- Lun Oct 29, 2007 2:15 pm#1195
AHORA QUE EL PETROLEO BARATO SE ACABO, VEAN ESTA NOTICIA:
La compañía del millonario Richard Branson, Virgin Atlantic, ha anunciado que el próximo año quieren poner en ruta el primer avión que usará biocombustible, al que ya han bautizado como ‘jumbo verde’. Las compañías Boeing, General Electric y Virgin Atlantic están trabajando codo con codo para conseguir que el avión despegue en 2008; será un boeing 747 que utilizará biofuel como combustible.
En este proyecto, además de la compañía aérea, participan Boeing y General Electric. De momento, no se sabe qué tipo de combustible exactamente utilizará este biojumbo; se están probando tipos de biocarburantes para encontrar cuál de ellos es más eficiente a tanta altura. Sólo el etanol ha sido descartado, ya que no combustiona bien en ambientes con niveles bajos de oxígeno, según ha publicado el diario Times.
Las pruebas de vuelo del ‘jumbo verde’ se realizarán en 2008, pero Virgin afirma que no operará a nivel comercial hasta dentro de 5 años.
De esta forma, la empresa de Branson quiere contribuir a reducir la emisión de gases de efecto invernadero proveniente del transporte aéreo. Y es que, este sector es el responsable de aproximadamente el 3% de la emisión de gases que provocan el cambio climático. En este sentido, la industria ya está investigando sobre motores más eficientes, pero los biocombustibles abren una puerta hacia la independencia del petróleo.
Virgin abrió el pasado año un departamento de combustibles alternativos, que está trabajando en la aplicación de los biocarburantes no sólo en los aviones, sino también en los trenes. De hecho, hace unas semanas entró en funcionamiento el primer tren que funciona con una mezcla de 20% de biodiesel.
Según fuentes cercanas al proyecto: “todo el mundo ha estado diciendo que para volar en un avión con energía alternativa habrá que esperar más de una década, pero eso va a ocurrir mucho más rápido. La demostración en un 747 el próximo año será un hito en los intentos de la industria aeronáutica por reducir su CO2 y cortar su factura de carburante”.
FUENTE AEROVIA.COM
La compañía del millonario Richard Branson, Virgin Atlantic, ha anunciado que el próximo año quieren poner en ruta el primer avión que usará biocombustible, al que ya han bautizado como ‘jumbo verde’. Las compañías Boeing, General Electric y Virgin Atlantic están trabajando codo con codo para conseguir que el avión despegue en 2008; será un boeing 747 que utilizará biofuel como combustible.
En este proyecto, además de la compañía aérea, participan Boeing y General Electric. De momento, no se sabe qué tipo de combustible exactamente utilizará este biojumbo; se están probando tipos de biocarburantes para encontrar cuál de ellos es más eficiente a tanta altura. Sólo el etanol ha sido descartado, ya que no combustiona bien en ambientes con niveles bajos de oxígeno, según ha publicado el diario Times.
Las pruebas de vuelo del ‘jumbo verde’ se realizarán en 2008, pero Virgin afirma que no operará a nivel comercial hasta dentro de 5 años.
De esta forma, la empresa de Branson quiere contribuir a reducir la emisión de gases de efecto invernadero proveniente del transporte aéreo. Y es que, este sector es el responsable de aproximadamente el 3% de la emisión de gases que provocan el cambio climático. En este sentido, la industria ya está investigando sobre motores más eficientes, pero los biocombustibles abren una puerta hacia la independencia del petróleo.
Virgin abrió el pasado año un departamento de combustibles alternativos, que está trabajando en la aplicación de los biocarburantes no sólo en los aviones, sino también en los trenes. De hecho, hace unas semanas entró en funcionamiento el primer tren que funciona con una mezcla de 20% de biodiesel.
Según fuentes cercanas al proyecto: “todo el mundo ha estado diciendo que para volar en un avión con energía alternativa habrá que esperar más de una década, pero eso va a ocurrir mucho más rápido. La demostración en un 747 el próximo año será un hito en los intentos de la industria aeronáutica por reducir su CO2 y cortar su factura de carburante”.
FUENTE AEROVIA.COM