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Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
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Por juancho3066
#5343
camipul escribió:Juancho si me ha hecho reir...jajajaja :lol::lol::lol: lo único que no entendí fue eso de "recochin que aunque se vista de seda mona se queda", qué significa??
Recochin=aerorepublica (de cariño)
nuevas alianzas, nuevas rutas, nuevos aviones, pero siguen igual de incumplidos y de improvisadores.
asi cambien su apariencia externa, creo que les sigue faltando compromiso
JUANCHO
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Por Nicop
#5344
juancho3066 escribió:
camipul escribió:Juancho si me ha hecho reir...jajajaja :lol::lol::lol: lo único que no entendí fue eso de "recochin que aunque se vista de seda mona se queda", qué significa??
Recochin=aerorepublica (de cariño)
nuevas alianzas, nuevas rutas, nuevos aviones, pero siguen igual de incumplidos y de improvisadores.
asi cambien su apariencia externa, creo que les sigue faltando compromiso
JUANCHO
A eso sí, toda la razón...
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Por Dannen
#5347
Eso es toda la verdad, el servicio es un despelote completo.
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Por juancho3066
#6083
Desde un E145 de 9N asi se ve el JMC en ruta EOH-BOG
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MAS DE CERCA
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Alas 3 pm esta completamente desocupado , tal ves si este subutilizado
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juancho :shock:
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Por Avioncito
#6098
camipul escribió:ME PARECE BUENA NOTICIA, pero creo que como ya lo dijo el señor Villegas de Avianca, el mercado internacional desde Rionegro no es muy alto... no creo que haya tanto mercado para 2 aerolíneas en un mismo destino... ojalá les vaya bien...

Jejeje... Avianca ha descuidado históricamente a Medellín y lo que dice Villegas es una pobre justificación. Si Avianca basa sus estudios en las estadísticas de la Aerocivil, está perdida. Esos datos son deficientes, pues no contemplan el desplazamiento completo del pax. Solo su tránsito por BOG, lo que hace aparecer a BOG como el origen del 70% del tráfico internacional del país. Lo curioso es que otros que ha llegado a los aeropuertos de Medellín ha hecho buen negocio. AA se les metió con un vuelo diario más, completando dos a MIA. Ahora llegan sus archirivales TACA y LAN. Si sigue durmiendo con ese destino e insistiendo en llevar a todo el mundo a BOG como hub, van a perder mucho tráfico.
El modelo de "hub & spoke" salió de circulación hace tiempo. Ahora con los nuevos aviones regionales es posible hacer vuelos como los que propone LAN, en un A319 para unos 120 pax uniendo ciudades como Medellín y Santiago (escala en Lima), sin tener que pasar por los compliques de BOG.
Igual pasa con AeroRepública, que ahora se da gusto haciendo Medellín - Caracas, cosa que AV nunca ha querido hacer. Ni decir de AeroGal, uniendo Medellín con Guayaquil.
Esto, sin mencionar el descuido de AV en la operación del EOH, donde en una época se batió a muerte con Aces y luego se retiró. Ahora entró Aires y prácticamente gracias a la operación desde ese aeropuerto, duplicó su flota, sin Avianca presente.
En fin, los de AV verán si miran para otro lado y permiten que les entren por todos lados.
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Por Nicop
#6101
Avioncito escribió:
camipul escribió:ME PARECE BUENA NOTICIA, pero creo que como ya lo dijo el señor Villegas de Avianca, el mercado internacional desde Rionegro no es muy alto... no creo que haya tanto mercado para 2 aerolíneas en un mismo destino... ojalá les vaya bien...

Jejeje... Avianca ha descuidado históricamente a Medellín y lo que dice Villegas es una pobre justificación. Si Avianca basa sus estudios en las estadísticas de la Aerocivil, está perdida. Esos datos son deficientes, pues no contemplan el desplazamiento completo del pax. Solo su tránsito por BOG, lo que hace aparecer a BOG como el origen del 70% del tráfico internacional del país. Lo curioso es que otros que ha llegado a los aeropuertos de Medellín ha hecho buen negocio. AA se les metió con un vuelo diario más, completando dos a MIA. Ahora llegan sus archirivales TACA y LAN. Si sigue durmiendo con ese destino e insistiendo en llevar a todo el mundo a BOG como hub, van a perder mucho tráfico.
El modelo de "hub & spoke" salió de circulación hace tiempo. Ahora con los nuevos aviones regionales es posible hacer vuelos como los que propone LAN, en un A319 para unos 120 pax uniendo ciudades como Medellín y Santiago (escala en Lima), sin tener que pasar por los compliques de BOG.
Igual pasa con AeroRepública, que ahora se da gusto haciendo Medellín - Caracas, cosa que AV nunca ha querido hacer. Ni decir de AeroGal, uniendo Medellín con Guayaquil.
Esto, sin mencionar el descuido de AV en la operación del EOH, donde en una época se batió a muerte con Aces y luego se retiró. Ahora entró Aires y prácticamente gracias a la operación desde ese aeropuerto, duplicó su flota, sin Avianca presente.
En fin, los de AV verán si miran para otro lado y permiten que les entren por todos lados.
Avianca tenía la ruta MDE-CCS-MDE pero el INAC le canceló el permiso para volar y seguundo Avianca no descuida mercados sino que piensa en los estudios hechos...
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Por Kaixo
#6197
No se si alguien estara deacuerdo conmigo pero me parece que el Aeropuerto Jose Maria Cordoba lo deberian poner mas bonito, hacerle por lo menos un lavado de cara, hay que tener en cuenta que esa es la primera imagen que tienen los visitantes, ademas de eso poner un poco de orden, la verdad me parecio super horrible una cosa: El 4 de Octubre de 2007, llegue al J.M.C. a eso de las 22:30 en el vuelo Av9330 De Bogota, y despues de recoger mi maleta en la cinta se acercaron unos señores con unos carritos maleteros super oxidados para sacar mi maleta, llebavan unos uniformes descuidadisimos, luego nada mas salir con la maleta un monton de vendedores y personas ofreciendo coches particulares para la carrera hacia medellin, de verdad yo se que en otras cosas funcionan super bien, pero en esa les falta poner mas orden.
Buen viento y a volar todos.
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Por cazb8758
#6200
Alas 3 pm esta completamente desocupado , tal ves si este subutilizado
Ayer tuve la oportunidad de estar desde las 10 de la mañana hasta las 5pm en torre José María... La verdad si hay momentos en que el aeropuerto muere completamente y los Gates espantan, pero son lapsos pequeños, máximo una hora. Mientras estaba en torre recordé lo que Juancho había mencionado sobre que a las 3pm el aeropuerto estaba totalmente desocupado, y pues en realidad así fue, a las 3pm, ni un solo parking estaba ocupado. Pero Juancho te aseguro que si hubieras pasado 20minutos antes, los hubieras visto casi todos llenos. El Josema esta teniendo actualmente un promedio de 60 operaciones diarias, en total 120. De pronto si se podría utilizar mejor, pero pues de qué forma o que otros vuelos? porque si algo me quedo claro es que Avianca es la que manda acá, siempre es lleno pero de aviancas.
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Por juancho3066
#6224
camiloandreszapata escribió:
Alas 3 pm esta completamente desocupado , tal ves si este subutilizado
Ayer tuve la oportunidad de estar desde las 10 de la mañana hasta las 5pm en torre José María... La verdad si hay momentos en que el aeropuerto muere completamente y los Gates espantan, pero son lapsos pequeños, máximo una hora. Mientras estaba en torre recordé lo que Juancho había mencionado sobre que a las 3pm el aeropuerto estaba totalmente desocupado, y pues en realidad así fue, a las 3pm, ni un solo parking estaba ocupado. Pero Juancho te aseguro que si hubieras pasado 20minutos antes, los hubieras visto casi todos llenos. El Josema esta teniendo actualmente un promedio de 60 operaciones diarias, en total 120. De pronto si se podría utilizar mejor, pero pues de qué forma o que otros vuelos? porque si algo me quedo claro es que Avianca es la que manda acá, siempre es lleno pero de aviancas.
Claro camilo yo se que hay horas pico si no mira la foto de Mi amigo pablo Ramirez del JMC hora pico jajajajaj
http://myaviation.net/?pid=01383163
http://myaviation.net/?pid=01383162
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JUANCHO :D
Por DavidMed
#6435
Segun la sala de prensa del nuevo dorado dice esto:

Air Comet: Con cinco vuelos semanales en la ruta Bogotá-Madrid-Bogotá, la inauguración en octubre próximo de la frecuencia Medellín-Madrid-Medellín y la expectativa de llegar también a Cartagena y desde Bogotá a Barcelona, la aerolínea Air Comet lanzó una ofensiva con el objetivo de conquistar el competido mercado colombiano del transporte aéreo.

Siendo Colombia uno de los puntos estratégicos, la aerolínea española tiene una alianza con AeroRepública para ofrecer conexiones inmediatas a las principales ciudades del país. Y en su plan de expansión en América Latina acaba de incorporar nuevos aviones a su flota, conformada ahora por cinco Airbus A310-300, dos McDonell Douglas MD-83, tres Airbus A340-300 y tres Airbus A320-211, aviones dotados con los últimos avances en tecnología aeronáutica y de la mayor comodidad tanto para vuelos de corta como de larga distancia.

“Estamos en un proceso de transformación muy grande y la competencia le da al usuario la capacidad de elegir”, explica Josep María Llodrá, Director General de la compañía, empeñado en borrar de una vez por todas los comentarios negativos que en meses anteriores caían sobre Air Comet. Precisamente, sobre una encuesta hecha hace algunos meses entre el sindicato de pilotos aéreos de España, en la que se dijo que Air Comet era una de las aerolíneas más inseguras para viajar, Llodrá explicó que lo que no se dijo es que la gran mayoría de entrevistados pertenecía a Iberia.

Sin duda, “la batalla grande en España es por el mercado”, enfatizó. En esa línea de ser mejor que la competencia, Air Comet está ofreciendo más de 24 tipos de comidas para complacer cualquier requerimiento de los pasajeros, desde menú infantil, comida vegetariana o con indicaciones médicas especiales hasta platos para celebrar cumpleaños y aniversarios en vuelo.

En 2005, la aerolínea movilizó 81.160 personas y registró un factor de ocupación del 85%. En 2006, el número de pasajeros aumentó a 117.640 y este año los indicadores siguen en ascenso. Según sus directivos, su posicionamiento se debe a que la aerolínea supo reunir, como ninguna otra, tarifas cómodas con un excelente servicio a bordo.

Además, permite un equipaje de 40 kilos en clase económica y de 64 kilos en ejecutiva, al igual que la posibilidad de transportar mascotas en el mismo vuelo. Asimismo, ofrece un servicio de carga de alimentos perecederos y mercancías como textiles, muebles, libros y enseres, entre otros. Air Comet tiene en la actualidad vuelos regulares atlánticos y transatlánticos a Buenos Aires, Santiago de Chile, Cancún, Guayaquil, La Habana, Lima, Londres, Madrid, Nueva York, París, Punta Cana, Quito, Puerto Plata, Roma, San José de Costa Rica y, por supuesto, Bogotá.
http://www.elnuevodorado.com/Services-( ... esign.aspx

¿que tan cierto sera esto?
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Por juancho3066
#6474
DavidMed escribió:Segun la sala de prensa del nuevo dorado dice esto:

Air Comet: Con cinco vuelos semanales en la ruta Bogotá-Madrid-Bogotá, la inauguración en octubre próximo de la frecuencia Medellín-Madrid-Medellín y la expectativa de llegar también a Cartagena y desde Bogotá a Barcelona, la aerolínea Air Comet lanzó una ofensiva con el objetivo de conquistar el competido mercado colombiano del transporte aéreo.

Siendo Colombia uno de los puntos estratégicos, la aerolínea española tiene una alianza con AeroRepública para ofrecer conexiones inmediatas a las principales ciudades del país. Y en su plan de expansión en América Latina acaba de incorporar nuevos aviones a su flota, conformada ahora por cinco Airbus A310-300, dos McDonell Douglas MD-83, tres Airbus A340-300 y tres Airbus A320-211, aviones dotados con los últimos avances en tecnología aeronáutica y de la mayor comodidad tanto para vuelos de corta como de larga distancia.

“Estamos en un proceso de transformación muy grande y la competencia le da al usuario la capacidad de elegir”, explica Josep María Llodrá, Director General de la compañía, empeñado en borrar de una vez por todas los comentarios negativos que en meses anteriores caían sobre Air Comet. Precisamente, sobre una encuesta hecha hace algunos meses entre el sindicato de pilotos aéreos de España, en la que se dijo que Air Comet era una de las aerolíneas más inseguras para viajar, Llodrá explicó que lo que no se dijo es que la gran mayoría de entrevistados pertenecía a Iberia.

Sin duda, “la batalla grande en España es por el mercado”, enfatizó. En esa línea de ser mejor que la competencia, Air Comet está ofreciendo más de 24 tipos de comidas para complacer cualquier requerimiento de los pasajeros, desde menú infantil, comida vegetariana o con indicaciones médicas especiales hasta platos para celebrar cumpleaños y aniversarios en vuelo.

En 2005, la aerolínea movilizó 81.160 personas y registró un factor de ocupación del 85%. En 2006, el número de pasajeros aumentó a 117.640 y este año los indicadores siguen en ascenso. Según sus directivos, su posicionamiento se debe a que la aerolínea supo reunir, como ninguna otra, tarifas cómodas con un excelente servicio a bordo.

Además, permite un equipaje de 40 kilos en clase económica y de 64 kilos en ejecutiva, al igual que la posibilidad de transportar mascotas en el mismo vuelo. Asimismo, ofrece un servicio de carga de alimentos perecederos y mercancías como textiles, muebles, libros y enseres, entre otros. Air Comet tiene en la actualidad vuelos regulares atlánticos y transatlánticos a Buenos Aires, Santiago de Chile, Cancún, Guayaquil, La Habana, Lima, Londres, Madrid, Nueva York, París, Punta Cana, Quito, Puerto Plata, Roma, San José de Costa Rica y, por supuesto, Bogotá.
http://www.elnuevodorado.com/Services-( ... esign.aspx

¿que tan cierto sera esto?
puede ser hay 3 fecuencias libres entre españa y colombia con la condicin de que no toquen bogota y que al menos 2 de ellas se hagan via sitio turistico (ctg, amx,adz), CLARO QUE AUN NO HAY SOLICITUD FORMAL ANTE LA AEROCIVIL DE QUE ALGUIEN QUIERA OPERAR ESAS RUTAS
juancho :roll:
JUANCHO
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Por adrestrepo
#6495
ya hay cifras del resultado de la operacion de taca y lan a medellin?, es complicado dos lineas aereas compitiendo por el mismo mercado sirviendo destinos similares, hay que recordar que se trata de taca-peru, no de la original taca- el salvador que sirve principalmente a centroamerica, seria bueno que taca -el salvador volara a medellin para conexiones rapidas a centroamerica y USA via MROC y MSLP, alli copa tendria competencia asi como avianca y AA y probablemente la guerra de tarifas podria ser beneficiosa
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