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Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
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Por Netburn
#14354
Evaluar la posibilidad de una tercera, y hasta cuarta, pista para Eldorado es un tema de bastante interés. Recordemos que el aeropuerto ya tuvo un problema inicial de visión y por eso se quedó pequeño y no había plan de acción para su expansión. Hoy en día se cierra una pista y todos los vuelos se retrasan, se congestiona el tráfico y se tienen que hacer planes de "flow" de los aviones saliendo de otros aeropuertos hacia Eldorado para no tener inconvenientes.

Yo creo que una tercera pista sería adecuada, pues si bien es cierto en este momento no es tan necesaria, en un futuro de mediano plazo muy seguramente lo será. De nada servirá tener unas terminales muy bonitas y grandes si la operación del aeropuerto no puede soportar el flujo de tráfico. Una tercera pista daría mayor versatilidad al manejo del tráfico y mayor opción en los momentos de congestión.

Recordemos que las pistas del Aeropuerto Eldorado están "muy pegadas" y además son paralelas. Sería ideal tener pistas con orientaciones diferentes. Lo que no sé es en dónde o hacia qué lado la construirían? Sí hay espacio?

Saludos.
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Por Nicop
#14358
Netburn escribió:Evaluar la posibilidad de una tercera, y hasta cuarta, pista para Eldorado es un tema de bastante interés. Recordemos que el aeropuerto ya tuvo un problema inicial de visión y por eso se quedó pequeño y no había plan de acción para su expansión. Hoy en día se cierra una pista y todos los vuelos se retrasan, se congestiona el tráfico y se tienen que hacer planes de "flow" de los aviones saliendo de otros aeropuertos hacia Eldorado para no tener inconvenientes.

Yo creo que una tercera pista sería adecuada, pues si bien es cierto en este momento no es tan necesaria, en un futuro de mediano plazo muy seguramente lo será. De nada servirá tener unas terminales muy bonitas y grandes si la operación del aeropuerto no puede soportar el flujo de tráfico. Una tercera pista daría mayor versatilidad al manejo del tráfico y mayor opción en los momentos de congestión.

Recordemos que las pistas del Aeropuerto Eldorado están "muy pegadas" y además son paralelas. Sería ideal tener pistas con orientaciones diferentes. Lo que no sé es en dónde o hacia qué lado la construirían? Sí hay espacio?

Saludos.
Pero el problema es que no hay espacio para una tercera pista, al menos que quiten definitivamente a CATAM (como debería de ser) de ahí y deje ese espacio libre para poder de algún modo "jugar" con el espacio y ver la posible ubicación de una tercera pista, pero por el momento con el espacio que hay veo más importante que la terminal de pasajeros quede más grande a que haya otra pista (o es lo uno o es lo otro) ya otro tema sería la adquisición de nuevos terrenos aledaños y la reubicación de los habitantes cercanos para tener una mayor área disponible.
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Por vonrichthofen
#14360
Saludos

A mi me parece que ElDorado no tiene sitio para crecer. El aeropuerto ya está muy encima de la ciudad (o la ciudad muy encima del aeropuerto) y las restricciones de ruido e impacto ambiental y demás vainas similares van a seguri causando problemas si el aeropuerto sigue ahí. Recordemos que Bogotá va a seguir creciendo hacia el occidente, pues al oriente están los cerros y no se puede hacer más, por lo tanto el aeropuerto va a seguir viendose rodeado de viviendas.

Con respecto a la orientación de las pistas, tengo entendido que es difícil buscar una mejor orientación, pues el viento en Bogotá casi siempre corre desde los cerros hacia la sabana: por eso la mayor parte del tiempo las pistas 13 son las activas.

Yo creo que lo mejor es, mientras ElDorado se moderniza y demás, empezar a hacer estudios de posibles ubicaciones para un nuevo aeropuerto. A ver si alguien con mando tiene visión suficiente para hacer eso.
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Por JAO
#14364
vonrichthofen escribió: Recordemos que Bogotá va a seguir creciendo hacia el occidente, pues al oriente están los cerros y no se puede hacer más, por lo tanto el aeropuerto va a seguir viendose rodeado de viviendas.

La aeronautica civil acordo con Catastro distrital el que esta ultima no otorgue licencias de construccion en las areas adyacentes al Dorado, ademas se contempla la compra de predios para la ampliacion (muy al estilo transmilenio)
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Por Netburn
#14368
El problema es que si no le meten la visión estratégica desde este momento, Eldorado va a estar en los mismos problemas en unos 10-20 años. Una terminal muy bonita y amplia pero se va a volver a quedar pequeño y el tráfico no va a dar abasto con la capacidad de operación actual. De hecho me parece un poco irónico que quieran ampliar terminales y capacidad sin aumentar la capacidad de tráfico del aeropuerto. Es un tema espinoso. Habría que evaluar qué capacidad podrá tener el aeropuerto en unos años, teniendo en cuenta que la actividad aérea, por obvias razones, tiende a incrementar y que las aerolíneas nacionales/regionales están creciendo y se espera el advenimiento de nuevas.

Les cuento a manera de chisme que el proyecto Transdemasiadomuylleno, eh, perdón, Transmuylleno, eh, esto, digo.... Transmilenio (casi que no) tiene planes para hacer unas terminales subterráneas que llegarán directamente al aeropuerto. Eso está planeado para la tercera fase.

Saludos.
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Por cazb8758
#14370
JAO escribió:La aeronautica civil acordo con Catastro distrital el que esta ultima no otorgue licencias de construccion en las areas adyacentes al Dorado, ademas se contempla la compra de predios para la ampliacion (muy al estilo transmilenio)
Ayer mismo el ministro de no sé que, se pronuncio y dijo que se congelan la venta y adquisición de compra de predios para la ampliación de terrenos para el dorado, creo que así es imposible desarrollar un buen aeropuerto, y pues en este momento no es necesario una 3ra y 4ta pista, pero no creen que se debe pensar en un futuro? para que invertir una millonada en un aeropuerto que dentro de unos años va a estar de nuevo pequeño o con sobrecupo de operaciones, es mejor hacer las cosas bien desde el principio, y a la final, el ahorra de plata es muy grande.
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Por Nicop
#14371
Pablo no es que no se piense, sino que no hay donde meterle otra(s) pistas, por eso pienso yo que con el espacio que se tiene hay otras prioridades que meter una nueva pista, pasa lo mismo que se comenta que se ganan teniendo más pistas manejando mayor tráfico con una terminal igual de pequeña, como se menciona es un tema muy complicado y toca mirarlo con lupa con sus pros y contras y que todo vaya con equidad: (capacidad, tráfico, pistas etc.).
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Por JAO
#14374
camiloandreszapata escribió:
JAO escribió:La aeronautica civil acordo con Catastro distrital el que esta ultima no otorgue licencias de construccion en las areas adyacentes al Dorado, ademas se contempla la compra de predios para la ampliacion (muy al estilo transmilenio)
Ayer mismo el ministro de no sé que, se pronuncio y dijo que se congelan la venta y adquisición de compra de predios para la ampliación de terrenos para el dorado, creo que así es imposible desarrollar un buen aeropuerto, y pues en este momento no es necesario una 3ra y 4ta pista, pero no creen que se debe pensar en un futuro? para que invertir una millonada en un aeropuerto que dentro de unos años va a estar de nuevo pequeño o con sobrecupo de operaciones, es mejor hacer las cosas bien desde el principio, y a la final, el ahorra de plata es muy grande.

ahi esta reflejada la eficiencia de nuestros "honorables" dirigentes... la falta de vision (o no conveniencia de ella para poder llenarse los bolsillos) :(
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Por vonrichthofen
#14376
Netburn escribió:Les cuento a manera de chisme que el proyecto Transdemasiadomuylleno, eh, perdón, Transmuylleno, eh, esto, digo.... Transmilenio (casi que no) tiene planes para hacer unas terminales subterráneas que llegarán directamente al aeropuerto. Eso está planeado para la tercera fase.
Esto es apenas lógico. A mi me parece una bobada que los sistemas de transporte no se integren. Es más, me parece que se están es demorando con esa vuelta.

En todo caso yo insisto, Bogotá va a necesitar un nuevo aeropuerto. Me parece que eso es más importante que construir el mega-aeropuerto de la costa. Allá en el norte el Cortissoz está sub utilizado, en Bogotá ElDorado está que se estalla y no hay para donde hacerlo crecer. ¡Dónde se requiere con más urgencia un aeropuerto nuevo?

Y dejo constancia clara de que esta opinión no está basada en ninguna clase de regionalismo, pues yo no soy ni rolo ni costeño (Santandereano mano, a mucho honor :twisted: ) así que hablo desde el punto de vista más neutral posible.
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Por Nicop
#14379
vonrichthofen escribió:
Netburn escribió:Les cuento a manera de chisme que el proyecto Transdemasiadomuylleno, eh, perdón, Transmuylleno, eh, esto, digo.... Transmilenio (casi que no) tiene planes para hacer unas terminales subterráneas que llegarán directamente al aeropuerto. Eso está planeado para la tercera fase.
Esto es apenas lógico. A mi me parece una bobada que los sistemas de transporte no se integren. Es más, me parece que se están es demorando con esa vuelta.

En todo caso yo insisto, Bogotá va a necesitar un nuevo aeropuerto. Me parece que eso es más importante que construir el mega-aeropuerto de la costa. Allá en el norte el Cortissoz está sub utilizado, en Bogotá ElDorado está que se estalla y no hay para donde hacerlo crecer. ¡Dónde se requiere con más urgencia un aeropuerto nuevo?

Y dejo constancia clara de que esta opinión no está basada en ninguna clase de regionalismo, pues yo no soy ni rolo ni costeño (Santandereano mano, a mucho honor :twisted: ) así que hablo desde el punto de vista más neutral posible.
VonR en eso estamos completamente de acuerdo pero parece que las personas encargadas del proyecto de reconstrucción no tienen visión a futuro.
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Por Netburn
#14380
Es correcto. El nuevo aeropuerto ERA la salida con más visión, proyección y estrategia al tema de congestión de Eldorado. Sin embargo, en Colombia las cosas tienen una forma "extraña" de hacerse y, bueno, ya se optó por la remodelación. Creo que entrados en semejantes gastos, Bogotá no volverá a hablar de un nuevo aeropuerto mínimo en unos 20 años, cuando la necesidad sea tal que "o les toque o les toque".

Por el momento tocó quedarse con lo que tenemos, pero remodelado.

Saludos.
Por edgarnico
#14611
¿Se enreda El Dorado?

En la tertulia sobre infraestructura que organizó la Presidencia de la República la segunda semana de febrero sorprendió que el Presidente Uribe contara que "los señores de Opain"(concesionarios de El Dorado) habían ido a visitarlo para decirle que por la crisis internacional no tenían recursos para financiar las obras del aeropuerto El Dorado. Uribe recordó que era el mismo caso de Glencore, y que eran ellos los que tenían que resolver el problema. Al tema del financiamiento, se suma que el 14 de marzo Opain se le vence uno de los hitos de la concesiòn, que consiste en la entrega de cinco edificios, y todo parece indicar que no podrá cumplir.

"Confidencia de Dinero"
http://www.dinero.com/noticias-confiden ... 57248.aspx

Esperemos que no sea real esta "Confidencia" si no...... :(
Por dhernandez
#14927
bueno no se si ya lo sabian pero yo me acabo de enterar que ayer cumplimos 1 mes de servicio con la singapore airlines cargo operando a bogota todos los domingos, el vuelo es el SQ 7166 y este vuelo viene desde sao paulo, quito y pasa por bogota para salir a Bridgetown en parada tecnica y parte a bruselas luego a sharajah y finalmente llega a singapore.
miren este link:

http://www.siacargo.com/SIAC%20NE-0109.pdf
Por AGO
#15166
LocoAir escribió:Esto eran los diseños presentados por OPAIN y que el gobierno rechazo, la famosa terminal en X

Imagen

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Ojala publiquen los nuevos en forma de H, aunque no creo q sean mas bonitos que este :roll: , por cierto que me parece muy poco q este proyectado para movilizar solo 16millones de PAX eso se va a cumplir mucho nates que termine la concesion

Saludos 8)
por que lo rechasdaran. tal ves porque se podria ampliar mas el terminal hacia esta este momento el puente aereo, y no podrian pasar a catam para otro lado y asi ampliar a un mas el dorado :?:
lastima que la hayan rechasado, se ve muy bien asi.

SIGAN VOLANDO! :D:D
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Por javierbnsn
#15558
En el foro sobre el Aeropuerto El Dorado se estaban preguntando precísamente esto. El pasado domingo 8 de marzo, ví el avión despegando por 13L. Yo estaba en Monserrate y justo estaba usando los aparaticos esos que uno alquila con una ficha que cuesta $1.000.
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