico, bienvenido al foro.

Con respecto a esto:
criticoespecialista escribió:se podria pensar como otra opcion para reemplazara los MIRAGE traer algunos kfir de mas en el futuro
Tengo entendido que eso es lo que se busca con la reciente compra de Kfir.. ¿no?
Por Alejo
#4150
Hola a todos. Dos preguntas:
1. ¿ Los Mirage 5 nuestros utilizaban misiles Matra R550 Magic antes de los Python 3 ?
2. ¿ En que año se les adaptaron los Python 3 ?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias