Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#8866
camiloandreszapata escribió:Yo creo que eso es un vivo ejemplo de que la cosa si va enserio, por lo menos yo nunca había visto un avión de Avianca en un hangar de Tampa y menos en ese que es el de mantenimiento.
TAN EN SERIO QUE LA COMPRO......JAJAJAJA
Lo que me interrogo es si tampa seria la que haga el mantenimiento delos 757/67 DE avianca AHORA cone stos talleres y la posible falta d e espacion en eldorado por aquello de la remodelacion/ampliacion
JUANCHO :shock:
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#10269
Madrid, otro destino que hará de Medellín una ciudad del mundo. Air Comet confirmó su propósito de iniciar operaciones directas entre Medellín y Madrid



La noticia consolida el proceso de internacionalización por el que ha apostado la administración municipal desde 2004 y que ha acompañado la ACI, para facilitar el propósito de hacer de Medellín una ciudad ideal para los negocios y la inversión.




+ Adicionalmente, el turismo desde y hacia España se verá beneficiado pues ese país, aparte de ser uno de nuestros principales aliados en Europa, figura como el destino más apetecido por los paisas en el viejo continente.


Luego de algo más de un año de estudios y coqueteos, que para la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana - ACI han implicado una relación de constante intercambio de información con las directivas de Air Comet, felizmente esa aerolínea española ha determinado poner en operación la ruta directa Medellín - Madrid.

Tal decisión será confirmada mañana, 9 de octubre, en rueda de prensa que se llevará a cabo a las 2:30 de la tarde en el Salón de Diálogo del Piso 12 de la Alcaldía de Medellín, por el presidente de la compañía, Ignacio Pascual, quien estará de visita en nuestro país hasta el próximo viernes.

Aparte de Pascual, harán parte de la rueda de prensa María Eugenia Rey, gerente de la aerolínea para Colombia y otros altos ejecutivos de la compañía, así como la Subsecretaria de Turismo, Luz Helena Naranjo, y Luz Adriana Naranjo, del Área de Negocios Internacionales de la ACI, en representación de la ciudad.

Entre otras tareas que se adelantaron para llevar a feliz término esta iniciativa de acercar a Medellín a Europa, la Alcaldía de Medellín y la ACI, con el apoyo de Proexport y el Ministerio de Comercio de Colombia, facilitaron a la compañía la información necesaria para concretar sus estudios de factibilidad del mercado, adelantaron acercamientos entre el gobierno de la ciudad y la aerolínea apoyadas por la Embajada de Colombia en España, se entablaron varias reuniones con las directivas de Air Comet en Bogotá y Cartagena y se concretó una importante reunión entre el señor Ignacio Pascual y el ex Alcalde Sergio Fajardo, el año pasado.

Este jueves 9 de octubre, además de participar en la rueda de prensa, el señor Pascual se reunirá con el Alcalde encargado de Medellín, Jorge Melguizo Posada, y con un grupo de altos ejecutivos de empresas locales e internacionales instaladas en nuestra región.

Air Comet es una aerolínea con base en España y hermana de Aerolíneas Argentinas. Fue fundada en diciembre de 1996 tras el cese de operaciones de Oasis Airlines, e inició operaciones el 1° de marzo de 1997. Vuela a Latinoamérica desde el año pasado. El Grupo Marsans es su propietario.


Los siguientes, son asuntos conexos que hacen de esta ruta algo estratégico para Medellín y Antioquia:

- En 2007, las exportaciones de Antioquia a España estuvieron cerca de los 38 millones de dólares. Las importaciones de origen español hacia Antioquia alcanzaron los 65 millones de dólares.
- Desde 2007, contamos con un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversión con España (APPRI).
- Tenemos en proceso un acuerdo Unión Europea - CAN, que ya muestra avances positivos.
- España es el segundo país inversor en nuestro país (energía eléctrica, banca y redes de telefonía): ? 1.3 millones diarios en promedio invierten los españoles en Colombia. La inversión española en la última década ha sido 5.000 millones de euros.
- El 10% de la inversión extranjera instalada en Medellín es española. Ocupa el segundo lugar de número de empresas instaladas en la ciudad, después de los Estados Unidos.
- En Medellín, entre otras compañías de origen español, tenemos a: Telefónica, Banco Santander, Mapfre, Nubiola Pigmentos, Mango, Zara, Ivesur Colombia (grupo Pluralsys) y el Banco BBVA.
- Actualmente, el 17% de los turistas españoles que visitan Colombia, vienen con destino a Medellín.
- Los colombianos representan el cuarto grupo más numeroso de extranjeros en España. Según cifras de 2005, allí habitan más de 260.000 colombianos.

http://www.medellin.gov.co/alcaldia/jsp ... =1480-2008
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11514
Al parecer se le hizo el milagrito a SPIRIT y hoy se dio el visto bueno preeliminar para que opere la ruta FLL-MDE
hay 7 dias de plaxo para que AMERICAN objete la decision, de nos er asi SPIRIT tiene n 90 dias para empezara operar la ruta
ojala se de
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11623
Diseñan los aeropuertos


EL CONCESIONARIO AEROPORTUARIO Air Plan invertirá 170.000 millones de pesos en las obras de ampliación del José María y el Olaya.

Laura Victoria Botero - Medellín | Publicado el 21 de noviembre de 2008

El concesionario aeroportuario Air Plan presentó ayer el diseño de ampliación que proyecta para los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y Enrique Olaya Herrera, de Medellín.

En el primero se invertirán 110.000 millones de pesos mientras que en el segundo la apuesta será de 60.000 millones. La primera fase de las obras se ejecutará entre marzo de 2009 y marzo de 2010 y la segunda entre el 2013 y el 2014.

El aeropuerto José María Córdova cuenta con una utilización de solo el 45 por ciento de su pista. De manera que el grueso de las inversiones está concentrado en la estructura física de los terminales de carga y pasajeros.

La gerente del concesionario, Sara Ramírez Restrepo, explicó que el área de plataformas (en pista) se ampliará en 20.000 metros cuadrados, de manera que soporte el parqueo de aeronaves de mayor calado. Al tiempo, el área de bodegas y carga de camiones crecerá en 8.000 metros cuadrados. Con esto se busca darle mayor proyección a este terminal para los servicios de carga, de alta demanda en esta zona.

En el terminal de pasajeros las obras estarán orientadas a generar espacios más amplios para los pasajeros en las etapas de chequeo, espera y abordaje.

El abordaje a los aviones será la transformación más notoria. "La regulación aeroportuaria prohíbe que los pasajeros de entrada se crucen con los de salida. Por eso se construirán nuevos túneles de abordaje" dijo la señora Ramírez.

En el proyecto los muelles de salidas y llegadas nacionales tendrán una ampliación de 4.100 metros cuadrados. Sin embargo, para la concesión, este tema debería ser analizado nuevamente con la Aerocivil. "El crecimiento de pasajeros internacionales ha sido del 15 por ciento sostenido durante los últimos años, en tanto que el de pasajeros nacionales no pasa de dos. En ese sentido creemos que vale la pena invertir en ampliaciones de los muelles internacionales".

En el Enrique Olaya Herrera las modificaciones fundamentales tienen que ver con la construcción de edificios alternos en los extremos norte y sur. Uno para recibir el material de carga y el otro para aviación privada.

Se ampliará el área de chequeo de las aerolíneas y las salas de espera, lo que significa una redefinición de muchos locales comerciales.

Este aspecto es el que más ha generado inquietud por parte de los propietarios de locales, en tanto que de 80 establecimientos, solo quedarán 55, que a su vez, pasarán por un proceso de depuración. "Este es un aeropuerto; necesitamos satisfacer las necesidades de los pasajeros y en eso se va a pensar", precisó la Gerente.

Air Plan anunció su intención de implementar un servicio de buses que conecte rápidamente entre ambos aeropuertos, de manera que los pasajeros en conexión internacional que vengan de ciudades pequeñas tengan la opción de pasar por Medellín y no por Bogotá.
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#11629
Saludos

Yo se que no viene al tema, pero en todo caso ya que lo dice el articulo, pregunto aca... tiene sentido hablar de "aeronaves de mayor calado"? En un buque el calado es la altura distancia desde la linea de flotacion hasta la quilla (la parte sumergida del buque) pero creo que es termino no esta definido para aviones, o me equivoco? Si se amplian las dimensiones de la plataforma yo creo que es para poder parquear simultaneamente mas aeronaves, no?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#11642
Saludos,

Me corrigen si estoy equivocado, pero seria mas conveniente hablar de aeronaves de mayor envergadura, no?
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#11862
Unas del interior del JMC:

La torre y el edificio de administración:
Imagen

Imagen

Los parqueaderos
Imagen

EL interior:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Counters:
Imagen

Imagen

Imagen

Auto check-in de AV:
Imagen

Salidas y llegadas Nacionales:
Imagen

Imagen

Según nos dijeron, esta es la parte donde ahora irán los counters y oficinas de Aeromexico (esperemos sea verdad):

Imagen

Imagen

Ahh y el piso de abajo, donde se toman los microbuses y taxis para Medellin:
Imagen


Fotos tomadas con mi cel, así que no critiquen la calidad :wink:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11899
Confirmado
Aeromexico solicito ante AEROCIVIL 7 frecuencias ala seman en ruta mex-bog-mex Para ser operados 737N
Igualmente Spirit solicito 7 frec ala semana para unir MDE y Fll en A319
SAM solicito 7 frec ala semana para opera MDE-PTY- MDE en fokker 100
y AIRES Solicito 28 frec ala semana para operar mde-bog-mde, ademas 7 en la ruta mde-clo-mde y 7 en la ruta mde -adz -mde
informacion completa aca:

JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#12290
Ya Aeromexico puso los horarios de los vuelos a MDE a partir del 15 de febrero. llegando los Martes, Jueves y Domingo y saliendo hacia MEX los Lunes, Miercoles y Viernes. Los horarios son estos:

MEX-MDE sale a las 7 pm y llega a las 00:15.
MDE-MEX sale a las 1:45am y llega a las 0510

El horario puede parecer regular, pero es perfecto para las conexiones hacia el interior de Mexico y USA. Lo unico malo es que llega muy tarde para tomarle fotos jejejeje

Saludos
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12350
eltiempo.com / colombia / antioquia Supera emergencia avión de American Airlines, que al parecer tuvo falla en uno de sus motores
148 pasajeros viajaban el la aeronave y fueron evacuados cuando el vuelo 924 (Rionegro-Miami) aterrizó en el José María Córdova. La emergencia fue sorteada con total éxito, dijeron las autoridades.


Aún no se ha informado cuál será la contigencia para enviar a los pasajeros a su destino final.

Cuando los pilotos declararon la emergencia en el Boeign 737, los organismos de rescate de la terminal aérea declararon la emergencia.

El avión despegó a las 9:30 a.m., reportó a los pocos minutos el problema y sobrevoló por varios minutos los alrededores del aeropuerto de Rionegro antes de aterrizar nuevamente.

De inmediato personal del cuerpo de bomberos y de rescate llegaron hasta la pista para atender a pasajeros, que fueron evacuados por las salidas de emergencia de la aeronave.

Las autoridades, que informaron que los pasajeros se encuentran en perfecto estado, realizan la evaluación de la aeronave que estaba cargada con unas 24 mil libras de combustible.

MEDELLÍ
Última edición por juancho3066 el Sab Ene 03, 2009 7:48 pm, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias