- Mar Jul 01, 2008 3:35 pm#6326
Tengo entendido que la Ultima Repotenciacion que se le Hicieron fue en el 2004, se les cambio su equipo electronico Frances por uno Israeli y quedo con Standar K-Fir C-7 y asi estaran operativos hasta el 2011.
La cuestion es que por horas de vuelo acumuladas su celula esta llegando al limite de operatibilidad y ademas su motor Snecma Atar hoy por hoy es supercostoso de mantener, creo que en eso estamos de acuerdo, lo cual se me haria un desproposito cambiarle el motor por el General Electric J-79 que lleva el K-Fir por que eso amerita modificar la celula y eso es un proceso supremamente costoso que dudo mucho que la FAC asuma ese gasto.
Yo creo que ya es hora de decir Muchas Gracias Mirage 5 COAM por estas 3 decadas protegiendo nuestro espacio aereo ya es hora del retiro y pasarle la garrocha a un nuevo avion que cumpla con protegernos a los Colombianos de Bien...Gripen, F-15, F-16, F-18, Mig-29, Su-30...sea el que sea (MENOS EL K-FIR SEÑORES DEL GOBIERNO !!!!) sera bienvenido.
Saludos.
La cuestion es que por horas de vuelo acumuladas su celula esta llegando al limite de operatibilidad y ademas su motor Snecma Atar hoy por hoy es supercostoso de mantener, creo que en eso estamos de acuerdo, lo cual se me haria un desproposito cambiarle el motor por el General Electric J-79 que lleva el K-Fir por que eso amerita modificar la celula y eso es un proceso supremamente costoso que dudo mucho que la FAC asuma ese gasto.
Yo creo que ya es hora de decir Muchas Gracias Mirage 5 COAM por estas 3 decadas protegiendo nuestro espacio aereo ya es hora del retiro y pasarle la garrocha a un nuevo avion que cumpla con protegernos a los Colombianos de Bien...Gripen, F-15, F-16, F-18, Mig-29, Su-30...sea el que sea (MENOS EL K-FIR SEÑORES DEL GOBIERNO !!!!) sera bienvenido.
Saludos.