- Mié Feb 25, 2009 12:02 pm#14354
Evaluar la posibilidad de una tercera, y hasta cuarta, pista para Eldorado es un tema de bastante interés. Recordemos que el aeropuerto ya tuvo un problema inicial de visión y por eso se quedó pequeño y no había plan de acción para su expansión. Hoy en día se cierra una pista y todos los vuelos se retrasan, se congestiona el tráfico y se tienen que hacer planes de "flow" de los aviones saliendo de otros aeropuertos hacia Eldorado para no tener inconvenientes.
Yo creo que una tercera pista sería adecuada, pues si bien es cierto en este momento no es tan necesaria, en un futuro de mediano plazo muy seguramente lo será. De nada servirá tener unas terminales muy bonitas y grandes si la operación del aeropuerto no puede soportar el flujo de tráfico. Una tercera pista daría mayor versatilidad al manejo del tráfico y mayor opción en los momentos de congestión.
Recordemos que las pistas del Aeropuerto Eldorado están "muy pegadas" y además son paralelas. Sería ideal tener pistas con orientaciones diferentes. Lo que no sé es en dónde o hacia qué lado la construirían? Sí hay espacio?
Saludos.
Yo creo que una tercera pista sería adecuada, pues si bien es cierto en este momento no es tan necesaria, en un futuro de mediano plazo muy seguramente lo será. De nada servirá tener unas terminales muy bonitas y grandes si la operación del aeropuerto no puede soportar el flujo de tráfico. Una tercera pista daría mayor versatilidad al manejo del tráfico y mayor opción en los momentos de congestión.
Recordemos que las pistas del Aeropuerto Eldorado están "muy pegadas" y además son paralelas. Sería ideal tener pistas con orientaciones diferentes. Lo que no sé es en dónde o hacia qué lado la construirían? Sí hay espacio?
Saludos.
Pablo Andrés Ortega
Administrador
volavi - volar · viajar · vivir
Twitter: @pablo_andres
Instagram: @pablo.andres.flying
Administrador
volavi - volar · viajar · vivir
Twitter: @pablo_andres
Instagram: @pablo.andres.flying