Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por david9105
desde tierra escribió:si es que el comentario de los de embrager era que colombia siempre tubo el proyecto de que los supertucanos en el futuro debian ser 40 , pero si lo que ustedes dicen tiene sentido y supongo que se hubieran comprado desde el principio.

y por que digo que si se hacen compras por lisitacion seria un `problema`, miren lo efectibos que han sido los super tucanos y pensar que debimos tenerlos como dos años antes , todo lo que podrian haber hecho con ellos y no se pudo presisamente por la lisitacion
si se hace lisitacion se pone en bandeja de plata para que los amigos del vesino y guerrrilla no tanto impidan la compra pero si la demoren por años
ademas yo tenia entendido (ya no me acuerdo muy bn) que la intencion era comprar esa gran cantidad de aviones pero que no se hizo por una carta que habia enviado un senador o algo asi de los estados unidos que sugeria primero preocuparse por la modernizacion de unas aeronaves (creo que eran los c-130) en ves de comprar esa cantidad de aviones, por eso solo se compraron 25 de estas aeronaves.
Por danielcardenas
pero mi incognita es el l-159 descartado por falla estructural y otros mas lla descartados por que no estan en producion pero el que mas velas tienen en este entierro es el l-159 entonces porque no decidirse ya y listo
Por eie1974
Lo que pasa es que aca en nuestro pais, NADA es tan facil como eso Daniel.
Aca se le da y se le da y se le da y se le da vueltas a las vainas para tomar una decision y mas en algo tan delicado y que implica tanta plata como la compra de un avion de combate cualquiera sean sus caracteristicas.
Yo ya estoy mas que resignado, ademas, aun creo que para lo que necesitamos, estamos uhmmmm, digamos que mas o menos bien. Tal vez unos 12 SuperTucanos mas, pero segun he leido, creo que ya hay planes para eso aunque no entrare en el juego de las especulaciones.
Lo que llegue (asi sea donado) bienvenido.
Por danielcardenas
si si yo se eso por la chequera tan reducida que se dispone pero en vista de que el tucano no puede efectuar refueling y tanbien con ya proxima fecha de retiro del servicio del dragonfly el cual si posee esta caracteristica ai que ir tomando medidas tambien en el caso del bronco y otros aviones :?:
Por desde tierra
hay demasiado silencio , ¿ no sera que simplemente no se comprara nada mas por un tiempo y tendremos que defendernos con lo que tenemos ?
Por vonrichthofen
Saludos

En el link que puso filibustero dicen:
así como la fabricación y emsamble en Colombia de 25 aviones para entrenamiento (...) se firmó un acuerdo con una empresa estadounidense para ensamblar en Colombia 25 aviones de entrenamiento
Cuál empresa? Cuál avion?
Por david9105
ps ni idea de cual avion ni de que empresa fabricante sera pero de seguro son los de entrenamiento basico y ps lo mas probable es que sean reemplazados por aeronaves de tipo civil.
Por desde tierra
esa lista de compras hace pensar que nuestra fuerza aerea estara compuesta principalmente de helicopteros , eso es bueno contra los bolivarianos internos , pero no se si sera disuasibo contra los bolivarianos esternos
escuche en las notisias nuevo secretario de defenza de obama esta preocupado por la infiltracion de iran en suramerica ¿ eso nos ayudara para mantener la alianza con ee uu y tener posibilidades de buenos equipos aereos ?
Por vonrichthofen
Saludos companero desde tierra.

En este foro tenemos una clara politica de cero politica. Es decir, hablar de alianzas con Estados Unidos y que si el secretario de estado y demas, no esta permitido. El tema del foro es aviacion, no mas.

Le pido por favor tener en cuenta esta sugerencia al comentar, especialmente en esta seccion de aviacion militar.

Gracias.

von Richthofen
Moderador
Por Shahak III
¿Se siente bien poner "Moderador" debajo de tu nombre compañero Rudy? como quien dice "Agente Cepeda FBI" :lol: o "soy el Moderador así que no te atrevas a discutir conmigo" :lol::lol:
Por vonrichthofen
Jajajajjajaja

Pues no le voy a negar que se siente bien, pero tampoco eso de "no te atrevas a discutir conmigo". Se trata solo d eponer un poco de orden al asunto y de colaborar en lo que se pueda.
Por Shahak III
Pues claro que si amigo si no que sería este foro? un caos total :twisted: jajaj no mentiras pero se debe sentir muy bien... como cuando uno está en 11° y le toca (porque le toca) imponer la autoridad a los peques... jajaja :lol::lol::lol:
Por vonrichthofen
Shahak III escribió:como cuando uno está en 11° y le toca (porque le toca) imponer la autoridad a los peques
Jah! Eso será en su colegio. Cuando yo estaba en 11, por allá en el 2000, todos éramos unas verdaderas huev... y los pelaos de 6 y 7 (especialmente) eran severas lacras....

Pero bueno, pilas pues que ya nos desviamos de tema.

¿Al fin hay noticias del entrenador que se compró?
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]