Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12864
Pues imagino que para el piloto deben haber algunos cambios entre el de hace 9-12 años y el de ahora, lo mismo que comentaba el capitán, las luces LED que ayudan a que no irradien calor en la cabina, la silla que es eléctrica, la cámara que tiene anti-terrorismo, imaginaría que los comandos del fly-by-wire han avanzado aún más al igual que sus computadores, el "GPS" debe ser mejor, ya en el lado de la aerolínea imagino que se ven en el consumo de combustible, mantenimiento etc que debe ser más electrónico que análogo (en esto es referente al MD83) y en el pasajero ni se diga. Y me dejaste pensando en lo del pitch y veo que se ha generalizado en lo referente a la distancia entre silla y silla más que al ángulo que se puede reclinar, igualmente no hay definición exacta de esa palabra en lo referente a la aviación.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12866
Saludos

Los cambios para los pilotos no pueden ser tan grandes, porque eso implicaria la necesidad de reentrenamiento. Depronto sea mas comodo (nuevas luces, silla electrica, portavasos para el tintico :lol: ) pero la forma de volarlo debe seguir siendo la misma.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#12868
Bueno pues como estamos con el tema de que si cambian el bombillo izquierdo por una pantalla LCD, entonces les voy a poner esta noticia que me llego. No es de avianca, pero es del mismo tema que estamos hablando. y no voy a poner todo el correo porque la mayoria es carreta, solo lo que me parece importante para esto de la actualizacion. Saludos

SEATTLE, Dec. 22, 2008 -- Boeing [NYSE: BA] has been selected by Southwest Airlines as the lead integrator for the airline's 737-300/-700 flight deck upgrade to incorporate advanced performance-based navigation capabilities. Boeing's role will include design, installation and integration of new hardware and software from multiple suppliers, as well as flight testing and certification.

Under this large-scale integration program, the 737-300 airplanes will be modified with new and enhanced avionics supplied by GE Aviation, Honeywell and Rockwell Collins. The Classic 737s will be equipped with GE's large area displays which use the latest in LCD technology and more closely align the 737-300 and 737-700 flight decks, creating commonality, and allowing the 737-300 to operate in the same preferred airspace as the newer 737-700s.

The 737-300 enhancements will also position Southwest for additional features - currently under development - that will support future airspace requirements. Southwest Airlines, an industry leader in airline efficiency, also is making a fleet-wide commitment to Required Navigation Performance (RNP) operations, a navigation technology that enables an aircraft to operate within a tight corridor of airspace with Global Positioning System guidance. These RNP enhancements will help the airline reduce fuel consumption, enhance safety and situational awareness, and minimize aircraft emissions and noise resulting in improved efficiency and reduced costs.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#12870
Lo de SouthWest es para implementar RNP, algo que me parece muy muy chévere. En Internet hay información sobre la implementación que hizo Alaska Airlines para un aeropuerto con condiciones climáticas difíciles (pienso en PSO).
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12872
Ahhhhh ya me acordé para qué es esto!!!!

Hace unos meses leí una presentación de SWA acerca del RNP, tecnología de punta en navegación. Si no estoy mal es la primera o de las primeras en hacerlo.

Pero bueno, esto es Avianca, así que pilas con el off-topic. Toca abrir nuevo post si queremos seguir hablando del tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12875
camiloandreszapata escribió:as well as flight testing and certification
Y al final si requiere recertificacion, porque es un cambio graaande.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12947
quien traduce?????
:lol::lol: Avianca задействовала новый самолёт A330 на маршруте Мадрид - Богота


Москва. 13 января. АвиаПорт - Авиакомпания Avianca (Колумбия), которая находится в процессе обновления флота, задействовала новый самолёт A330 на маршруте Мадрид - Богота, что позволит повысить качество обслуживания пассажиров и расширить деятельность на рынке авиаперевозок Испании, сообщила пресса Мексики со ссылкой на источники в компании.

Просторные салоны нового лайнера имеют два прохода и оборудованы удобными креслами, специально разработанными для продолжительных полётов.

A330 оборудован современной системой развлечений в полете, в частности каждое кресло имеет свой экран Panasonic Touch Screen размером 9 дюймов, что позволяет пассажирам выбирать развлекательные программы в соответствии с индивидуальными вкусами.

На борту самолёта находятся также специалисты, которые помогают пассажирам управлять эти оборудованием во время полёта.
http://www.aviaport.ru/news/2009/01/13/164569.html
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por JAO
#12948
juancho3066 escribió:quien traduce?????
:lol::lol: Avianca задействовала новый самолёт A330 на маршруте Мадрид - Богота


Москва. 13 января. АвиаПорт - Авиакомпания Avianca (Колумбия), которая находится в процессе обновления флота, задействовала новый самолёт A330 на маршруте Мадрид - Богота, что позволит повысить качество обслуживания пассажиров и расширить деятельность на рынке авиаперевозок Испании, сообщила пресса Мексики со ссылкой на источники в компании.

Просторные салоны нового лайнера имеют два прохода и оборудованы удобными креслами, специально разработанными для продолжительных полётов.

A330 оборудован современной системой развлечений в полете, в частности каждое кресло имеет свой экран Panasonic Touch Screen размером 9 дюймов, что позволяет пассажирам выбирать развлекательные программы в соответствии с индивидуальными вкусами.

На борту самолёта находятся также специалисты, которые помогают пассажирам управлять эти оборудованием во время полёта.
http://www.aviaport.ru/news/2009/01/13/164569.html
JUANCHO
Moscú. 13 de enero. Aeropuerto - aerolínea Avianca (Colombia), que se encuentra en el proceso de actualización de la flota, envió un nuevo avión A330 en la ruta Madrid - Bogotá, lo que mejorará la calidad de servicio de pasajeros y ampliar las actividades en el mercado de la aviación de España, Mexico, la prensa informó, citando fuentes de la compañía.

Una aeronave de doble pasillo, amplia y sillas cómodas, diseñadas especialmente para vuelos largos.

este A330 esta equipado con alta tecnologia de vuelo reflejada en sistemas de entretenimiento, en particular, cada asiento tiene una pantalla táctil de Panasonic Tamaño de la pantalla de 9 pulgadas, que permite a los viajeros a elegir los programas de entretenimiento en función de los gustos individuales.

http://www.aviaport.ru/news/2009/01/13/164569.html
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12952
JAO puro traductor de google :lol: , y que bien que nos hagamos sentir hasta Rusia!!! Así van conociendo que en Colombia también movemos tecnología de punta y no que todos traficamos y vivimos en medio de la selva.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13046
Estado actual flota AVIANCA a enero del 2009
62 aviones
2 A330
2 A320
4 A319
7 B767
7 B757
15MD83
15F100
10 F50

Proximo a ingresa ala flota el N287 un B767-300 (feb/2009)
JUANCHO
  • 1
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias