Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por SheppardABF254
Hola a todos, ¿como estan? Hace rato que no posteo porque a dudas penas tengo tiempo cuando estoy en estrenamiento. Aqui mas informacion sobre el plan del Gobierno colombiano sobre la ensamblacion del Lancair y la posibilidad de Fabricacion en colombia para la venta a otros clientes :D .

http://web.presidencia.gov.co/sp/2009/f ... 62009.html
Firman convenio para construir 25 aeronaves de entrenamiento para la Fuerza Pública

Se trata del avión Legacy FG, fabricado con materiales compuestos por fibra de carbono y de vidrio, con las técnicas más avanzadas utilizadas en el mercado aeronáutico. Gracias al convenio, la Ciac entregará las aeronaves a la Fuerza Aérea antes del 2010, para que sean utilizados como entrenador primario de los pilotos de la Fuerza Pública.

Bogotá, 6 feb (SP). La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac), empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Defensa, firmó un convenio de alianza estratégica con la Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair, para la implementación de una planta de aviones Legacy FG, la fabricación y ensamble de 25 aviones de entrenamiento para la Fuerza Pública, y una serie de negocios posteriores.

El avión Legacy FG es fabricado en materiales compuestos (fibra de carbono y de vidrio), con las técnicas más avanzadas utilizadas en el mercado aeronáutico, no disponibles actualmente en el país.

Gracias al convenio, la Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair brindará el soporte necesario para que la Ciac pueda entregar 25 aviones a la Fuerza Aérea Colombiana, entre el 2009 y el 2010, los cuales se convertirán en el entrenador primario de los pilotos de la Fuerza Pública.

La planta de producción se encuentra actualmente en montaje y se estima que en julio próximo se inicie la producción de los aviones. Adicionalmente, la Ciac adquirió la exclusividad de la comercialización de todas las aeronaves producidas por Lancair en Latinoamérica, así como la licencia de mantenimiento de estas aeronaves para la misma área y el desarrollo conjunto de aplicaciones militares, entre otras ventajas.

Este es el primer paso que da la Ciac para impulsar la industria aeronáutica colombiana, con el cual se adquirirá el conocimiento y experiencia de Lancair en la fabricación de aviones, lo que permitirá que el país incursione en la industria de construcción de aviones, de la mano de una empresa con reconocimiento en el sector.

La Unión Temporal Avión de Entrenamiento Lancair está conformada por las empresas estadounidenses Lancair International Inc. y Sudair Corp. La Ciac forma parte del holding del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed).
Por Filibustero
Me parece excelente decisión la de adquirir un avión "civil". La FAC apuesta entonces -en este segmento- por un ahorro operacional que ya muchos de Uds. podrán enterarse...Además, no se necesita de un "super" avión en esta etapa del entrenamiento (Eso si, como característica esencial, el avión deberá ser "duro" para aguantar a los novatos y a su vez, no telerar muchos "errores").

También es muy buena noticia que CIAC será representante y el que se encargue de comercializar Lancair en Latinoamérica. Muchos estaremos muy pendientes por ver si se podrá -en un futuro muy cercano- adquirir esa marca de avión directamente en la región para cometido privado, sin tener que venir a los US. Esperemos que sí.

Saludos
Por Gforcefenix
Hola compañeros foristas hace rato que no escribia, estuve leyendo sobre los lancair y me parece un excelente avion para la fac, aparte de esto me gustaria preguntarles ustedes que opinan de los T-37.
Última edición por Gforcefenix el Mar Feb 10, 2009 9:07 pm, editado 2 veces en total.
Por ceyayoma
"Saludos

Depronto me expresé mal. Yo no digo que el avión no sea bueno. Lo que pasa es que cuando dijeron «fabricación bajo licencia» yo me habia imaginado la instalación de una planta de ensamble de algún avión en Colombia, algo similar a lo que hizo cotecmar con el BTR-80. Pero los Lancair están diseñados para ser vendidos en forma de kits, cualquiera con la plata y el tiempo, sin necesidad de una gran infraestructura, podria comprar uno y armarlo. De manera que no es que se gane muhco en transferencia de tecnología.

por eso es que digo que la cosa no fue tan buena como me imaginé al principio."

bueno me gustaria responderle, la CIAC no solo va armar el kit del Legacy FG. en el contato esta estipulado que Lancair va suministrar los moldes y va suministrar los materiales para fabricar el avion, con materiales se refiere a las fibras de vidrio y carbono asu vez de las resinas y el equipapento necesario para realizar la cura de los materiales. realmente la ciac si va fabricar los aviones, pero bajo la supervision de Lancair, que aparte desuministrar los materiales y los moldes de la estructura va suministrar la avionica,componentes mecanicos, motor, helice etc. yo pienso que es un comienzo aceptable y mas que es un avion hecho en materiales compuestos, en colombia hay mucho que aprender de estas estructuras que sin lugar a dudas seran el futuro de la aviacion...
Por sky pirate
Hola amigos foristas , una nueva buena noticia aunque es de la naval .

Aviación Naval.

La Aviación Naval Colombiana ha adquirido, a CASA-EADS, de España, un avión de patrulla marítima CN-235MP por valor de 45,9 millones de dólares, que se suma a las dos unidades de este tipo con las que cuenta.

También ha trascendido que, a mas tardar para el mes de julio, el Grupo Aeronaval del Caribe será trasladado de la ciudad de Cartagena de Indias a Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico.
Por sky pirate
hola otra nueva para las FAC .

Modernización de AT-27 “Tucano”.
Miércoles 04 de Marzo de 2009 07:29

Como resultado del acuerdo de compensación suscrito con la empresa brasileña Embraer por la compra de los aviones Super Tucano, la CIAC (Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana) se apresta a realizar la modernización de los catorce AT-27 Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia.

La CIAC busca obtener la transferencia tecnológica en la actualización de estructuras, modernización de cabina, cambio de planos y trenes, así como lograr la certificación del fabricante para realizar estos trabajos.

Los AT-27 llegaron al país en 1994, como producto de un pago de Brasilia a Bogota. Se pretende la extensión de la vida útil de la estructura, tren de aterrizaje e inserción en las cabinas de pantallas LCD que integren las funciones de vuelo, motor y navegación.
Como resultado por la compra de 15 helicópteros Sikorsky UH-60L, el Gobierno concretó como acuerdo de compensación y complementación, a través de la CIAC, el montaje de talleres de las turbinas T-53 y T-700, de estructuras, palas e hidráulica.

Muy buena noticia . :D
Por sky pirate
Aeronaves para la Fuerza Aérea.

El Comando de la Fuerza Aérea informó que en el transcurso del año la FAC recibirá 12 helicópteros Bell Huey II en configuración de ataque, un Boeing 767 de reabastecimiento en vuelo y funciones multirrol, nueve aviones de transporte, siete plataformas de inteligencia (5 Cessna C-208 Caravan y 2 Beech Super King 350), cuatro IAI Kfir C-10 de un total de 24 y se finalizará la modernización de seis UH-60A a la versión L.

La Fuerza Aérea Colombiana ha destinado la suma de 16,9 millones de dólares para la adquisición de tres aviones sin piloto UAV (Unmanned Aerial Vehicle), aunque sin confirmar su proveedor hasta el momento.

Las opciones más viables son el Boeing Scan Eagle, usado en los preparativos de la operación Jaque, suministrado y operado por técnicos norteamericanos; y el Hermes 450 de fabricación israelí.

Actualmente la FAC opera el Autocopter de Neural Robotics para vigilancia de bases, inteligencia y reconocimiento de zonas. También existe un convenio para licitar un UAV de entrenamiento.

Mas noticias :)
Por sky pirate
Hotra noticia

Plan “Colombia 2009”.
Miércoles 04 de Marzo de 2009 08:37

Washington aprobó oficialmente en la Cámara de Representantes los recursos para el ejercicio fiscal 2009, con 545 millones de dólares (la misma cifra de 2008).

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, también declaró que Colombia y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación militar y menciono que para mediados de marzo finalizaría.

Otro tema es la posible utilización de las bases aéreas nacionales por parte de la USAF, una vez la FOL (Forward Operating Location) de Manta (Ecuador) se cierre en noviembre, ante la negativa de Quito de prorrogar el acuerdo.

Si bien es cierto que desde hace años Estados Unidos tiene acceso a las bases colombianas, lo que se pretende es aumentar el número de aviones y autorizar el ingreso de otro tipo de aeronaves y equipos de inteligencia satelital, así como radares que no estaban permitidos en convenios anteriores.

Entre las bases solicitadas por Washington se encuentra la EMAVI (Escuela Militar de Aviación), en Santiago de Cali, sobre el Pacífico.

umm es mi opinion pero esto me huele F16 Block 30 /32 Modernizado . es mi opinion 8) hehehehe
me sigue gustando mas el Gripen NG :D
Por danielcardenas
entonses colombia ya tiene aviones gringos aca en nuestras bases no se si apollar o denegar esta operacion creo que apollarla pero no me parese corecto que los gringos nos prendan con f-15 o cosas asi (me corigen si estoi mal) y siempre nos dejan iniciados
Por vonrichthofen
Saludos

Don Pirata, por favor recuerde citar las fuentes.

Gracias!
Por Netburn
vonrichthofen escribió:Saludos

Don Pirata, por favor recuerde citar las fuentes.

Gracias!

Totalmente de acuerdo. Hoy pensé en publicar las noticias que Pirata nos compartió, pero sin fuentes ni modo. Ojo Pirata, no le haga honor a su nick!

Jajajajajaja, saludos. 8)
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]