Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13480
Airdres escribió:Closterman,
Bienvenido al foro.

Con respecto de las matrículas:
Confirma entonces que el único Embraer con matrícula Panameña en este momento es el HP-1564CMP?
Hay otro Andrés, debido a que P5 en sí ha recibido 10 aviones de fábrica (incluyendo el accidentado en SMR que lo está reemplazando uno de CM), pero la flota está compuesta por 11 E190 y 4 MD-80´s (MD82 y 2 MD83), los dos de CM son el HP1565CMP (adicional) y el HP-1562CMP (reemplazo del de SMR).
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13482
que comentario tan desafortunado dado que en esta empresa solo trabajan colombianos y los deberiamos apoyar.
Por favor apollen las aerolineas que les guatan o donde trabajan sin destruir a las otras.

Gracias.
Sabes qué es lo que ocurre?, que pueden trabajar todos los colombianos que quiera, pero para donde se va la mayoría de capital, ganancias etc??? para CM en PTY.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13485
Saludos

Pero si es por aquello de que las ganancias se van.... lo mismo pasa en Avianca.... las ganancias se van para el dueno, y el dueno no es colombiano...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13492
vonrichthofen escribió:Saludos

Pero si es por aquello de que las ganancias se van.... lo mismo pasa en Avianca.... las ganancias se van para el dueno, y el dueno no es colombiano...
Casos muy apartes, con solo decir que tiene nacionalidad colombiana, vive en Colombia y su sede principal de negocios es en Colombia y no en Brasil se deduce mucho, igual recuerda que hace unos días el gobierno y AV (incluyendo SAM) firmaron un acuerdo en donde AV se compromete a invertir gran aprte de sus ganancias en Colombia y el gobierno le respeta ciertas "libertades" por así decirlo, pero eso es para hablarlo en el tema de AV, aquí ya queda muy off-topic.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#13504
camipul escribió:
Airdres escribió:Closterman,
Bienvenido al foro.

Con respecto de las matrículas:
Confirma entonces que el único Embraer con matrícula Panameña en este momento es el HP-1564CMP?
Hay otro Andrés, debido a que P5 en sí ha recibido 10 aviones de fábrica (incluyendo el accidentado en SMR que lo está reemplazando uno de CM), pero la flota está compuesta por 11 E190 y 4 MD-80´s (MD82 y 2 MD83), los dos de CM son el HP1565CMP (adicional) y el HP-1562CMP (reemplazo del de SMR).
Campipul quiero decir que esos aviones operan con Copa Airlines no con Aerorepublica actualmente, y desde ya hace varios dias no podria decir cuantos. Lo se ya que actualmente trabajo en Copa y es mas el dia de ayer y hoy vole el HP-1562-CMP, y el HP-1565-CMP estaba en plataforma con los titulos de Copa Airlines.

Adicional Yo si quiero anotar que en cuanto a la discusion de que empresa es mas Colombiana o no tengo que opinar ninguna de las dos es Colombiana solo de nombre. La mayor actividad de Sinergy esta en Brasil y es el petroleo la aviacion es una actividad adicional de ellos, y en cuanto al tratado de Avianca con el gobierno eso es pantalla ellos invertiran en Avianca misma lo cual se traducira en mas ganancias para ellos y poder Sinergy volverse mas poderoso. Avianca tiene sede en Colombia pero Sinergy no, Aerorepublica tiene sede en Colombia pero Copa Holdings no es la misma vaina, solo se diferencia en como lo quieran ver los amantes del condor o los amantes del azul y dorado.

Aerorepublica seguira invirtiendo en el pais igualmente enfocado en ganar dinero sea para Copa o para ellos, Aerorepublica piensa crecer volando mas a Panama desde la mayor cantidad de ciudades posible y lo hace porue cree que alli puede obtener mas ganancias, ninguna empresa invierte donde no cree que va a ganar es igual que Avianca ellos no vuelan a Riohacha porque quieren a Colombia lo hacen porque les representa ganancias. Asi mismo lo hace Copa Holdings atravez de Aerorepublica.
Avatar de Usuario
Por MDT06
#13510
DH8D,
Estoy 100% de acuerdo contigo. No me pareció correcto lo que se dijo de AeroRepublica. Es una compañía que opera en Colombia y les ofrece empleo a colombianos. También sin AeroRepublica, Avianca tendría mas poder para monopolizar ciertas rutas.

MDT
Avatar de Usuario
Por DH8D
#13515
Airdres escribió:DH8D, entonces el único que queda si es HP-1564CMP?
De casualidad vos no sos A.O (iniciales)?
Correcto ese mismo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13519
Saludos

Con aquello del tema del dinero y de a donde van las ganancias yo no veo problema alguno. La aerolineas colombianas andaban en la mala (bueno, no estoy seguor de que tan en la mala estaba aerorepublica, pero Avianca si que estaba) llegaron unos extranjeros, les metieron plata y ahora estan caminando bien, dandole trabajo a una buena cantidad de pilotos, auxiliares, mecanicos, ejecutivos y demas en Colombia.

Si a Copa le parece que P5 le da mas plata llevando pasajeros a Panama, pues ellos sabran por que lo hacen, lo importante es ver que todo salga bien para la empresa. Lo mismo con Avianca.

Claro, es mas bonito ver que Avianca lleva la bandera de Colombia a mas paises y tales, y seria muy bacano ver mas de una aerolinea Colombiana llegando a varios lados del mundo, y seria chevere que P5 creciera como AV (no solo con nuevos sino con mas aviones) pero negocios son negocios, el dueno manda.

Y esos son mis dos centavos.
Por closterman
#13541
Airdres escribió:DH8D, entonces el único que queda si es HP-1564CMP?
De casualidad vos no sos A.O (iniciales)?
Correcto el unico que esta en este momento es el HP-1564CMP
Aero Republica no solo crecera alimentando a CM, los vuelos de Caracas que son altamente satisfactorios, son los primeros a otros destinos de otros que vendran en el futuro proximo.
El proximo mes llega otro E-190 de la fabrica para P5, continuando con su proceso de incremento de flota.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#13566
vonrichthofen escribió:Saludos

Claro, es mas bonito ver que Avianca lleva la bandera de Colombia a mas paises y tales, y seria muy bacano ver mas de una aerolinea Colombiana llegando a varios lados del mundo, y seria chevere que P5 creciera como AV (no solo con nuevos sino con mas aviones) pero negocios son negocios, el dueno manda.

Y esos son mis dos centavos.
Desafortunadamente para todos los que somos amantes de la aviacion, lo que quisieramos es dificil de que pase, a Mi me encantaria ver aun los A320 de Aces en cielo Americano o es mas los colores de Aerocondor en aeropuertos de America o del mundo, pero en este momento manda el dinero y nuestro romanticismo por la aviacion queda en sueños.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13575
y eso de hacer el hub de las americas mas importante que el dorado (cosa que asi es) gracias ala contribucion de de P5 en parte, como lo ven?
ya se que negocios son negocios ... pero mas bacanos los negocios aqui
o no?
JUANCHO :shock:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias