Es interesante esta noticia referente a la US NAVY , a los Americanos parese les a impresionado el desempeño del A-29 en Colombia.
US NAVY quiere Super Tucano para sus Fuerzas Especiales. March 14, 2009
La recientemente creada Oficina de Guerra Irregular de la U.S. Navy se encuentra realizando pruebas con un EMB-314 Super Tucano en su búsqueda de una plataforma que brinde apoyo aéreo cercano “orgánico” a las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de Norteamérica.
Nada ya le faltaba al avión de Embraer para seguir acrecentando su prestigio. Sin embargo, un posible contrato con el Special Operations Command de los Estados Unidos es sin dudas la confirmación final del reinado del Super Tucano en su categoría.
Bajo el programa clasificado “Imminent Fury”, la Armada de los Estados Unidos tiene en leasing y está probando un Embraer EMB-314 Super Tucano armado, de acuerdo al Capitán de Navío Mark Mullins, oficial de fuerzas especiales que se desempeña como subdirector de la “Irregular Warfare Office” de la US Navy en el Pentágono.
“Este es un avión de apoyo aéreo cercano, con un piloto y un operador de sensores. La idea es que las SOF (Special Operations Forces) necesitan una capacidad orgánica que pueda estar pegada a ellas mientras llevan adelante su misión”. No los estamos comprando, los estamos alquilando (leasing). Este es un punto importante”, señaló.
El Capitán Mullins señaló que la intención es poner cuatro aviones en vuelo lo mas pronto posible.
El Embraer Super Tucano se encuentra en servicio con las fuerzas aereaas de Brasil y Colombia. Recientemente han sido adquiridos 12 aviones por la Fuerza Aerea de Chile y 8 para la Fuerza Aerea de Republica Dominicana, pero aún no han sido entregados. La operación mas famosa llevada a cabo por los Super Tucanos ha sido el controvertido pero efectivo ataque de las Fuerzas Armadas colombianas que terminó con la vida del jefe de las FARC Raúl Reyes.
http://panamericandefense.wordpress.com ... l-ussocom/http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=AIR Super Tucanos colombianos (Fuente: Embraer)