Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por FABIAN
#13990
Gracias eie1974, por la bienvenida si estimado compañero no volvi por un tiempo a participar en este respetado foro, porque me dio muy duro lo del gripen, tenia las esperanzas en aquel avion para nuestra gloriosa fuerza aerea colombiana.

Bueno por ahora nos debemos conformar con los KFIR C-10 para mucho mucho tiempooooooooooooooooooooo.

gracias
Avatar de Usuario
Por Max
#13995
FABIAN escribió:Gracias eie1974, por la bienvenida si estimado compañero no volvi por un tiempo a participar en este respetado foro, porque me dio muy duro lo del gripen, tenia las esperanzas en aquel avion para nuestra gloriosa fuerza aerea colombiana.

Bueno por ahora nos debemos conformar con los KFIR C-10 para mucho mucho tiempooooooooooooooooooooo.

gracias
Hola amigos foristas y en especial a "Fabian" yo no estaría tan seguro de que el Gripen ha sido descartado por la fAC todavía...tanto el F-16 como el Gripen son las dos opciones para acompañar a los Kfir C10, como verá este proyecto todavía está un poco demorado debido a que aún el programa del Kfir C10 y su modernización del C7 al standard C10 no ha concluido...hasta este año y con ayuda de técnicos de la FAC....los ingenieros de IAI modernizarán en los hangares de CAMAN los 11 Kfir C7 restantes...ahora, a principios del mes de marzo se espera la llegada de las primeras 4 aeronaves que llegarán a puerto de Cartagena desarmados...una vez concluyan los trabajos y la terminación de este proyecto, se pensará en adquirir un nuevo avión muy posiblemente después del 2012 y ahí otra vez vendrá la posible compra ya sea del F-16 Viper o Jas 39 Gripen...a propósito estos bebés los tendremos muy cerca de la frontera con Colombia exactamente en Brasil pues allí se contempla la adquisción de 3 tipos de aeronaves ya preseleccionados para su "proyecto FX-2".....el FA-18E/F Hornet del fabricante estadounidense BOEING, el Rafale F3 Plus del productor francés DASSAULT y el Gripen NG del grupo sueco SAAB fueron seleccionados en lista corta en Octubre pasado y que hasta la presente este programa ha sufrido algo de retrazos y se espera que para el mes de Julio del presente año ya se haya escogido el futuro reemplazo de los viejos cazas brasileños como los F-5, Mirage 2000...etc...
Si le contara que Colombia actualmente negocia en Sao Pablo (Brasil) la plataforma donde será montado el radar Erieye de fabricación sueca, más exactamente me refiero a la compañia SAAB...sí, la misma que fabrica los Jas Gripen.
El avión seleccionado por la FAC para este cometido será el EMB-145 Embraer...sí el mismo que ya dispone la FAC con su compañia SATENA...como verá ya hay un ahorro importante en logistica y experiencia técnica...el número de aeronaves a adquirir serán 2, pues se espera comprar 2 radares de alerta temprana que tanta falta le hacen a la FAC...a mediados de Junio de este año se espera ya tener concretadas las negociaciones.
Amigo Fabian...espero que todas estas noticias le suban de nuevo el ánimo y siga participando más en este foro...
P.D: Discúlpenme por algunos off topic.
Cordial saludo...
Por eie1974
#14027
Jejeje, Max, yo sie entiendo PERFECTAMENTE a FABIAN. Recuerdo que el era de los que mas abogaba por la llegada del famoso Gripen a la FAC. Tanto para el como para muchos otros esto debio haber sido un descalabro.
Sin animos de pasar por pesimista Max, creo que esta mas que establecido que por ahora seran nuestros venerables Kfir, los unicos que surcaran los cielos vigilando nuestras fronteras. Eso por lo menos es lo unico oficial.
Para no darnos en la cabezota de nueva, no nos hagamos ilusiones hasta que no haya un comunicado oficial.
Por FABIAN
#14093
Cordial saludo MAX, gracias por el comentario anterior. bueno seguir hablando del KFIR C-10 un turborreactor que muy bien conocemos sus caracteristicas- habilidades, debilidades ya seria aburrido , " CREO YO" . (comentario personal).


un avion que en realidad es un MIRAGE - MODERNIZADO, por los israelies , un avion construido en los años 60 por francia por favoorrrrrrrr, yo entiendo que nuestro gobierno ha hecho un gran esfuerzo en modernizar y PROLONGAR LA VIDA UTIL DE NUESTRO MATERIAL BELICO ESTRATEGICO, pero creo yo que si falto VOLUNTAD POLITICA , para adquirir los GRIPEN.

Lo digo porque COLOMBIA tiene perdida la TERCERA DIMENSION ESTRATEGICA, que es simplemente la SUPERIORIDAD AEREA.

Sin superioridad aerea, la PRIMERA DIMENSION y la SEGUNDA SEGUNDA DIMENSION , poco o nada pueden hacer.

Sin embargo como lo dije anteriormente en el PAPEL en un hipotetico conflicto con nuestro hermano pais perderiamos el golfito y mucho mas.

gracias.

"si tengo un error tecnico en lo dicho anteriormente por mi, acepto con AGRADO la correccion"
Por Loneagle
#14097
FABIAN escribió:
Sin superioridad aerea, la PRIMERA DIMENSION y la SEGUNDA SEGUNDA DIMENSION , poco o nada pueden hacer.

Sin embargo como lo dije anteriormente en el PAPEL en un hipotetico conflicto con nuestro hermano pais perderiamos el golfito y mucho mas.

gracias.
Eso no es del todo cierto, porque si asi fuera los gringos no hubiesen perdido en vietnam o los alemanes el control de los cielos europeos, es mas lo invito a que lea este articulo: http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... orico.html y esto es especialmente cierto en un hipotetico conflicto, aunque eso no deja de lado la realidad de que tenemos aviones viejisimos a los que solo se les hizo un upgrade tardio ya que esos C10 los debimos de tener hace mas o menos 10 años antes, pero no se que vainas piensan los de la FAC o los del ministerio de defensa.
Por MIG 21 FISHBED
#14161
CON TODO EL RESPETO QUE ME INSPIRAN LOS VENERABLES CAZAS IAI KFIR C7 Y EL AMTERIAL MIRAGE M5 COAM , CREO QUE NO ES JUSTO QUE NUESTRA HEROICA FUERZA AEREA TENGA POR MAS TIEMPO ESTE MATERIAL AEREO, COLOMBIA Y SUS FUERZAS MILITARES MERECEN ALGO MEJOR, ES IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO O NO SE DE QUIEN, QUE SIGAMOS PRACTICAMENTE EN LA COLA TECNOLOGICA EN CUANTO A FUERZAS AEREAS SE REFIERE........... POR FAVOR NO NAS KFIR C7, NO MAS MIRAGES M5 COAM!!!

NO ESTAMOS EN LA CAPACIDAD TECNOLOGICA ADECUADA PARA ENFRENTAR A UNOS HIPOTETICOS RIVALES EL UNO QUE POSEE MATERIAL DE 4.5. GENERACION Y EL OTRO QUE TIENE EXPERIENCIA EN COMBATE AEREO, NESECITAMOS UN CAMBIO URGENTE Y EL MATERIAL AEREO IAI KFIR C10 NO ES LA RESPUESTA!!!

ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CON FABIAN!!!!
Por Filibustero
#14163
Loneagle escribió:
FABIAN escribió:
Sin superioridad aerea, la PRIMERA DIMENSION y la SEGUNDA SEGUNDA DIMENSION , poco o nada pueden hacer.

Sin embargo como lo dije anteriormente en el PAPEL en un hipotetico conflicto con nuestro hermano pais perderiamos el golfito y mucho mas.

gracias.
Eso no es del todo cierto, porque si asi fuera los gringos no hubiesen perdido en vietnam o los alemanes el control de los cielos europeos, es mas lo invito a que lea este articulo: http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... orico.html y esto es especialmente cierto en un hipotetico conflicto, aunque eso no deja de lado la realidad de que tenemos aviones viejisimos a los que solo se les hizo un upgrade tardio ya que esos C10 los debimos de tener hace mas o menos 10 años antes, pero no se que vainas piensan los de la FAC o los del ministerio de defensa.
Si, efectivamente, la cacareada "Superioridad Aérea" no es -ni puede serlo- un fin en sí mismo. Los conflictos son situaciones humanas mas complejas. Vietnan, por ejmeplo, va mas allá de si teníamos, mayor o no superioridad aérea. En definitiva, la guerra, en la dimensión que sea, es un problema po-lí-ti-co.

Colombia ha decidido por "modernizar" el K-fir. Ello responde a visiones estratégicas y operacionales plenamente establecidas. Lo cual igualmente se aplica con el hecho de tener una fuerza rotatoria de 1º categoria en la región -inclusive en el mundo-, al igual que una AF de ataque a tierra, totalmente envidiable por muchos países de Latinoamérica.
Por eie1974
#14184
Filibustero escribió:
Loneagle escribió:
FABIAN escribió:
Sin superioridad aerea, la PRIMERA DIMENSION y la SEGUNDA SEGUNDA DIMENSION , poco o nada pueden hacer.

Sin embargo como lo dije anteriormente en el PAPEL en un hipotetico conflicto con nuestro hermano pais perderiamos el golfito y mucho mas.

gracias.
Eso no es del todo cierto, porque si asi fuera los gringos no hubiesen perdido en vietnam o los alemanes el control de los cielos europeos, es mas lo invito a que lea este articulo: http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... orico.html y esto es especialmente cierto en un hipotetico conflicto, aunque eso no deja de lado la realidad de que tenemos aviones viejisimos a los que solo se les hizo un upgrade tardio ya que esos C10 los debimos de tener hace mas o menos 10 años antes, pero no se que vainas piensan los de la FAC o los del ministerio de defensa.
Si, efectivamente, la cacareada "Superioridad Aérea" no es -ni puede serlo- un fin en sí mismo. Los conflictos son situaciones humanas mas complejas. Vietnan, por ejmeplo, va mas allá de si teníamos, mayor o no superioridad aérea. En definitiva, la guerra, en la dimensión que sea, es un problema po-lí-ti-co.

Colombia ha decidido por "modernizar" el K-fir. Ello responde a visiones estratégicas y operacionales plenamente establecidas. Lo cual igualmente se aplica con el hecho de tener una fuerza rotatoria de 1º categoria en la región -inclusive en el mundo-, al igual que una AF de ataque a tierra, totalmente envidiable por muchos países de Latinoamérica.
Estoy de acuerdo con Filibustero......
Si la superioridad aerea fuera básica para la victoria en un conflicto armado, los Estados Unidos no hubieran sido derrotados en la guerra de Vietnam. A pesar que gran parte de esta guerra tuvo un escenario similar al que vivimos nosotros (guerra de guerrillas) si hubo combates aereos encarnizados entre diversas fuerzas aereas.
Lo que yo creo y es algo que he dicho en varias ocaciones, es que tal vez para el gobierno y para los politicos que toman las decisiones, la tan nombrada "amenaza externa" no es tan evidente. Realmente alguien piensa aun que Venezuela nos va a invadir? O que tendremos guerra con el Ecuador? Nada. El Kfir es un arma que cumple con sus cometidos y es lo que en estos momentos necesitamos. Eso si, creo que hay una necesidad urgente de complementar los SuperTucanos y reemplazar a los ya venerables Dragonfly. Pero como siempre lo he dicho, es una opinión y afortunadamente en Aviacol reina la tolerancia.
Por FABIAN
#14202
Cordial saludos a eie1974,filibustero,loneagle,mig 21fishbet. bueno lo de vietnan fue una epoca anterior donde el 99% de las armas como cartucheria convencional, artilleria-municion convencional, bombas bobas de caida libre convencionales, y coheteria convencional de 70mm.

Hoy en una conflicto moderno abundan las armas INTELIGENTES, guiadas por laser, por radar, por tv, y por lo termico. un refinamiento quirurgico en la guerra donde hay mas PRECISION , mas inteligencia.


Donde hoy la superioridad aerea es muy muy muy importante porque la fuerza aerea utiliza sus armas para el ABLANDAMIENTO TERRESTRE , y despues de eso mandar las fuerzas terrestres para terminar el trabajo.


"LA DEBILIDAD, ES INSITAR AL ENEMIGO". ¿MAS KFIR? , ¿MAS DC3? , ¿ MAS AVIONES DE HELICES? !NOOOOOOOOOOOO¡

"NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER"

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por david9105
#14205
MIG 21 FISHBED escribió:CON TODO EL RESPETO QUE ME INSPIRAN LOS VENERABLES CAZAS IAI KFIR C7 Y EL AMTERIAL MIRAGE M5 COAM , CREO QUE NO ES JUSTO QUE NUESTRA HEROICA FUERZA AEREA TENGA POR MAS TIEMPO ESTE MATERIAL AEREO, COLOMBIA Y SUS FUERZAS MILITARES MERECEN ALGO MEJOR, ES IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO O NO SE DE QUIEN, QUE SIGAMOS PRACTICAMENTE EN LA COLA TECNOLOGICA EN CUANTO A FUERZAS AEREAS SE REFIERE........... POR FAVOR NO NAS KFIR C7, NO MAS MIRAGES M5 COAM!!!

NO ESTAMOS EN LA CAPACIDAD TECNOLOGICA ADECUADA PARA ENFRENTAR A UNOS HIPOTETICOS RIVALES EL UNO QUE POSEE MATERIAL DE 4.5. GENERACION Y EL OTRO QUE TIENE EXPERIENCIA EN COMBATE AEREO, NESECITAMOS UN CAMBIO URGENTE Y EL MATERIAL AEREO IAI KFIR C10 NO ES LA RESPUESTA!!!

ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CON FABIAN!!!!
ps tenes razon, en todo excepto en lo de los mirages. no vendran ni an venido mas mirage, los ya existentes estan siendo sacados de servicio.suerte
Por Loneagle
#14206
Que tiene que ver con que en los 60 y 70s se haya usado armamento convencional las partes en conflicto lo usaban, la misma vaina es hoy dia, todos usan bombas guiadas por laser, misiles de radar activo, IR de todo aspecto.
la superioridad aerea no se gana teniendo maquinas superiores, ese cuento es mas profundo y tiene que ver con los planes estrategicos y tacticos de cada bando por ello en algunas ocasiones no es necesaria la superioridad aerea porque no es factible conseguirla o porque simplemtente no se necesita.
ya el cuento de los Kfir y todos esos vejestorios que la FAC le gusta mantener es del todo cierto, pero no se puede hacer nada ya que no hay ganas en ninguna parte y asi todo es muy berraco.
Avatar de Usuario
Por Diego92
#14210
Disculpen que me desvie del tema tan abruptamente, pero hoy en plena clase de precalculo vi pasar 2 C-130 con rumbo aparente hacia el sureste, y despues de la nada salio el cachorro de leon!!!! :cry::cry: atravezo toda la sabana como 4 segundos y siguio con el rumbo de los Hercules... algun miembro de la comunidad sabe porque estaban por aca???.
Por MIG 21 FISHBED
#14216
SALUDES A TODOS......
MI MAS SINCERA FELICITACION A LOS CREADORES DE ESTE TIPO DE FOROS PARA QUE GENTE COMO YO PODAMOS OPINAR Y DAR UN CONCEPTO SOBRE NUSTRA AVIACION MILITAR EN COLOMBIA.......

SINCERAMENTE SIEMPRE HA MOSTRADO MI TOTAL DESACUERDO CON LA REPOTENCIALIZACION DEL EQUIPO AEREO MILITAR IAI KFIR C7 Y LA ADQUISICION DEL EQUIPO IAI KFIR C10.

RAZONES:

1. EL EQUIPO EN ESTE MOMENTO NO SE ENCUENTRA EN EL NIVEL ADECUADO DE COMPETITIVIDAD FRENTE A EQUIPOS AEREOS MILITARES DE PAISES VECINOS POTENCIALMENTE BELIGERANTES.
2. AL NO TENER EXPERIENCIA EN EL COMBATE AEREO AIRE- AIRE Y AL TENER EQUIPO OBSOLETO SENCILLAMENTE NO TENEMOS NINGUNA VENTAJA TACTICA SOBRE RIVALES REGIONALES Y ESO INCLUYE A LA F.A.E.
3.EL MATERIAL KFIR C-10 NO ES LA RESPUESTAS A LA FALENCIA DE ESCASES DE EQUIPO AEREO MILITAR DEBIDO A QUE ES SOLO UNA VERSION MEJORADA DE EQUIPO DE 4 GENERACION, SI ISRAEL NO LO QUIERE VENDER DICIENDO QUE ES UN GRAN MATERIAL ........ POR QUE ESTE PAIS NO LO USA PARA SU FUERZA AEREA???????? PERDON LA PREGUNTA!!!!
4. NESECITAMOS URGENTE LA ADQUISICION DE EQUIPO AEREO MUCHO MAS MODERNO CAZAS DE 4.5. O MEJOR DE 5 GENERACION Y NO SOLO EL ARMA DE CAZA, OTROS NIVELES NESECITAN ACTUALIZACION ...... SIEMPRE HE PENSADO EN LOS MERCADOS DE RUSIA, CHINA Y COREA...... SUS OFERTAS Y EQUIPO NO ESTAN NADA MAL!!!!
Avatar de Usuario
Por david9105
#14221
ps el kfir no es de 4 generacion es de 3++. y ps un avion de 5 generacion es imposible el unico en servicio es el f-22 y si no nos sueltan f-16 ni hablar del f-22
para mi rusia ofrece buenos equipos y relativamente economicos, el problema es el mantenimiento y el costo operativo de estas aeronaves (su-30, su-35)
y ps a mi de china no me gusta ni el estadio de los olimpicos, ps mientras sigan teniendo esa mala imagen en la calidad de sus productos no me confiaria mucho en sus aviones :roll:
y de corea si no tengo ni idea al respecto.suerte
Por FABIAN
#14233
Cordial saludo, respetados foristas lo hecho hecho esta .la fuerza aerea se la jugo con todo con los kfir y los tucanos.

nuestra armada se la jugo con la repotenciacion de nuestras fragatas construidas en los 80 .

Ni hablar de los U209 de los años setenta.

Otra mejor EEUU nos regalo un guardacostas con una antiguedad de mas 45 años de uso.

bueno un estimado forista se encarnizo con vietnam, pero no dice nada de la guerra del golfo persico, ni de las batallas aereas de israel contra sus vecinos donde PREDOMINO LA SUPERIORIDAD AEREA.

"ES QUE NO PIERDE UNA"· O SI NO LA EMPATA JA JA JA JA , no lo tome a mal compañero.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias