Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por lion23
¿la fuerza aerea colombiana a pensado en comprar sistemas defensas contra aereonaves enemigas ? ¿si va comprar sistemas de defensa cual seria ? :D
Por Loneagle
lion23 escribió:¿la fuerza aerea colombiana a pensado en comprar sistemas defensas contra aereonaves enemigas ? ¿si va comprar sistemas de defensa cual seria ? :D
hermano vaya al tema del grippen, ahi le hechamos bastante conversa a eso del sistema antiaereo.
Por eie1974
Ademas, que aereonaves enemigas?
Que yo sepa no tenemos enemigos con aereonaves. Como se ha dicho, las farc tuvieron esa idea y no pudieron, de resto y aparte de ese grupillo, Colombia (gracias a Dios) no tiene mas enemigos.
Por Max
Estimados foristas.....hoy es un buen día para muchos que nunca creyeron que la compra del avión de alerta temprana EMB-145 con radar Erieye se fuera a dar, pues les informo que precisamente la adquisición de éste, se va a efectuar en el próximo mes y antes de llegar al primer semestre de 2009 se encargará el primero de dos aparatos, pues las negociaciones están muy adelantadas y pronto será un hecho de tenerlos aquí. :D:D:D:D

Saludos.

Imagen
Imagen
Por Loneagle
Max escribió:Estimados foristas.....hoy es un buen día para muchos que nunca creyeron que la compra del avión de alerta temprana EMB-145 con radar Erieye se fuera a dar, pues les informo que precisamente la adquisición de éste, se va a efectuar en el próximo mes y antes de llegar al primer semestre de 2009 se encargará el primero de dos aparatos, pues las negociaciones están muy adelantadas y pronto será un hecho de tenerlos aquí. :D:D:D:D

Saludos.
Hermano como siempre, cual es la fuente o donde esta el vinculo?, es que ya toca pecar de incredulo, porque aqui viven en negociaciones y siempre aparecen con las manos vacias.
Por mister K
Hola muchachos:

Me tranquiliza la noticia, pues con este elemento los K-fires que recibiremos tendrán una vigencia verdadera en el escenario Latinoamericano por lo menos en la próxima década, y deja la puerta abierta para futuros sistemas de cazas mas modernos, como el tan cacareado Gripen (entre otros), por su compatibilidad con ellos.

Ahora, veo que las negociaciones arrojaron frutos a tiempo, pues la situación financiera internacional ejercerá, tarde o temprano, presiones sobre el gasto público (más de las que ya hay), aparte de los recientes y dolorosos hechos que involucran a las fuerzas militares, que pueden llegar a generar rechazos de algunos sectores a cualquier tipo de adquisición de tipo militar.
Por vonrichthofen
Saludos

Max, tenemos una fuente confiable para confirmar esa informacion?
Por Gatenboru
Pues ha crecido ese rumor del Erieye....recordemos que ya esa Compra fue autorizada por el Gobierno Sueco y pues tambien sale en los Planes de la FAC....

Mi pregunta sera esta :

Haran datalink con los K-Fir C-1X ????

Saludos.
Por Max
vonrichthofen escribió:Saludos

Max, tenemos una fuente confiable para confirmar esa informacion?
Hola vonrichthofen...ya apareció la noticia en internet........un artículo de "Enfoque Estratégico"
Saludos.
Por danielcardenas
pues no quiero ser nada pero este temita de saab la madre pues si se compra cuando lo vea en un cn-235o en otro avion ai si les creo y sobrevolando lo hermosos cielos colombianos
Por crsitian
bueno daniel no creo que en un cn-235 se monte el erieye pero es fijo uqe se montan o se estan montando en los erj-145 de embraer.

y pues si es verdad que los kfir son aviones MODERNOS entonces lo mas logico es que vengan con datalink. :lol:
Por Flanker27
Ojo que aunque sean muy "modernos" :lol: los kfir, si la FAC no les da "el presupuesto" para meterle datalink... no se lo meten. Asi que mejor esperemos a ver con que vienen, ya que no sera la primera vez que la FAC nos deje esperando por sistemas que en teoria deberian venir y que por falta de plata los eliminan.

saludos
Flanker
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir