Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12054
El primer 737 de Aires, el de las fotos según me enteré saldrá de los hangares de MST solo hasta el 4 de enero, así que es más posible ver el segundo primero (un poco enredado) en Colombia, es decir el que en estos momentos se encuentra en Bruselas y le están instalando los winglets y lo están pintando, esperemos que este avión llegué para el 28 de diciembre como se tenía previsto.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#12068
DANIEL R. escribió:
ahora si la hija de copa tiene dura competencia ya que de aprovarles las rutas que aires pidio esta se va a encontrar en aprientos aunque de todos modos ellos se conforman al conectar colombia y panama

Sin demeritar el esfuerzo que Aires esta realizando al traer estos poderosos 737 tengo que decir que la que lo tiene duro es la misma Aires para poder sacar adelante este proyecto el cual no es facil y mucho menos para una aerolinea como esta. Adicional la competencia no es solo con Aerorepublica, tambien estan Avianca y Satena. El merado de Aerorepublica se da mas hacia Panama simplemente por la conectividad que un usuario puede tener para viajar al resto de america y a europa ahora via KLM. Igual lo que hace avianca al traer trafico desde sur america al caribe o de norte america a sur america. Si vemos porcentajes de trafico de pasajeros Colombia en general representa para Copa el 20% de su mercado total lo cual explica el motivo por el cual invirtieron en Aerorepublica. Siguiendo con Aires espero que maduren lo suficiente como empresa para que salgan adelante y no se los coma la operacion de sus poderosos y ademas hermosos B737NG. Para ellos (sus empleados que son lo mejor que tienen) los mejores deseos de exito en esta nueva etapa.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12069
DH8D escribió:
DANIEL R. escribió:
ahora si la hija de copa tiene dura competencia ya que de aprovarles las rutas que aires pidio esta se va a encontrar en aprientos aunque de todos modos ellos se conforman al conectar colombia y panama

Sin demeritar el esfuerzo que Aires esta realizando al traer estos poderosos 737 tengo que decir que la que lo tiene duro es la misma Aires para poder sacar adelante este proyecto el cual no es facil y mucho menos para una aerolinea como esta. Adicional la competencia no es solo con Aerorepublica, tambien estan Avianca y Satena. El merado de Aerorepublica se da mas hacia Panama simplemente por la conectividad que un usuario puede tener para viajar al resto de america y a europa ahora via KLM. Igual lo que hace avianca al traer trafico desde sur america al caribe o de norte america a sur america. Si vemos porcentajes de trafico de pasajeros Colombia en general representa para Copa el 20% de su mercado total lo cual explica el motivo por el cual invirtieron en Aerorepublica. Siguiendo con Aires espero que maduren lo suficiente como empresa para que salgan adelante y no se los coma la operacion de sus poderosos y ademas hermosos B737NG. Para ellos (sus empleados que son lo mejor que tienen) los mejores deseos de exito en esta nueva etapa.
Ten la plena seguridad que desde que Aires sepa hacer bien las cosas, es decir, ofrezca un buen servicio, variedad en destinos, y sobretodo buenos precios (los trayectos actuales son demasiados costosos por 4C) las cosas les van a salir bien, esperemos que el viernes pasado en la audiencia del GEPA le hayan aprobado todas las rutas que pidieron y que el D.O.T de USA le apruebe las frecuencias para volar a FLL y JFK y empezaremos a verla crecer.
Por edgarnico
#12169
Què pasa con Aires???
Nada que llegan los B 737-7 NG....seguimos esperando....Porquè sera que todos los planes de Aires siempre sufren retrazos de ùltima hora :?:
Y los Dash 8-400 para cuando empiezan a llegar a Colombia??
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12179
parece ser que el primer 737 llega enb la segunda semana de enero, aproximadamente el 9
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12180
Es una lastima que hallan estos retrasos pero ya se sabe cuales son las rutas que la aerocivil acepto a Aires??? o cuando lo hacen?
saludos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12227
camipul escribió:
LocoAir escribió:Señores..el avion llega el viernes y convocaron ya a rueda de prensa!!! esta vez no invitaron a Aviacol?? debrian pegarse una llamadita a comunicaciones de Aires para q manden una invitacion :D


Saludos
Mmm que buenas noticias LocoAir, y me imagino que Andrés o Pablo nos tienen buenas noticias sobre si Aviacol fue invitada o no a la presentación de este avión, LocoAir, sabes la ruta de entrega? si llega el viernes debería de estar saliendo mañana temprano...
Pues ya estamos en eso, vamos a ver qué logramos. Javier Franco "Topper" está realizando las gestiones para poder asistir a la entrega en representación de Aviacol. Por más que el avión hubiese llegado a finales de diciembre, no creo que la presentación oficial hubiera sido por esas mismas fechas, por aquello de la temporada vacacional y de fin de año. Yo creo que vamos a estar viendo el avión, oficialmente, luego de la primera semana de enero.

Hagamos fuerza todos para que logremos conseguir la entrada y traerles la primicia de las fotos. Será todo un evento y estoy seguro de que Aires tiene que sacar la casa por la ventana, porque es un paso gigantezco para la aerolínea.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12248
Excelente, imposible que AIRES no nos invite a esa presentación!!!
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12454
Y esto que quiere decir? la verdad me solprendi al ver esta foto.
y que rutas cubre lan colombia cargo? cuantos aviones van a traer?
saludos
Adjuntos
lineas aereas cargueras de colombia s.a
lineas aereas cargueras de colombia s.a
Boeing 767-316F(ER)(n418LA).jpg (49.52 KiB) Visto 4736 veces
Por dhernandez
#12456
si todo inidca que es la filial de lan en colombia.
miren lo que encontre en : http://envivodesdescl.blogspot.com/2008 ... r-una.html



Colombia autoriza a LAN Cargo a abrir una filial en su país.


Un nuevo paso ha dado LAN en su continuo proceso de expansión, pues las autoridades de aviación de Colombia autorizaron la creación de una nueva filial de carga de la compañía en ese país.
A partir de ahora LAN se apresta a iniciar los procesos de certificación operacional y técnica de la nueva compañía, los cuales se extenderán por un plazo de aproximadamente seis meses. De este modo, la nueva filial de LAN Cargo, denominada legal como Línea Aérea Carguera de Colombia, estima comenzar las operaciones en el primer trimestre de 2009. Para este fin LAN transferirá dos aeronaves Boeing 767-300F en los próximos meses.

Junto con esto el organismo correspondiente de Colombia, autorizó a la nueva filial de LAN Cargo las rutas entre Miami-Bogotá-Miami, Medellín-Miami-Medellín; Bogotá-Sao Paulo Viracopos-Caracas-Medellín con cuatro frecuencias semanales, pues el bilateral Brasil-Colombia permite 8 frecuencias de carga por semana, de las cuales 2 son utilizadas por TAMPA Cargo; Bogotá-Lima-Miami-Bogotá como vuelos no regulares, sujeto a aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos; Bogotá-México-Caracas-Bogotá; Bogotá-Miami-Santiago-Bogotá, con sólo derechos de 4ta libertad sin derecho a tráfico entre Miami y Santiago.

Actualmente, Colombia es el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales. Una vez establecida, la nueva filial de la compañía podrá contribuir de manera relevante al desarrollo de este importante mercado, conformando un nuevo bastión defensivo para la compañía. De acuerdo a lo señalado por el actual gerente general de LAN Cargo, Cristián Ureta, “Estamos muy orgullosos de ir avanzando para concretar esta importante iniciativa que permitirá consolidar la red carguera de la compañía, conectando en forma eficiente los principales centros productivos y de consumo de la región y reafirmando nuestro compromiso de unir a Latinoamérica con el mundo”.
Por dhernandez
#12457
aca otro link: http://envivodesdescl.blogspot.com/2009 ... iones.html


LAN se prepara para iniciar operaciones de su nueva filial en Colombia.

Avanzando en el proyecto de su nueva filial colombiana, Línea Aérea Carguera de Colombia S.A, LAN Cargo se encuentra en las últimas etapas previas al inicio de operaciones, consistentes en la transferencia de los dos Boeing 767-300F a su nueva aerolínea, la cual se espera que comienze sus vuelos en las próximas semanas.

Tal como lo habíamos anunciado anteriormente durante el 2008, los dos aviones que integrarán la flota de la filial colombiana corresponden al N312LA y al N418LA operados por LAN Cargo, los cuales ya lucen el nuevo esquema de pintura, el cual mantiene la imagen corporativa de LAN Cargo de fondo, pero sin la decoración de la estrella característica en la cola y con los títulos del nombre de la nueva empresa. Respecto al primer Boeing 767-300F, la aeronave será enviada a Colombia en los próximos días para iniciar los trámites de inscripción y certificación ante las autoridades colombianas de aviación, mientras que su similar, el N418LA, lo hará semanas más tarde luego de terminar los trabajos de mantenimiento programado.
La nueva filial de LAN Cargo en Colombia, tiene como objetivo reemplazar las operaciones que Florida West realizaba para el holding, permitiendo además administrar de mejor manera la actual red de rutas de LAN en las Américas, con la ventaja de poder expandirse hacia nuevos mercados como lo es el colombiano, uno de los más grandes en lo que se refiere a tráfico de carga en Sudamérica. En este sentido, para LAN Cargo, Colombia representa una oportunidad única para incrementar la actual red de carga que la compañía maneja, sobretodo en el mercado de exportación hacia los Estados Unidos, estimado de 200.000 toneladas anuales. Este importante avance permitirá a LAN consolidarse como el líder en la operación de carga Latinoamérica, gracias al establecimiento de cuatro "bastiones defensivos" en el continente (Miami, Santiago, México DF, Sao Paulo Campinas/Viracopos), los cuales se conectan entre sí a través de rutas troncales y alimentadoras, permitiendo un manejo más rápido y eficiente de la carga aérea, junto a la posibilidad de desarrollar nuevos mercados y unir de manera eficiente, los principales centros de producción y consumo, aportando de manera significativa al desarrollo de las economías de los países de la región.

De acuerdo a los permisos entregados por las autoridades aéreas colombianas, la Línea Aérea Carguera de Colombia operá las rutas Miami-Bogotá-Miami, Medellín-Miami-Medellín; Bogotá-Sao Paulo Viracopos-Caracas-Medellín con cuatro frecuencias semanales, además de vuelos charter de carga hacia Lima, México DF, Caracas, y Santiago de Chile (vía Miami).
Con la creación de la Línea Aérea Carguera de Colombia, la distribución de la flota de carga quedará conformada por dos aviones Boeing 767-300F para cada compañía (LAN Cargo, ABSA Cargo y MAS Air), además de un Boeing 777F para ABSA y MAS Air respectivamente y dos aviones de este tipo para LAN Cargo, permitiendo al Grupo LAN adecuar su flota según las necesidades de cada mercado.
En la actualidad, el transporte de carga para el Grupo LAN representa el 35% del modelo de negocios del holding, del cual el 43% corresponde al tráfico entre Miami y Brazil; 9% para el tráfico Los Angeles-Brazil; 11% en relación a Chile; 13% a Argentina y Uruguay; 5%, 2% y 3%para el tráfico Los Angeles-Mexico, Miami-México y México-Sudamérica respectivamente, y un 14% referido a otros mercados, según el porcentaje por rutas en términos de ATK. Según los últimos datos disponibles, los ingresos aumentaron 51,4% debido a un incremento de un 17,0% en la capacidad y un aumento en los ingresos por unidad de un 29,4% medidos en términos de RATK. El ingreso por unidad aumentó principalmente por un incremento en los yields de 34,1%, que más que compensaron una disminución de 2,6 puntos porcentuales en el factor de ocupación, de 73,7% a 71,1%. El aumento en los yields se explica por el desarrollo de nuevas iniciativas en revenue management, incrementos nominales de tarifas y ajustes del cargo por combustible, lo que ha permitido a LAN crecer significativamente en todos los mercados pese a la difícil situación de la industria aérea mundial.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#12462
Serán 2 B767-300 provenientes de LAN cargo que los reemplazara con los B777f que les llegara a partir de marzo, el primer B767 para LAN Colombia llega el martes para certificaciones en el pais.

A ese livery le falta un detalle en la cola, ya verán :wink:

Saludos 8)
Por edgarnico
#12468
Viene dura la competencia para Tampa-Avianca en sus rutas desde Colombia a Miami, que hay que sumar a las compañias americanas esta compañia chilena que es un modelo a seguir por las compañias Colombianas.
Avatar de Usuario
Por JAO
#12474
y se nos metieron al rancho y yo me pregunto.... donde esta avianca cargo?
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias