- Mar Ene 13, 2009 12:00 pm#12837
Aerorepublica anuncio que a partir del 1 de febrero dejara de operar la ruta BOG-PEI..ahi los gremios están tratando de convencerlos de que no se vallan, sera que los convencen??
Saludos
Saludos
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.edgarnico escribió:No es conveniente cambiar el nombre por asunto de nacionalismo que es lo que sucedería por ejemplo si las compañias de Don Efro se llamaran todas Avianca asi sea Avianca Brasil, Avianca Ecuador, etc...y por algo no lo han hechoNo viene al tema pero no lo han hecho porque los estándares de O6 o de VIP no son los mismos de AV, estpan esperando a estandarizar todas las aeorlíneas para poderlo, hacer, pero el mismo Efromovich anunció el cambio de nombre tal y como lo mencionas.
camipul escribió:Ya sinceramente no sé que esperar de AeroRepública, así es que pretenden "ampliar el mercado nacional"???, lo dudo, ya me estoy terminando de convencer que el unico objetivo que tienen es tener un vuelo diario a cada ciudad y mandar desde las ciudades donde operan actualmente pax a PTY para alimentar aún más a Copa, esperemos a ver que sucede, aunque debo confesar que en el ámbito nacional veo más claro el panorama de Aires como "La segunda aerolínea de Colombia".AEROCOPA.....JEJEJE como le dice un amigo
camipul escribió:Ya sinceramente no sé que esperar de AeroRepública, así es que pretenden "ampliar el mercado nacional"???, lo dudo, ya me estoy terminando de convencer que el unico objetivo que tienen es tener un vuelo diario a cada ciudad y mandar desde las ciudades donde operan actualmente pax a PTY para alimentar aún más a Copa, esperemos a ver que sucede, aunque debo confesar que en el ámbito nacional veo más claro el panorama de Aires como "La segunda aerolínea de Colombia".
juancho3066 escribió:Jajaja AeroCopa, eso si está mejor pero es el mejor calificativo en este momento para P5, y eso de los vuelos a Mexico es que parecen como descarados los de CM, se están resguardando en P5 para tener más vuelos a MEX, afortunadamente las autoridades aeronáuticas mexicanas no les dieron el permiso, y espero que la AeroCivil también se de cuenta de eso e inicie a estudiar mejor la situación y a restringirlos más a la hora de pedir frecuencias internacionales con escala en PTY. Aunque debemos tener en cuenta que por ese motivo (de la reprobación de las rutas de P5 a Mexico) le aplazaron el permiso a AeroMexico para iniciar MEX-MDE-MEX, lo cual me pareció un gravísimo error de la AeroCivil. En fin será esperar a ver que sucede con P5, por cierto se tiene previsto la llegada de algún E190 y la salida de algún MD para este año?.camipul escribió:Ya sinceramente no sé que esperar de AeroRepública, así es que pretenden "ampliar el mercado nacional"???, lo dudo, ya me estoy terminando de convencer que el unico objetivo que tienen es tener un vuelo diario a cada ciudad y mandar desde las ciudades donde operan actualmente pax a PTY para alimentar aún más a Copa, esperemos a ver que sucede, aunque debo confesar que en el ámbito nacional veo más claro el panorama de Aires como "La segunda aerolínea de Colombia".AEROCOPA.....JEJEJE como le dice un amigo
Y bravos porque los vuelos a mexico deben ser dicerctos desde colombia y ellos quieren hacer escala en panama...jejeje
edgarnico escribió:Lo que no es muy claro es que despues de una inversión grande de Copa al dar a P5 11 aviones Embraer nuevos no le preste mucha atención a los vuelos nacionales donde tenia un buen mercado, no creo que solamente con llevar pasajeros a Panama sea suficiente para ser rentable esa aerolinea.No para la aerolínea (P5), pero sí para CM porque le está cargando sus vuelos a USA y Centro América, así que realmente no son pérdidas por al fin y al cabo la plata se queda en Copa.
edgarnico escribió:Los vuelos a Miami que es la ruta que más desea cualquier aerolinea de Colombia porque no han comenzado?? Falta de aviones?? qué pasa con P5 que no despega.....por eso no hubo utilidades en el año 2008...perdidas...mientras se consolida...volando a Panama??A ellos no les interesa por el momento abrir rutas a USA desde Colombia porque ganan más si se los llevan por P5 o CM a través de PTY y de allí a USA, falta de aviones no es, porque se ha comentado mucho de la llegada de algunos 737 para P5 desde CM pero aún no les interesa hacerlo, cabe también recordar que a AeroRepública se le vencen pronto los permisos para operar algunas rutas ya autorizadas a SJO, y algunas otras en Centro América y El Caribe (si no estoy mal Rep. Dominicana es una de ellas) desde BOG.
DANIEL R. escribió:Bueno el negocio es trasportar jente y jente y mas jente desde colombia hacia panama es mas me parece rarisimo que tengan vuelos a venezuela pero es algo bueno me imagino que en esa ruta le deve ir bien, la verdad es que aerorepublica a decaido mucho en el mercado nacional yo recuerdo que cuando iba al aeropuerto veia mucho aerorepublica me padre viajaba mucho en esta aerolinea ahora solo hace 3 vuelos a bogota y hay 2 vuelos a panama uno con copa y el otro con aerorepublica y van a poner una tercera frecuencia diaria pero haca en barranquilla las cosas son diferentes las dos veces que vole hacia panama el vuelo iba con un 70% de ocupacion segun mi ojo y el segundo iba mas llenito pero me imagino que les va asi de bien por que la jente esta prefiriendo salir desde panama que ha bogota y hablando con jcolombia me dice que habeces llega copa con un 737 ese significa que la ruta desde haca no es mala pero bueno yo creo que aerorepublica se ha convertido en la aerolinea muy incompetente ha tenido muchos problemas con sus embraer 190 mas que ninguna otra aerolinea que opera esta nave haciendole vuelos a copa con sus aviones matriculados en panama y con esa bandera bien grande. yo creia que con la entrada de esos 11 embraer aerorepublica iba a ser dura pero muy dura competencia para avianca pero por lo visto no le hace muchas cosquillas pero el cresimiento de esta aerolinea combopanameña a sido positiva ya que es la segunda que trasporta mas pasajeros de colombia alextrangero ojala y algun dia pasa de nuevo a manos de colombianosAero Republica es durante los ultimos meses la aerolinea del mundo con mejor confiabilidad en los e-190, tanto asi que el fabricante del avion esta poniendo a P5 como ejemplo para otras aerolineas del mundo incluyendo a CM y las gringas en el mejor mantenimiento de este tipo de avion.
saludos.
camipul escribió:que comentario tan desafortunado dado que en esta empresa solo trabajan colombianos y los deberiamos apoyar.vonrichthofen escribió:SaludosPues ya no es colombiana, y eso lo sabemos nosotros, y sería lo ideal (que dejaran de volar en P5) jejeje mentira. Pero como sabemos que es Copa yo esperaría un nuevo cambio.
Yo no creo que le cambien el nombre, porque de esa forma se correria el riesgo de jugar contra el patriotismo de algunas personas. Creo que podria suceder que, al cambier el nombre a Copa Colombia, muchas personas dijeran "Ah, pero ahora la aerolinea no es Colombiana" y dejaran de volar en ella.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias