Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1286
Interesantes estas fotos de la aeronave recién entregada, todavía con la matrícula civil de Brasil.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1419
Saludos

Hablando de operaciones de los Super Tucano, ¿estos aviones requieren una habilitación diferente a la de los tucano tradicionales para ser piloteados o los oficiales que vuelan una clase de avión pueden pasarse al otro sin problemas?
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1461
No solo su avionica, sino tambien su grupo impulsor.

Dado que uno fue diseñado como avión de entremamiento avanzado con capacidad secundaria de ataque al suelo (AT-27) y el otro como avión de ataque al suelo con capacidad secundaria de entrenamiento (A-29). aunque no se si los Super Tucanos de Colombia tienen esa capacidad secundaria. Esto hace que tenga cambios internos de importancia, especialmente enfocado a tropicalizar al A-29. Por ejemplo, su sistema de aire acondicionado y refrigeración de la cabina titnen filtro especiales para evitar la entrada de polvos al interior de esta, lo cual le permite operar continuamente en pistas sin preparar con un mínimo apoyo de tierra. tambien su tren de aterrizaje es reforzado, para poder operar con mayores pesos en peores pistas.

En cuantos a los motores, en ambos son PT6, pero de diferentes versiones. En el AT-27 leentrega hasta 750 hp y en el A-29B hasta 1700 hp. Mas del doble, lo que le permite mayor carga belica y mayor alcance.

Y por ultimo la electronica, en una es digital y en el otro analoga.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1470
Saludos

Gracias por los datos. No había visto la cabina del A-29, se ven excelentes esas pantallas de presentación. Comprendo entonces que son pilotos totalmente diferentes.

Por otro lado, ¿a qué unidadaes han sido asignados los supertucanos que han llegado? Sé que en CACOM3 crearon un escudrón para reemplazar a los A-37, ¿a dónde llegarán los demás?
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1477
Fueron creados dos escuadrones, uno en Apiay (211) y otro en Barranquilla (311), pero muy seguramente seran visitantes de todas las bases de la FAC, inclusive la nuevasde Yopal y Leticia.

Aunque la foto es algo borrosa te dejo esta tomada en Eldorado.

Imagen

saludos!
Por JORGE EDUARDO
#1720
LA (FORÇA AEREA BRASILEIRA)FUERZA AEREA BRASILERA, DEVE RECIBIR UN TOTAL DE 99 AERONAVES ALX-SUPER-TUCANO, Y PARA ENTRENAMIENTO UTILIZA 105 AERONAVES EMBRAER-312 TUCANO.
FUE MUY INTELIGENTE, Y CORRECTO POR PARTE DE NUESTRA FAC COMPRAR 25 ALX-SUPER TUCANO PUES SON AVIONES POLIVALENTES:
PERMITEN:
ENTRENAMIENTO.
SIMULACION RADAR.
BAJO COSTO DE COMPRA.
BAJO COSTO OPERACIONAL
CONECTIVIDAD Y COMUNICACIONES SEGURAS.
VERSIONES PARA 1 Y 2 PILOTOS.
DESAROLLADO PARA OPERAR EN CONDICIONES CLIMATICAS MALAS.
OPERA EN PISTAS REMOTAS.
SIMULACION EN VUELO CON OBJETIVOS Y ARMAS VIRTUALES.
CAPACIDAD DE COMBATE DIURNO Y NOCTURNO.
SIMULACION RADAR.
REALMENTE LA FAC DEVERIA COMPRAR OTROS MAS.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1723
Estoy de acuerdo en casi todo menos en la última frase. Nadie niega que el Super Tucano sea un excelente avión, ideal para el conflicto interno colombiano, pero también hay que pensar en nuestros vecinos. La FAC necesita un avión de prestaciones mucho mejores para reemplazar el A-37, como por ejemplo el Hawk mk-127 o aviones de ese estilo, pero más A-29B NO!!! Se necesita un LIFT con urgencia y ojala bien moderno, el cual también sirve para el conflicto con la guerrilla, pero ayudaria a salvaguardar nuestras fronteras de mejor forma y ahora más con vecinos tan hostiles.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1744
Compañero Nevhuila, disculpe mi ignorancia, pero... ¿me podría aclrar el término LIFT?
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1753
LIFT es una sigla en inglés que significa: Lead-in Fighter Trainer. Es el tipo de avión que sirve como caza ligero y al mismo tiempo como entrenador avanzado. Los limitados recursos de nuestras economías y lo costoso de la moderna tecnología, obligan a buscar la mejor relación costo-eficiencia, y esto generalmente se obtiene de aviones que pueden hacer varias cosas, cumplir varias misiones.

Saludos,


CT_Nemo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1754
Aaaaaahhh.... Gracias por la aclaración, CT_Nemo. UN LIFT, como el Mako que está en desarrollo por EADS....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias