Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#7766
edgarnico escribió:Según todo esto la única buena inversión realizada es AVIANCA por parte del grupo Sinergy, pues veamos que primero desaparecio Wayra Perú y Oceanir esta en estado critico y delicado, ojala la suerte de TAMPA sea como la de AVIANCA.


Don Efro...buscando invertir en otras compañias aéreas....mejor solucione primero lo que tiene actualmente y despues busque hacer otras inversiones.

Lo de wayra es distinto, la aerolinea tenia buenas expectativas lo que pasa es que el socio peruano salio falso que moneda de cuero, don efro no perdi nada en lo economico,pues el capital se recupero al igual que los aviones que Los habia puesto el, lo que si fue un golpe moral muy fuerte, pero como sabemos el cucho no se queda con el clavo y va a tener su negocio en peru
JUANCHO 8)
JAJAJA ANDRES ME GANASTE DE MANO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#9988
Me comenta un amigo desde Brasil noticias de oceanair
Lo siguiente son algunas palabras de JOSE EFROMOVICH, Hermano de German.

que OCENAIR esta organizandose y que ahora nuevamente esta en un plan expansionista pero limitado.
De los 9 F100 que estaba volando desde el mes de junio , ahora aumentara a 11 de estos y tendra un incremento del 30% en sus frecuencias, ademas de nuevas rutas para los fines de semana. dice que estan incorporando tripulantes y que las cosas van muy lentas, pero esta ves si organizadas y con muy buenos standares de cumplimiento.
Las cuentas del ultimo trmiestre no arrojaron perdidas y eso de por si ya es una ganancia.
De los airbus....dice que aun no es tiempo de incorporar, ninguno , pero que si las cosas siguen asi para el proximo año se podria pensar en recibir algunos

JUANCHO :roll:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#10058
Saludos!

Qué bien eso!
Creería que ha tenido algo que ver el que hayan movido personal de Avianca hacia OceanAir...

Esperemos que sigan así de bien y mejorando!
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#10646
han pasado varias cosas por O6

1. Parece ser que prontamente el 757 (PR-ONF) sera trasladado a BOG y que fue trasladado de POA a GRU.

2. Uno de los B737 el PR-BRK (ya pintado con los colores de O6) tambien fue trasladado a GRU desde GIG.

Dejo el link a una imagen, pero no la pongo directamente porq tengo dudas que tal vez sea un fake.
http://img.photobucket.com/albums/v3.../PRBRK_GIG.jpg


Así que podríamos pensar que mínimo uno de los 2 757 pronto estará en Aerogal y que los 2 B737 que van para allá son los PR-BRB y el PR-BRD


Saludos
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#10647
Actualizando el tema de l0s F100 O6:

Como dijo juancho3066 hace un tiempo, se iba a aumentar el numero de activos a 11 y pues ya están en servicio esos 2 aviones* adicionales:

PR-OAD
PR-OAF*
PR-OAJ
PR-OAK*
PR-OAL
PR-OAM
PR-OAQ
PR-OAR
PR-OAS
PR-OAT
PR-OAU


Parados esperando entrar en servicio nuevamente para quedar en 13 o 14, dependiendo de q pase con el PR-OAG:

PR-OAE
PR-OAI


Con destino AV

PR-OAV (En BOG ya) llego el 3 oct
PR-OAH (En BOG ya) llego el 7 oct
PR-OAG (Se cree q para AV también)
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#10676
el pr onf (b757) estuvo ensayando sus motores y segun informacion de foristas brasileros viene para bogota....sera que sera cierto?
yo mas bien creo que va para quito as er acondicionado para AEROGAL.......Esperemosa ver quer pasa
JUANCHO
Por edgarnico
#14264
Cómo estara la situación de Oceanir???
Dos F 50 y dos F 100 que pasaron a AV en estos días, con cuantos aviones se va a quedar Oceanir???
Los sueños de ser la número tres de Brasil son solo sueños???
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14268
edgarnico escribió:Cómo estara la situación de Oceanir???
Dos F 50 y dos F 100 que pasaron a AV en estos días, con cuantos aviones se va a quedar Oceanir???
Los sueños de ser la número tres de Brasil son solo sueños???
La meta de O6 de seguir creciendo continúa lo que pasa es que es un proceso lento y que no facilita la crisis que se vive en este momento. Es como cuando Avianca estaba a la venta, era casi un "caso perdido" pero se logró recuperar gracias a la administración que tuvo, lo mismo ocurre con Ocean Air, Efromovich y creo que un hijo alguien del mismo apellido suyo están supervisando muy de cerca a la aerolínea y tratando de cambiar aspectos muy importantes en su estructura organizacional y operacional para volverlos semejante a Avianca. Es cuestión de tiempo que la volvamos a ver muy fortalecida y parecida en su servicio a lo que es Avianca, por eso no me extrañaría que en unos 2 o 3 años se le inicie a enviar algunos Airbus como era el plan original para que abra de nuevo sus rutas a México y las esperadas hacia África. Eso es lo que veo yo de O6.

PD. Por favor que Pablo, Andrés o VonR cambien el nombre de este tema y le agraguen la "A" que le falta y separen el "Ocean" del "Air", gracias! :D
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#14281
camipul escribió:
PD. Por favor que Pablo, Andrés o VonR cambien el nombre de este tema y le agraguen la "A" que le falta y separen el "Ocean" del "Air", gracias! :D
Gracia por tu aporte Camipul, en realidad el nombre es pegado OceanAir, no hay que separarlo
En cuanto lo que tu comentas me parece muy acertado, como bien se sabe lento pero seguro, de hecho la posibilidad de que o6 reciba AIRBUS puede ser mas pronto de lo esperado, en estos momentos esta en buen punto y dando ganancias cosa que hasta hel año pasado era poco probable.....ahora no es que de ganancias a granel pero el punto de equilibrio se supero con la moderacionde rutas y de su flota.
Actualmente solo estan operando Aviones tipo FOKKER 100 con un total de 13, eran 15 pero 2 fueron trransferidos a AVIANCA,(HK4778 y HK4579) hay ademas 3 fokker 50 que estan operativos y es muy probable que sean transferidos o vendidos , ya transfirieron 2 a AVIANCA (HK4580 y HK4581)
De igual manera siguen siendo propiedad de ocenaiar 5 embraer 120 los cuales estan almacenados y aun hay 2 B737 ex BRA que al parecer van a ser transferidos a AEROGAL, Como ya ocurrio con uno de ellos y ahora vuela con la matricula HC-GCS en el ecuador
Saludos JUANCHO
Por edgarnico
#14296
Gracias a Camipul y a Juancho 3066 por la información, esperamos que asi sea la consolidación lenta pero segura de OceanAir en un mercado muy competitivo con pesos pesados como TAM y Gol.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14525
juancho3066 escribió:una fotico de uno de los nuevos ya e los colores de AVIANCA
http://myaviation.net/?pid=01524762
juancho
Ya sabemos entonces que esos F100 llegan a reforzar la flota en rutas desde BOG a EJA, CUR, SJO y desde MDE y CLO a PTY.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#16901
Renato Prasciwich CEO de Oceanair, dijo que eventualmente los F100 iniciaran a ser reemplazados en el 2011 y el avion para tal efecto seria el E190, igualmente dijo que ya esta agendada la recepcion de A320 .
De ser asi podriamos intuir que los E190 tambien llegarian a AVIANCA
seria buena noticia
Saludos
JUANCHO
Por AGO
#16913
juancho3066 escribió:Renato Prasciwich CEO de Oceanair, dijo que eventualmente los F100 iniciaran a ser reemplazados en el 2011 y el avion para tal efecto seria el E190, igualmente dijo que ya esta agendada la recepcion de A320 .
De ser asi podriamos intuir que los E190 tambien llegarian a AVIANCA
seria buena noticia
Saludos
JUANCHO
si llegara a pasar esto, mas o menos cuantos E190 serian para AV ?????????

SIGAN VOLANDO. :?::D
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias