Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#13559
Shahak III escribió:Pues claro que si amigo si no que sería este foro? un caos total :twisted: jajaj no mentiras pero se debe sentir muy bien... como cuando uno está en 11° y le toca (porque le toca) imponer la autoridad a los peques... jajaja :lol::lol::lol:
Eso sonó a que sin moderadores Aviacol.net sería un caos total y yo no lo veo así. De hecho nuestras intervenciones son bastante reducidas, eso quiere decir que nuestra comunidad sabe comportarse y estar a la altura por sí misma. Creo que es una de las características más especiales de nuestros foros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#13570
Netburn escribió:
Shahak III escribió:Pues claro que si amigo si no que sería este foro? un caos total :twisted: jajaj no mentiras pero se debe sentir muy bien... como cuando uno está en 11° y le toca (porque le toca) imponer la autoridad a los peques... jajaja :lol::lol::lol:
Eso sonó a que sin moderadores Aviacol.net sería un caos total y yo no lo veo así. De hecho nuestras intervenciones son bastante reducidas, eso quiere decir que nuestra comunidad sabe comportarse y estar a la altura por sí misma. Creo que es una de las características más especiales de nuestros foros.

Saludos.
La pura verdad, no me refería a eso, nótese la risa y el "no mentiras" mi propósito con el post era hacer una pequeña chanza por la "intervención de nuestro moderador VonR :D , sin intención alguna aparte de eso... Saludos...
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#13695
david9105 escribió:ps ni idea de cual avion ni de que empresa fabricante sera pero de seguro son los de entrenamiento basico y ps lo mas probable es que sean reemplazados por aeronaves de tipo civil.
pues que dia viendo a volar de la fac ablaron de este tema lo que pasa es que colombia quiere formar su propia fabrica de aviones militares se trabajara con embraer y tecnicos gringos para eeste proyecto
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#13795
Sobre el futuro Lift las nocias vienen de Korea del Sur , nada confirmado pero un run run muy fuerte , por el momento no puedo confirmar nada . :idea::?:
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#13796
un poco mas sobre el negocio . :D

Licencia para ensamblar avionetas en Colombia concede Lancair International, de E.U.

El costo del contrato asciende a 6,5 millones de dólares y las aeronaves serán usadas para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).


Los nuevos instructores en Colombia serán certificados con la norma IO390 Lycoming de cuatro cilindros.

La compañía extranjera proporcionará los moldes, accesorios, plantillas, materiales, el apoyo técnico y los repuestos de las aeronaves.

Se ensamblará una avioneta por mes, a partir del 15 de agosto de 2009 y en 20010 la producción se elevará dos por mes.

Las aeronaves son de la línea Legacy FG modificada y conocida como Sinergy.

La encargada de la construcción será la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac), entidad adscrita al Ministerio de Defensa y encargada de los centros de entrenamiento, reparación y construcción de aeronaves de la Fuerza Publica.

Lancair realiza sus ensamblajes de pequeñas aeronaves a partir de kits y aunque puede hacer el montaje general, el propietario completa más de la mitad.

Las aeronaves poseen compuestos de carbono para mejorar la velocidad y la durabilidad, y resistir los daños causados por clima caliente y húmedo como en Colombia


Con información de AP y www.bendbulletin.com:mrgreen:
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#13798
Ahora solo falta definir el LIFT , como dije se especula mucho de una propuesta Surcoreana
Y los aparatos Erieye que se a especulado mucho , pudiendo llegar al país este año 2 aparatos .
Y definir el futuro Caza que complemente a los Kfir .
Bueno compañeros del foro he estado un poco ausente pero los dejo con esa grata noticia , lastima lo del Foro sobre el Gripen .
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13802
Saludos

Entonces la cosa no es tan buena como yo pensé que era. Los Lancair los venden como kits, no es que se vaya a montar una planta de ensamblaje en Colombia. Bueno, se aclara la cosa, aunque quedé un poco aburrido.

La Armada de México utiliza unos aviones de este mismo fabricante para entrenamiento de pilotos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13808
Saludos

Depronto me expresé mal. Yo no digo que el avión no sea bueno. Lo que pasa es que cuando dijeron «fabricación bajo licencia» yo me habia imaginado la instalación de una planta de ensamble de algún avión en Colombia, algo similar a lo que hizo cotecmar con el BTR-80. Pero los Lancair están diseñados para ser vendidos en forma de kits, cualquiera con la plata y el tiempo, sin necesidad de una gran infraestructura, podria comprar uno y armarlo. De manera que no es que se gane muhco en transferencia de tecnología.

por eso es que digo que la cosa no fue tan buena como me imaginé al principio.
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#13818
Algo más del Nuevo entrenador básico de la FAC que remplazara al venerable T34 Mentor.

The model licensed to Colombia is a variant of the company’s Legacy FG model. The new aircraft, which exists on paper only, features a wing that’s 15 percent bigger than the Legacy FG wing, leading-edge cuffs and a ventral fin, all design attributes that provide stability in flight, Ong said.
“The whole point is they want to develop infrastructure, create jobs, (provide) economic development and also bring in core engineering jobs; and, second, they have to replace their fleet of trainers anyway so it was not that much more expensive to do it this way,” Ong said.

El modelo licenciado pera Colombia es una Variante del modelo Legacy FG . El nuevo aparato que solo existe en planos. Presenta una nueva ala que es un 15% mayor que el modelo Legacy FG, con nuevos flaps de borde de guía, y una aleta dorsal. Todo esto diseñado para proporcionar una mejor estabilidad en vuelo.
Todo el punto es q ellos (Los Colombianos) quieren crear infraestructura, nuevos trabajos, (proveer) desarrollo económico y también proporcionar conocimientos a los ingenieros.
Segundo. Ellos (Los Colombianos) tienen que remplazar toda la flota de entrenadores de todas formas es mucho más barato hacerlo de este modo.
Palabras de Lancair General Manager Tim Ong.

http://www.lancair.com/Main/secondary_p ... et_lrg.jpg
Una fotico del Avión con tren de aterrizaje retráctil. :shock:

Fuente http://www.bendbulletin.com/apps/pbcs.d ... _category=
Buenos amigos foristas . espero regresar pronto con nuevas noticias . cuídense . :wink:
Avatar de Usuario
Por david9105
#13821
si pero no esperen ningun lift, ya esos llegaron hace bastantico, son los mismos tweet, ya llegaron 4 y se esperan otros 4, osea nada de alca ni de k8 ni nada de eso,al parecer nos quedaremos con los tweet que por cierto son de segunda mano.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias