Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#13740
Muchas gracias Flanker.
Lo que creo es que por el hecho de estar ESE Mirage en exhibición no implica necesariamente que TODOS estan ya disfrutando de un merecido descanso. Seguro que debe haber algunos por ahi aun operacionales.
Avatar de Usuario
Por SheppardABF254
#13846
Flanker27 escribió:Bueno pues, ahi les va...

Imagen

saludos a todos los amigos de aviacol...
Flanker
Increible esa imagen! :D Cuando vivia en Cali de pequeño, siempre quize entrar a EMAVI para volverme oficial y tenia el deseo de alguna vez volar un MIRAGE...
Lo ironico es que ahora me entreno en una aeronave muy distinta del MIRAGE y para otra Fuerza Aerea.

Saludos
Por Loneagle
#13847
Que avion volas? T-6, T-37, T-38 o F-5? segun se Sheppard es una base de entrenamiento de la USAF.
que pena por el offtopic pero no me aguante las ganas de preguntar.
Avatar de Usuario
Por SheppardABF254
#13850
Loneagle escribió:Que avion volas? T-6, T-37, T-38 o F-5? segun se Sheppard es una base de entrenamiento de la USAF.
que pena por el offtopic pero no me aguante las ganas de preguntar.
Hola,

Actualmente entreno en un T-38 bajo el comando de mi instructor Lt. Col. McGowan. Aun me faltan 40 horas de vuelo antes de completar esta fase de entremiento, y si Sheppard AFB es una base de entrenamiento aqui en Texas. Es una experiencia increible, aunque con muy poco tiempo de descanzo. Aqui llegan pilotos de otros paises a entrenar en el ENJJPT. Me tomo mucho esfuerzo lograr entrar al SUPT.

Perdon por el offtopic...

Saludos
Por FABIAN
#13905
Estimados foristas ya lo habia diagnosticado anteriormente en un comentario el año pasado. "SERA QUE TENGO UNA BOLA DE CRISTAL".

El gobierno colombiano es autonomo y soberano para la compra y adquisicion de material belico.
Cuando nuestro hermano pais VENEZUELA, anuncio con bombos y platillos la compra y renovacion de material belico, nadie del gobierno protesto por dicha compra.

Perooooooooooooooo, cuando nuestro pais anuncio una inversion de 4.100 millones de dolares en mantenimiento y compra de armas "EMPEZARON A CHILLAR COMO NIÑOS ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION DE NUESTRO HERMANO PAIS.

GRACIAS
Por eie1974
#13947
Hey FABIAN, hacia muuuuucho tiempo que no te veiamos por aca. Beienvenido.
Loneagle excelentes los dibujos, podrias hacerme el favor del otro dia? No se por que en mi PC aparece solo la mitad de la foto y los quiero para mi coleccion personal de imagenes, Gracias.
Por Ruso
#13952
Hola a todos los del foro. Soy nuevo aqui, pero soy aficionado a la fuerza aerea colombiana, no poseo los conocimientos que muchos de ustedes tienen pero tengo algo de informacion sobre los temas que manejan.
Tengo una pregunta. Cuantos kfir estan en servicio operativo en la fac y donde estan acantonados? los kfir que vengan seran distribuidos entre otras bases aereas o se acantonaran en cacom 1.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13955
Hola Ruso, bienvenido al foro de aviacol.

En este momento Colombia esta operando 11 Kfir C7, todos agrupados en el escuadron 111 del grupo de combate 11, perteneciente al Comando Aereo de Combate 1, en la base aeera Capitan German Olano, en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Yo no veo motivo alguno para trasladar este escuadron de palanquero, teniendo en cuenta que toda la logistica requerida para la operacion de los Kfir ya esta montada en CACOM1. Y supongo que los Kfri que lleguen, si no llegan a engrosar ese escuadron, se crearia uno mas en esa misma base.

Sin embargo, esa es solo mi opinion. Alguien tiene una informacion mas precisa?
Por Ruso
#13965
Gracias por la bienvenida.
mira lo que pasa es que yo vivo en barranquilla y cosntantemente veo aproximadamente 2 kfir pasar por estos lados.
es muy dificil verlos en esta zona, pero desde el año pasado son constantes los vuelos.
tengo informacion de que se estaban realizando trabajos en la base aerea cacom 1 y esa era una de las razones por la cual estaban en barranquilla, pero de eso hace aproximadamente un año.
se que por logistica es mejor tenerlos en un solo lado, en este caso palanquero, pero ¿hay posibilidades de que se acantonen unas unidades en cacom 3 y que para su mantenimiento sean trasladados a cacom 1? seria bueno para tenerlos disponibles en caso de ser necesario ser enviados a gacar.
Por eie1974
#13971
Bienvenido a Aviacol Ruso, espero que tus aportes sean interesantes y enriquecedores.
De hecho creo que muchos estan de acuerdo en que CACOM 1 es el lugar ideal para los Kfir. Basicamente por lo central de su ubicacion. Casi que podrian llegar a cualquier lugar de la geografia nacional desde ahi. (Obvio a un par de lugar si necesitaria reabastecimiento).
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias