Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#12837
Aerorepublica anuncio que a partir del 1 de febrero dejara de operar la ruta BOG-PEI..ahi los gremios están tratando de convencerlos de que no se vallan, sera que los convencen??

Saludos 8)
Por edgarnico
#12846
No es conveniente cambiar el nombre por asunto de nacionalismo que es lo que sucedería por ejemplo si las compañias de Don Efro se llamaran todas Avianca asi sea Avianca Brasil, Avianca Ecuador, etc...y por algo no lo han hecho
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12853
edgarnico escribió:No es conveniente cambiar el nombre por asunto de nacionalismo que es lo que sucedería por ejemplo si las compañias de Don Efro se llamaran todas Avianca asi sea Avianca Brasil, Avianca Ecuador, etc...y por algo no lo han hecho
No viene al tema pero no lo han hecho porque los estándares de O6 o de VIP no son los mismos de AV, estpan esperando a estandarizar todas las aeorlíneas para poderlo, hacer, pero el mismo Efromovich anunció el cambio de nombre tal y como lo mencionas.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#12858
Cuando Aerorepublica cambio su imagen se evaluo tambien el cambio de nombre y determinaron no cambiarla es cuestion de institucion no por falta de nacionalismo porque si fuera asi tendriamos que ver que en Colombia aerolineas Colombianas solo quedan Aires y Satena, aun Easyfly es con capital extranjero en un 70%. Son los mismos que eran propietarios de Aerorepublica cuando empezo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13311
A partir del 1 de febrero, el vuelo de AeroRepública Pereira-Bogotá desaparece.
Así lo confirmó su presidente Roberto Junguito en visita realizada a LaTarde, quien explicó que aunque la decisión es difícil es la correcta tanto para la compañía que ahora enfoca sus baterías al mercado internacional como para la región. “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos al mercado internacional en donde consideramos somos más competitivos”.

La dirigencia regional reunida en el Comité Intergremial trató de reversar la decisión, pero no tiene vuelta atrás confirmó Junguito.
AeroRepública está en la transición de su flota pasando de aviones MD a Embraer, y quedarían sin disponibilidad para cubrir la ruta local. Este es el único vuelo en el país que cancelan. Su ruta a panamá desde Pereira, ha dado buen resultados con niveles de ocupación del 60%. “Vamos a enfocarnos en la gestión comercial de ese vuelo donde somos competitivos en Pereira".
Para 2009, la compañía es optimista a pesar del entorno y le apuestan a un crecimiento ente el 2 y 3%, porque a pesar de la crisis los ejecutivos buscarán mercados.

Otros en el mercado

La decisión generó malestar dentro del sector turístico porque los inconvenientes generados en la conectividad con el interior de Colombia y porque se queda sólo un jugador en el mercado -Avianca-.
El presidente de AeroRepública, Roberto Junguito no considera que la salida del vuelo a Bogotá afecte la conectividad doméstica en Pereira, porque dentro de poco entrarán con vuelos directos a ese destino compañías como Easy Fly y Aires que están a las puertas de recibir la aprobación.

http://www.latarde.com/economica/93-not ... ogota.html
juancho
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13357
Ya sinceramente no sé que esperar de AeroRepública, así es que pretenden "ampliar el mercado nacional"???, lo dudo, ya me estoy terminando de convencer que el unico objetivo que tienen es tener un vuelo diario a cada ciudad y mandar desde las ciudades donde operan actualmente pax a PTY para alimentar aún más a Copa, esperemos a ver que sucede, aunque debo confesar que en el ámbito nacional veo más claro el panorama de Aires como "La segunda aerolínea de Colombia".
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13362
camipul escribió:Ya sinceramente no sé que esperar de AeroRepública, así es que pretenden "ampliar el mercado nacional"???, lo dudo, ya me estoy terminando de convencer que el unico objetivo que tienen es tener un vuelo diario a cada ciudad y mandar desde las ciudades donde operan actualmente pax a PTY para alimentar aún más a Copa, esperemos a ver que sucede, aunque debo confesar que en el ámbito nacional veo más claro el panorama de Aires como "La segunda aerolínea de Colombia".
AEROCOPA.....JEJEJE como le dice un amigo
Y bravos porque los vuelos a mexico deben ser dicerctos desde colombia y ellos quieren hacer escala en panama...jejeje
Por luiscali
#13364
camipul escribió:Ya sinceramente no sé que esperar de AeroRepública, así es que pretenden "ampliar el mercado nacional"???, lo dudo, ya me estoy terminando de convencer que el unico objetivo que tienen es tener un vuelo diario a cada ciudad y mandar desde las ciudades donde operan actualmente pax a PTY para alimentar aún más a Copa, esperemos a ver que sucede, aunque debo confesar que en el ámbito nacional veo más claro el panorama de Aires como "La segunda aerolínea de Colombia".

uN CONOCIDO QUE TRABAJA EN EL AEROPUERTO AQUI EN CALI, ME DICE QUE LOS VUELOS DE P5 NO SALEN LLENO ALGUNAS VECES SALEN CON MENOS 50 PERSONAS Y QUE NO ENTIENDEN COMO ES ESE NEGOCIO.

SI VOS BUSCAS EN INTERNET VUELO CLO - BOG - CLO TE SALEN PRIMERO 5 OPCIONES DE VUELOS DIRECTOS Y LUEGO TE SALEN VUELOS NACIONALES CON ESCALA (CONEXION) EN PTY .......

LO MISMO PIENSO QUE SOLO LES IMPORTA LLEVR GENTE A PANAMA Y QUIN DIJO QUE TODOS QUEREMOS VOLAR POR PTY ??

:twisted:
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#13366
Bueno el negocio es trasportar jente y jente y mas jente desde colombia hacia panama es mas me parece rarisimo que tengan vuelos a venezuela pero es algo bueno me imagino que en esa ruta le deve ir bien, la verdad es que aerorepublica a decaido mucho en el mercado nacional yo recuerdo que cuando iba al aeropuerto veia mucho aerorepublica me padre viajaba mucho en esta aerolinea ahora solo hace 3 vuelos a bogota y hay 2 vuelos a panama uno con copa y el otro con aerorepublica y van a poner una tercera frecuencia diaria pero haca en barranquilla las cosas son diferentes las dos veces que vole hacia panama el vuelo iba con un 70% de ocupacion segun mi ojo y el segundo iba mas llenito pero me imagino que les va asi de bien por que la jente esta prefiriendo salir desde panama que ha bogota y hablando con jcolombia me dice que habeces llega copa con un 737 ese significa que la ruta desde haca no es mala pero bueno yo creo que aerorepublica se ha convertido en la aerolinea muy incompetente ha tenido muchos problemas con sus embraer 190 mas que ninguna otra aerolinea que opera esta nave haciendole vuelos a copa con sus aviones matriculados en panama y con esa bandera bien grande. yo creia que con la entrada de esos 11 embraer aerorepublica iba a ser dura pero muy dura competencia para avianca pero por lo visto no le hace muchas cosquillas pero el cresimiento de esta aerolinea combopanameña a sido positiva ya que es la segunda que trasporta mas pasajeros de colombia alextrangero ojala y algun dia pasa de nuevo a manos de colombianos

saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13369
juancho3066 escribió:
camipul escribió:Ya sinceramente no sé que esperar de AeroRepública, así es que pretenden "ampliar el mercado nacional"???, lo dudo, ya me estoy terminando de convencer que el unico objetivo que tienen es tener un vuelo diario a cada ciudad y mandar desde las ciudades donde operan actualmente pax a PTY para alimentar aún más a Copa, esperemos a ver que sucede, aunque debo confesar que en el ámbito nacional veo más claro el panorama de Aires como "La segunda aerolínea de Colombia".
AEROCOPA.....JEJEJE como le dice un amigo
Y bravos porque los vuelos a mexico deben ser dicerctos desde colombia y ellos quieren hacer escala en panama...jejeje
Jajaja AeroCopa, eso si está mejor pero es el mejor calificativo en este momento para P5, y eso de los vuelos a Mexico es que parecen como descarados los de CM, se están resguardando en P5 para tener más vuelos a MEX, afortunadamente las autoridades aeronáuticas mexicanas no les dieron el permiso, y espero que la AeroCivil también se de cuenta de eso e inicie a estudiar mejor la situación y a restringirlos más a la hora de pedir frecuencias internacionales con escala en PTY. Aunque debemos tener en cuenta que por ese motivo (de la reprobación de las rutas de P5 a Mexico) le aplazaron el permiso a AeroMexico para iniciar MEX-MDE-MEX, lo cual me pareció un gravísimo error de la AeroCivil. En fin será esperar a ver que sucede con P5, por cierto se tiene previsto la llegada de algún E190 y la salida de algún MD para este año?.
Por edgarnico
#13378
Lo que no es muy claro es que despues de una inversión grande de Copa al dar a P5 11 aviones Embraer nuevos no le preste mucha atención a los vuelos nacionales donde tenia un buen mercado, no creo que solamente con llevar pasajeros a Panama sea suficiente para ser rentable esa aerolinea.
Los vuelos a Miami que es la ruta que más desea cualquier aerolinea de Colombia porque no han comenzado?? Falta de aviones?? qué pasa con P5 que no despega.....por eso no hubo utilidades en el año 2008...perdidas...mientras se consolida...volando a Panama??

En fin son muchas las dudas que ojala pronto se mejore el panorama de P5 por el bien de la aviación colombiana. Ojo que por hay biene AIRES con todo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13381
edgarnico escribió:Lo que no es muy claro es que despues de una inversión grande de Copa al dar a P5 11 aviones Embraer nuevos no le preste mucha atención a los vuelos nacionales donde tenia un buen mercado, no creo que solamente con llevar pasajeros a Panama sea suficiente para ser rentable esa aerolinea.
No para la aerolínea (P5), pero sí para CM porque le está cargando sus vuelos a USA y Centro América, así que realmente no son pérdidas por al fin y al cabo la plata se queda en Copa.
edgarnico escribió:Los vuelos a Miami que es la ruta que más desea cualquier aerolinea de Colombia porque no han comenzado?? Falta de aviones?? qué pasa con P5 que no despega.....por eso no hubo utilidades en el año 2008...perdidas...mientras se consolida...volando a Panama??
A ellos no les interesa por el momento abrir rutas a USA desde Colombia porque ganan más si se los llevan por P5 o CM a través de PTY y de allí a USA, falta de aviones no es, porque se ha comentado mucho de la llegada de algunos 737 para P5 desde CM pero aún no les interesa hacerlo, cabe también recordar que a AeroRepública se le vencen pronto los permisos para operar algunas rutas ya autorizadas a SJO, y algunas otras en Centro América y El Caribe (si no estoy mal Rep. Dominicana es una de ellas) desde BOG.
Por luiscali
#13421
Creo que ellos vuelan a Republica Dominicana, lo u que no se es sies solo por vacaciones o es de itinerario !!!!

:?
Por closterman
#13474
Quiero contestar a un sin numero de imprecisiones que se han dicho en este foro sobre Aero Republica,
DANIEL R. escribió:Bueno el negocio es trasportar jente y jente y mas jente desde colombia hacia panama es mas me parece rarisimo que tengan vuelos a venezuela pero es algo bueno me imagino que en esa ruta le deve ir bien, la verdad es que aerorepublica a decaido mucho en el mercado nacional yo recuerdo que cuando iba al aeropuerto veia mucho aerorepublica me padre viajaba mucho en esta aerolinea ahora solo hace 3 vuelos a bogota y hay 2 vuelos a panama uno con copa y el otro con aerorepublica y van a poner una tercera frecuencia diaria pero haca en barranquilla las cosas son diferentes las dos veces que vole hacia panama el vuelo iba con un 70% de ocupacion segun mi ojo y el segundo iba mas llenito pero me imagino que les va asi de bien por que la jente esta prefiriendo salir desde panama que ha bogota y hablando con jcolombia me dice que habeces llega copa con un 737 ese significa que la ruta desde haca no es mala pero bueno yo creo que aerorepublica se ha convertido en la aerolinea muy incompetente ha tenido muchos problemas con sus embraer 190 mas que ninguna otra aerolinea que opera esta nave haciendole vuelos a copa con sus aviones matriculados en panama y con esa bandera bien grande. yo creia que con la entrada de esos 11 embraer aerorepublica iba a ser dura pero muy dura competencia para avianca pero por lo visto no le hace muchas cosquillas pero el cresimiento de esta aerolinea combopanameña a sido positiva ya que es la segunda que trasporta mas pasajeros de colombia alextrangero ojala y algun dia pasa de nuevo a manos de colombianos

saludos.
Aero Republica es durante los ultimos meses la aerolinea del mundo con mejor confiabilidad en los e-190, tanto asi que el fabricante del avion esta poniendo a P5 como ejemplo para otras aerolineas del mundo incluyendo a CM y las gringas en el mejor mantenimiento de este tipo de avion.
Adicional a esto el e-190 tiene ahora mejor confibilidad que otros modelos de aviones de otras aerolineas colombianas.
En este momento solo hay un embraer con matricula panameña el resto son matriculados en colombia.

Debido al excelente mantenimiento y confiabilidad del e-190 aero republica segun datos de la aeronáutica civil lleva mas de 8 meses consecutivos como la aerolinea con el mejor cumplimiento de todas las que operan en colombia.

No es cierto que P5 haya dado perdidas durante el ultimo año, todo lo contrario dio ganancias.
camipul escribió:
vonrichthofen escribió:Saludos

Yo no creo que le cambien el nombre, porque de esa forma se correria el riesgo de jugar contra el patriotismo de algunas personas. Creo que podria suceder que, al cambier el nombre a Copa Colombia, muchas personas dijeran "Ah, pero ahora la aerolinea no es Colombiana" y dejaran de volar en ella.
Pues ya no es colombiana, y eso lo sabemos nosotros, y sería lo ideal (que dejaran de volar en P5) :twisted::twisted: jejeje mentira. Pero como sabemos que es Copa yo esperaría un nuevo cambio.
que comentario tan desafortunado dado que en esta empresa solo trabajan colombianos y los deberiamos apoyar.
Por favor apollen las aerolineas que les guatan o donde trabajan sin destruir a las otras.

Gracias.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias