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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Nicop
#12787
Sí Pablo el mensaje el video es el mismo, lo que pasa es que juancho no había podido poner bien el video seguro le falto un corchete o algo y quedó expuesto el código, entonces decidí copiar el código y publicarlo bien porque había un usuario que no lo veía. Adelante puedes borrarlo.
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Por Netburn
#12798
Airdres escribió:Nah, tampoco es tan nueva Aeronave. Se actualiza el software, la iluminación... detalles. Pero es la misma cosa, por dentro y por fuera (a excepción de parámetros controlables por la Aerolínea en el interior, y que los motores de Aces si mal no recuerdo eran los V2500 y los de Avianca son CFM)
Correcto. Por eso digo, el diseño lleva sus años, pero los nuevos sistemas y upgrades de software, iluminación, cabina, pitch, etc., hacen que sea una aeronave mucho más moderna que las que tuvo Aces y por tanto mucho más confortable para los pasajeros. Además, como sea, son aviones nuevos (recién salidos de fábrica).

Saludos.
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Por Nicop
#12829
Hace un tiempo escuchaba en un programa de TV que no solo se actualizaba el software sino que los sistemas avanzaban y podían variar en cada modelo, imagino que eso debe pasarle también al A320, los sistemas que tenían los de Aces no son los mismos de los que tienen los de Avianca.
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Por Netburn
#12838
Correcto.

Todos los avances que Airbus incorpore en tecnología, sistemas, aviónica, IFE, etc., pueden ser incluidos en los aviones nuevos de modelos viejos. Incluso sistemas y/o características de modelos más nuevos (como el A380, por ejemplo) pueden ser incorporados en aviones recién salidos de fábrica, pero que son de modelos anteriores.

Lo que no se puede cambiar, creería yo, es el diseño aerodinámico del avión pues éste tendría que ser re-autorizado por la FAA, re-certificado etc. Aunque puede suceder que se incorporen nuevos accesorios que están debidamente autorizados, como winglets, o cosas por el estilo.

Sería ilógico que Airbus avanzara y no se pudiera incorporar nueva tecnología en sus modelos anteriores todavía en producción. Claro está, todo dentro de lo posible y de los límites.

Saludos.
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Por Nicop
#12840
A eso me refiero Pablo, y estoy de acuerdo contigo en que por fuera es exacto pero por dentro sus sistemas pueden ser completamente diferentes.
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Por Airdres
#12841
Un Avión de un mismo modelo no puede cambiar tanto y seguir volando así como así sin nuevas certificaciones. Los cambios en el A320, fuera de software y demás no pueden haber sido muchos. Insisto, se cambia software, iluminación, pantallas CRT por LCD... cosas de ese estilo. Cuando se van a hacer cambios importantes en un Avión para decir que los sistemas no son los mismos o que es un Avión "totalmente diferente" cuando se cambia por ejemplo de un 737-200 (o un 737-300 si quieren) a un 737NG, y de un 747-200 a a un 747-400. Ahí la cosa si cambia mucho, con todo el papeleo, pruebas, certificaciones y re-entrenamiento que eso requiere.

Dudo muy profundamente que los sistemas de los A320 de Aces no sean los mismos que los de Avianca (a excepción de los motores V2500 vs CFM y los cambios menores descritos).

Ahora, si hay alguien con mayor conocimiento de causa del asunto, pues que nos ilustre, pero yo insisto.
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Por DANIEL R.
#12844
Los A320 de Aces no eran muy diferentes a los que actualmente vuela Avianca la diferencia mas grande eran los motores y pues lo demas es solo cuestion de actualizar la cabina de pasajeros y la cabina de los pilotos se instalan camaras y lo que se necesite.
saludos
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Por Netburn
#12847
DANIEL R. escribió:Los A320 de Aces no eran muy diferentes a los que actualmente vuela Avianca la diferencia mas grande eran los motores y pues lo demas es solo cuestion de actualizar la cabina de pasajeros y la cabina de los pilotos se instalan camaras y lo que se necesite.
saludos
De acuerdo. El avión como tal es el mismo, sin embargo la experiencia de vuelo no lo es.
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Por Netburn
#12848
Airdres escribió:Un Avión de un mismo modelo no puede cambiar tanto y seguir volando así como así sin nuevas certificaciones.
Eso es precisamente a lo que me refiero. Cambios drásticos o que signifiquen nuevos procedimientos de operación no se pueden realizar sin re-certificar. Por ejemplo, si se cambia el software y esto hace que un procedimiento de go-around sea diferente, o que algún procedimiento de emergencia cambie, o algo por el estilo, no creo que el avión pueda seguir volando sin re-certificarse o por lo menos pasar por revisión. Eso incluye nuevo entrenamiento para las tripulaciones. Sin embargo cosas como la iluminación de cabina de pasajeros (el uso de luces LED) son cambios que pueden generar una mejora significativa de confort entre un A320 viejo y uno nuevo. Lo mismo sucede con los sistemas de recirculación de aire, que lo hacen más limpio como dice el piloto. Me imagino que eso es nuevo y si bien es cierto que el sistema debió ser certificado, no creo que el avión lo haya tenido que ser.

Estoy seguro de que montarse en un A320 de Aces y observar la cabina de pasajeros y hacerlo en uno de Avianca son experiencias muy diferentes. Y, aunque la cabina de pilotos, los sistemas, pantallas, etc., deben ser muy similares a las que tenía Aces, deben haber cambios pequeños, que aunque no generan un cambio drástico en la forma de operar el avión, sí hacen que la experiencia de vuelo sea diferente. Nada más las pantallas LCD deben ser muy diferentes a los CRT de ese entonces.
Airdres escribió:Cuando se van a hacer cambios importantes en un Avión para decir que los sistemas no son los mismos o que es un Avión "totalmente diferente" cuando se cambia por ejemplo de un 737-200 (o un 737-300 si quieren) a un 737NG, y de un 747-200 a a un 747-400. Ahí la cosa si cambia mucho, con todo el papeleo, pruebas, certificaciones y re-entrenamiento que eso requiere.
Totalmente de acuerdo. Si es un cambio importante se debe re-certificar, de hecho si es un cambio muy grande simplemente se pasa a una nueva versión del avión. Los fabricantes no pueden irse inventando cosas por ahí e incorporarlas sin la debida autorización.

Sin embargo, eso no quiere decir que no se puedan incorporar sistemas de iluminación nuevos, mejores pantallas, mejor software, actualizaciones al fly-by-wire, computadores de vuelo más potentes, mejores cabinas de pasajeros, mejores materiales (en la cabina), entre otras cosas que hacen que la experiencia de vuelo en un A320 nuevo sea totalmente diferente a la de un A320 viejito. Yo insisto.

De todas maneras como dice my brotha, debe haber alguien con mejor orientación (conocimiento de causa).

Saludos.
Por edgarnico
#12850
Debe de haber alguna diferencia entre el A 320-214 y el A 320-233 :?:
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Por Nicop
#12852
edgarnico escribió:Debe de haber alguna diferencia entre el A 320-214 y el A 320-233 :?:
Eso tiene que ver con los motores y el código de la aerolínea (en esa empresa no el de la IATA ni el ICAO) que lo compra.

Y Pablo a eso es que me refiero a cambios como los que describes, que no se dan los mismos procesos de re-certificación es cierto sino que solo de las aprtes que cambien, incluso los mismo fabricantes de los sistemas son los que pasan a certificación ante la FAA, como lo hacen con los motores.
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Por Airdres
#12856
Eso si, y claro que lo hacen continuamente (el cambio de materiales, luces, etc).

Pero de nuevo, decir que es un "Avión totalmente diferente" o que "los sistemas del uno no tienen nada que ver con los del otro" (refiriéndose a A320 de Avianca vs Aces por ejemplo) es meterse en otro terreno totalmente diferente. Ambos son la misma cosa, con pequeños cambios y un interior remodelado, eso si (cosa que va más de acuerdo a la Aerolínea que a Airbus).
Qué la experiencia de vuelo pueda ser distinta no implica que el Avión fundamentalmente lo sea.

(Creo que le hemos estado dando vueltas a la misma cosa, cuando al final estamos de acuerdo).

En cuanto a la numeración de Airbus, esta no incluye la Aerolínea o institución que lo compra. Simplemente incluye la serie, el fabricante del motor y la variante específica del motor. Hay letras que se usan de sufijo también, siendo una de las más comúnes la "X", que significa que es una versión mejorada. El A340-300X es la versión mejorada del A340-300 sencillo (no puse ningún código de motor ahí). En otros lados he visto también "IGW" que significa "Increased Gross Weight". En Boeing el código si tiene que ver con la compañía que compró el Avión primero, siendo Avianca el código 59.
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Por Netburn
#12859
Estamos de acuerdo my brotha. Nos referíamos a la experiencia de vuelo, sobre todo al hecho de montarse en un A320 de Aces Vs. uno de Avianca. El avión es el mismo, pero las mejoras se notan significativamente para los pasajeros. No sé qué tanto se noten para los pilotos, probablemente sea muy igual todo, pero deben haber cositas, detalles, que hacen más ameno operar un A320 nuevo?
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