Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12960
camiloandreszapata escribió:
camipul escribió: donde quedó ese MD de P5 que tuvo un accidente hace un tiempo en CLO?, sigue a un lado de la cabecera de la pista? o lo movieron?
Esta en un parqueadero afuera del aeropuerto , por la via que lleva a los hangares o como le llaman en cali "aeroclub"
Correcto, la cabina del MD quedó en un parqueadero de carros, al frente del aeropuerto. Está solo la cabina, sin instrumentos, sin componentes sin nada. El resto del avión lo desguazaron y algunos componentes y partes fueron utilizadas para reemplazos/mantenimiento, se vendieron, etc.

El Aeroclub es el Aeroclub del Pacífico, donde están muchos aviones privados, algunos aviones de compañías pequeñas de taxi aéreo y los hangares de TAC Colombia, así como las instalaciones del Museo de Transporte. En dichos hangares están aviones como los de Colombina, Tecnoquímicas, entre otros. No es que a esos hangares se les llame "Aeroclub", es que es precisamente allí está ubicado el Aeroclub del Pacífico. En Cali hay varios MD abandonados, creo que todos son de RPB. El Museo ha solicitado uno para ponerlo en exposición estática y reconstruirlo pero al parecer no se ha logrado nada todavía.

Yo anduve montado por allá en esa cabina del parqueadero a ver si podía recuperar algo de recuerdo pero esa vaina ya no tenía nada sino latas retorcidas y cables.

Por otro lado eso de que "venía mal de frenos" debe ser puro chisme. Primero, quién y cómo iba a saber que "venía mal de frenos" y, segundo, si hubiera sido así la aerolínea no lo hubiera dejado despegar. Adicionalmente, recordemos que los aviones no "frenan" con los frenos del tren (llantas) sino con los reversibles, principalmente, que son accionados en los motores. Los reversibles direccionan el empuje de los motores hacia adelante, proporcionando empuje negativo que frena el avión. Los frenos del tren son solo accionados debajo de la velocidad de seguridad que puede ser debajo de 60-80 nudos, dependiendo del avión. Así que eso de que venía sin frenos, como que bastante chismoso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JAO
#12961
pero yo les hago aca una cuestion para debatir

no se les hace curioso que P5 halla tenido dos incidentes iguales? porque recordemos el E190 de Santa Marta... igualito y tambien relacionado con Cali, se que muy probablemente es solo coicidencia pero pss igual que opinan de esto
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12964
JAO escribió:pero yo les hago aca una cuestion para debatir

no se les hace curioso que P5 halla tenido dos incidentes iguales? porque recordemos el E190 de Santa Marta... igualito y tambien relacionado con Cali, se que muy probablemente es solo coicidencia pero pss igual que opinan de esto
Pues mira que ni tan iguales, según la noticia el de CLO fue por falla en el tren de aterrizaje, además de que eran equipos distintos, y según lo que se comenta el de SMR fue falla humana porque según entiendo el Capitán aterrizó muy adentro de la pista y quedó muy corto para frenar por completo, ahí el avión no tenía ninguna falla y era de los más nuevos de P5.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12967
Una cosa es lo que dicen las noticias, otra muy diferente la realidad. Sobre todo cuando se trata de nuestros queridos medios que ya sabemos no informan bien acerca de estos temas.

Las causas reales(probables) del accidente tienen que ver con una mala aproximación, exceso de velocidad en el aterrizaje y que el avión aterrizó 862m más allá del punto normal, entre otras cosas. De hecho si no estoy mal los frenos estaban bien (tanto spoilers, reversibles, tren). El tren principal derecho colapsó por razones que explican en el informe final.

Los invito a leerlo completo en la página de la Aerocivil.

Informe VP-BGI

JAO tiene razón, muy similares ambos accidentes.

Saludos.
Por luiscali
#14105
Los viajes aereos entres entre CLO y BOG estan a huevo !!!!

Este viernes empieza Aires a volar 5 veces diarias y Avianca y Aerorepublica se bajaron a menos de $ 200.000.oo el viaje redondo .....

pero solo para volar entre el 20 y 23 de febrero !!!!!!

aguanta darse la voladita este fin de semana

yo creo que esas tarifas van a hacer muy frecuentes eso si hay que estar pegado de la prensa y la web para cogerlos en el momento preciso !!!! :P
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14122
JAO escribió:osea que sale a casi 100 el trayecto?

por fin un preci medio decente entre esta ciudad y la capital
En este momento está saliendo por AIRES a $84.000 pesos con TODO incluido el trayecto ya sea BOG-CLO o CLO-BOG.
Avatar de Usuario
Por JAO
#14130
camipul escribió:
JAO escribió:osea que sale a casi 100 el trayecto?

por fin un preci medio decente entre esta ciudad y la capital
En este momento está saliendo por AIRES a $84.000 pesos con TODO incluido el trayecto ya sea BOG-CLO o CLO-BOG.

huy!!!!!!!!! pero a quien le prendo la vela!!!

asi si aguanta viajar
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14131
JAO escribió:
camipul escribió:
JAO escribió:osea que sale a casi 100 el trayecto?

por fin un preci medio decente entre esta ciudad y la capital
En este momento está saliendo por AIRES a $84.000 pesos con TODO incluido el trayecto ya sea BOG-CLO o CLO-BOG.

huy!!!!!!!!! pero a quien le prendo la vela!!!

asi si aguanta viajar
Igual está saliendo por lo mismo en AV en las mismas fechas que AIRES...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14132
Airdres escribió:y MDE que carajooo... necesito la rebaja es aquí (bien por Cali de todas formas).
MDE al parecer va a ser de las últimas, ya que primero está CLO que inicia mañana, luego viene ADZ también iniciando mañana y luego tendría que venir una nueva ciudad de la costa según los planes. Pero para eso AIRES ofrece EOH - BOG, vía IBE, AXM, MZN...
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#14138
Airdres escribió:Si, no hablo del Avión en si (por mucho que me gustaría verlo). Hablo de los preciooooos. Ni en EasyFly baja de 400000 promedio.
Si claro, es que no importa que aerolínea sea la que rebaje el precio, lo que necesitamos es que alguna lo ponga bien económica, o que se mantén entre todas por tener un precio bien competitivo. Me parecen muy favorables los precios de Aires en CLO-BOG, es que mejor dicho, estoy seguro que todos los que montan en expreso bolivariano, prefieren poner la plática de más por viajar más cómodo y rápido. Lo mismo pasaría acá en Medellín, a muchos nos toca montarnos en expreso bolivariano porque el costo de los tiquetes con relación a los de un bus es el 350% más y pues si pusieran las tarifas como están en CLO. Seguro llenan ese avión pues.
Por luiscali
#14166
Por que es CLO primero ???? mas trafico o por tener solo 1 aeropuerto??

Con la llegada de Aires y en un futuro proxima Easyfly y no se si Aerooasis !! cuan sera la primera que se salga de la ruta si las tarifas siguen tan bajitas..


A veces elucuro y me me aprece que estamos pagando doble combustible: el que esta incluido en el pasaje como tal y el auxilio de gasolina (como se llame ese chorro de plat extra)....

Si las otras aerolineas hacen viajes en jets, Easyfly en helices dara resultado ???? me imagino que la tarifa a de ser muy economica y ademas los tiempos de embaque y desembarque en BOG soon menores y agilizaria la salida del aeropuerto :twisted:

Alguien me corrije por favor........ :?:

:D
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias