camipul escribió:ME PARECE BUENA NOTICIA, pero creo que como ya lo dijo el señor Villegas de Avianca, el mercado internacional desde Rionegro no es muy alto... no creo que haya tanto mercado para 2 aerolíneas en un mismo destino... ojalá les vaya bien...
Jejeje... Avianca ha descuidado históricamente a Medellín y lo que dice Villegas es una pobre justificación. Si Avianca basa sus estudios en las estadísticas de la Aerocivil, está perdida. Esos datos son deficientes, pues no contemplan el desplazamiento completo del pax. Solo su tránsito por BOG, lo que hace aparecer a BOG como el origen del 70% del tráfico internacional del país. Lo curioso es que otros que ha llegado a los aeropuertos de Medellín ha hecho buen negocio. AA se les metió con un vuelo diario más, completando dos a MIA. Ahora llegan sus archirivales TACA y LAN. Si sigue durmiendo con ese destino e insistiendo en llevar a todo el mundo a BOG como hub, van a perder mucho tráfico.
El modelo de "hub & spoke" salió de circulación hace tiempo. Ahora con los nuevos aviones regionales es posible hacer vuelos como los que propone LAN, en un A319 para unos 120 pax uniendo ciudades como Medellín y Santiago (escala en Lima), sin tener que pasar por los compliques de BOG.
Igual pasa con AeroRepública, que ahora se da gusto haciendo Medellín - Caracas, cosa que AV nunca ha querido hacer. Ni decir de AeroGal, uniendo Medellín con Guayaquil.
Esto, sin mencionar el descuido de AV en la operación del EOH, donde en una época se batió a muerte con Aces y luego se retiró. Ahora entró Aires y prácticamente gracias a la operación desde ese aeropuerto, duplicó su flota, sin Avianca presente.
En fin, los de AV verán si miran para otro lado y permiten que les entren por todos lados.