Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#953
Netburn escribió:Jajajaja... ayyyy Dios... Aerocali...... es ... Aerocali.

Pero es que, cómo exhibir la cámara de esa manera si para ellos la cámara es sinónimo de ataque terrorista estilo Bin Laden!!!! NOOOOOO... ni de riesgos.

Q lástima hombre; gente que no sabe de Aviación, y que supuestamente "vela" por la seguridad, y miren. No molestan por armas DE FUEGO dentro de la terminal, pero molestan por una CyberSHOT (será por lo de SHOT?)!!!!

En fin, tocará seguir haciendo maromas para conseguir las fotos y hacer algo para que la cosa cambie.

PD: Andrés R, recibiste mis mensajes de la galería?
se me ocurre dedicarme a cazar foticos por el estilo de esta y enviaselas a la FAA y a la OACI a ver con cuantas estrellas negras comienzan a adornar los de aerocali el aeropuerto. no se requiere mucho esfuerzo, un par de horas con la camara del celu y ya esta...
las fotos de la galeria las estoy acabando de reescanear para empezar a subirlas
Avatar de Usuario
Por Netburn
#954
Oiga, no es ni mala idea. Por qué no armamos un complot pa' que le echen mano a los de Aerocali y nos dejen en paz? jajajaja. Yo me apunto si de luchar por la libertad de los Spotters Caleños se trata.

Excelente lo de las fotos, tocayo, me avisa apenas las tenga listas pa' verlas!

Saludos!

PD: Andrés, cuándo nos armamos un "paseito" al Bonilla pa tomarnos unas buenas fotos? si quiere cuadramos la entrada al Aeroclub y todo para tomar otras desde allá, le parece?
Por Jhon_Cali
#1022
Oigan, soy nuevo en este foro, pero la verdad me ENCANTÓ, yo soy aficionado a la aviación, y la verdad que es muy deprimente la situación del Bonilla Aragón...
Sin embargo, me encantaría que un día de estos fuéramos al aeropuerto a sacar unas cuantas fotos...me gustaría que el Bonilla Aragon tuviera capacidad (o si la tiene), que en éste aterrizaran Boeings 744...eso s sí sería excelente

Como sea, me gustaría que fuéramos al Bonilla a sacar unas fotos, y a pasarla bien, porque me encanta ir al aeropuerto.

Y felicitaciones por este foro: está EXCELENTE[/b]
Avatar de Usuario
Por Netburn
#1024
Gracias Jhon.

Tienes los foros y la comunidad Aviacol.net a tu entera disposición.

Por cierto, acerca de los 747, de hecho sí aterrizan en CLO, lo que pasa es que no vienen con aerolíneas de pasajeros sino con cargueras entonces la mayoría de las veces vienen de noche o en la madrugada por lo que es más difícil verlos. Pero sí, tenemos 747 en el Bonilla. Sería muy interesante poder ver uno en vivo y en directo y de día.

Cualquier cosa nos estamos hablando para planear la ida o para cuadrar algunas reuniones con los otros miembros de Cali.

Te invito a que sigas navegando por Aviacol.

Saludos!
Por Jhon_Cali
#1025
Oye, Netburn, gracias de nuevo, y agradezco mucho el hecho de que hayas revisado hoy mismo el foro; ahora, gracias por el dato, lo que pasa es que yo me guío mucho en el Microsoft Flight Simulator 10, y en ese, hay algo curioso, y es que el SKCL está MUY reducido en tamaño a lo que es realmente, pero, me encantaría ver uno personalmente.

En cuanto a lo de las fotos, repito, me encantaría que fuéramos un día a tomar fotos y pasar un rato agradable en el Bonilla, en la medida de lo posible, si no empiezan a "jorobar" las autoridades de Aerocali.

De nuevo, felicitaciones por este foro que me resulta de gran importancia.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#1026
No hay problema Jhon, precisamente esa es la finalidad de Aviacol.net, y es nuestra misión atender las solicitudes oportunamente.

No te recomiendo guiarte mucho por los escenarios que trae el MS FS por defecto pues en su mayoría vienen con errores o inconsistencias, por lo menos para regiones como la nuestra. Te recomiendo los escenarios desarrollados por nuestros amigos Colombianos que se ajustan mucho a la realidad y en muchos casos son FOTO REALES.

Por otro lado, no sé si estás enterado de VATSIM-COLATC, la red de vuelo simulado de Colombia, pero si no es así, te puedo comentar más al respecto pues estamos organizando un MEGA EVENTO para el 12 de Agosto al cual estoy seguro de que estarías muy interesado en asistir.

También te invito a que navegues el resto de nuestra comunidad en esta dirección (si todavía no lo has hecho) para que veas el resto de nuestro valioso contenido: http://www.aviacol.net

Por último, lo del Bonilla queda pendiente con el grupo de Cali, ahí miramos cómo hacemos para evitar a los de Aerocali.

Saludos!
Por Jhon_Cali
#1027
Ok, Pablo, y en cuanto al escenario de Cali: no, yo no me guío por el FSX, sólo que no le podemos pedir más a Microsoft, porque más que suficiente han hecho con crear semejante simulador a nivel mundial!!!

Ahora, ya visité la página de Aviacol.Net, y es ineresantísima, muy buena :D

Me voy a suscribir a VATSIM (Aunque por ahora la página COLATC está fuera de servicio), pero igual me voy a suscribir.

Entonces pendiente la ida al Alfonso Bonilla Aragón...

¡¡¡Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1043
Saludos a todos.

A propósito de esta historia en el Bonilla Aragón, quisiera contarles algo curioso que me ocurrión en Bucaramanga, en SKBG.

En Julio del 2006 tuve que ir hasta Palonegro a recoger un envío urgente que me habían hecho desde de Medellín, un material para mi proyecto de grado. No quise desperdiciar el viajecito (es cerca de una hora en un bus que pasa cada hora :shock: ) y aprovecehé que en mi casa tenía la cámara digital de un amigo mío para sacar unas fotos.

Curiosamente, ese mismo día había programada una visita de un colegio al aeropuerto y, además, había ocurrido una amenaza de bomba en Heatrow, por lo que todos los aeropuertos del mundo (palonegro incluido) estaban en alerta.

En todo caso, desde la sala de espera que tiene SKBG alcancé a sacar unas fotos del vehículo contraincendios del aeropuerto (que estaba haciendo una demostración para los niños en la plataforma) y de un MD-83 de Avianca que llegó en ese momento.

Mientras me entretenía en eso, un miembro del personal del aeropuerto, que estaba guiando la visita, se me acercó y me preguntó «¿viene usted con el grupo?». Yo respondí que no (no me atreví a decir una mentira) y el me dijo entonces que debía BORRAR LAS FOTOS, porque eso no estaba permitido.

Evidentemente yo le dije al señor que así haría, pero simplemente apagué la cámara y me dediqué a mirar el avión.

Hasta el momento no he intentado ir a tomar fotos a algún otro aerpuerto por dos razones: Una es que no tengo cámara, la otra es que me da vaina ganarme a un vigilante que me la quite o, peor aún, que me arme un problema más grande.

¿En algún lugar se podrán tomar fotos en paz?
¿Alguien sabe si en ElDorado ponen problemas?

Éxitos a todos.

P.D: Hasta hace poco frmo parte de la comunidad. Las tres o cuatro fotos que tengo están en el computador de mi casa en Bucramanga (ahora yo vivo en Bogotá) de manera que apenas viaje por allá las publicaré.

Buen Vuelo
Avatar de Usuario
Por Netburn
#1044
En realidad es bastante difícil encontrar un lugar donde puedan tomarse fotos en paz. Hasta en los aeropuertos pequeños y no muy concurridos, como el de Popayán, ponen problema. Algunos porque se han convertido en seudo bases aéreas debido al gran tráfico militar que manejan, y otros porque sencillamente están en concesión con firmas como Aerocali, que nos hacen la vida imposible. Eso solo por mencionar algunas razones.

De todas formas, hay aeródromos que por su ubicación facilitan el trabajo y uno puede hacerse a buenas fotos si sabe dónde meterse, o esconderse, sobre todo alrededor del perímetro y fuera de los terminales donde no hay vigilancia que lo impida.

En Rionegro, por ejemplo, hay algunas terrazas de observación habilitadas, y cuando están abiertas pues se hace bastante fácil tomar fotos, además porque creo que no están prohibidas.

En otros lugares con escuelas de pilotaje, pues es fácil tomar fotos cuando uno es estudiante de vuelo, o si de alguna manera trabaja en el aeródromo. Hay mucha gente que toma fotos teniendo acceso a zonas restringidas porque trabaja en el aeropuerto. Otros simplemente saben como escabullirse o se las ingenian para poder tomarlas.

Sin embargo, y como lo mencionan en los posts, muchas veces uno se arriesga a ganarse problemas gordos, o a hacer el ridículo al ser tratado como criminal.

Por otro lado, en Eldorado es sumamente difícil tomar fotografías. Conozco casos de personas en la terminal intentando tomar fotos que han sido sorprendidas por policías y que han tenido que borrar las fotos, dejar de tomar fotos, etc. Yo he tomado algunas cuando he sido pasajero. De esta manera se facilitan las cosas, por lo menos en el nuevo diseño del puente aéreo que uno debe caminar por la rampa hasta el la escalera del avión y en ese recorrido alcanza a parar y acomodarse para tomar fotos de los aviones cercanos. Hay una gran ventaja y es que no hay vidrios de por medio y uno de cierta forma puede tomarse su tiempo. De todas maneras, siempre se siente la mirada vigilante de los guardas o policías de turno, y aunque no me ha pasado, no falta el intenso que llega a molestar la vida.

En fin, la cosa para los spotters en Colombia no es nada fácil, y no sé si eso haga el trabajo más interesante para algunos, pero por lo menos para mí es una gran pena no poder tener la libertad para alimentar la pasión con la facilidad que lo hacen personas en otros países.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1098
Saludos

Hoy releí este foro y repentinamente se me iluminó el coco :idea: . En alguno de los mensajes, alguien menciona que en Hamburgo( o en no me acuerdo cuál aeropuerto europeo) los spotters están organizados y tienen un sitio especial y permisos para sacar fotos en el aeropuerto. Yo digo, ¿por qué no intentar hacer lo mismo acá en Colombia?.

Yo se bien que la situación de orden público en nuestro país no es nada suave, pero cierta experiencia personal me demuestra que las autoridades no son del todo inaccesibles. Aquí les va la historia.

Cuando cursaba 7º nivel de ingeniería electrónica en la UIS en Bucaramanga, en el segundo semestre de 2004, tomé la asignatura "Teoría de Comunicaciones". Dentro de las actividades del curso, los estudiantes debíamos organizarnos en grupos de 3 y contactar con alguna empresa para que nos permitiera realizar una visita a sus instalaciones para observar sus equipos de comunicación. A mí se me ocurrió (y pude convencer a mis compañeros sin mucha dificultad) buscar la forma de visitar el aeropuerto Palonegro, SKBG.

Mis dos camaradas y yo llevamos una carta firmada por el profesor de la asignatura y por el director del departamento y conversamos con el director del aeropuerto, quién de inmediato dió su aprobación y nos dijo que concretaramos una cita con el jefe del área técnica del aeropuerto.

El día de la visita, el ingeniero Luís Abelardo Díaz (he de mencionar su nombre porque aún le doy las gracias por esa experiencia) tras explicarnos sus funciones y parte de la forma en que operan los equipos de comunicaciones y las radioayudas, nos llevó a conocer los cuartos técnicos (en donde están los equipos) y la torre de control del aeropuerto. Para ello todo lo que tuvimos que hacer fue hablar con el jefe de seguridad (personaje bastante conversador y muy amable) y pagar $1500 cada uno por una escarapela adhesiva para que los demás guardias no nos pusieran problemas en el acceso.

Como resultado de todo eso conseguí algunas fotosque ya están publicadas en la galería de aviacol, un bonito informe acerca del funcionamiento del VOR (no lo he intentado publicar en aviacol porque es excesivamente técnico, estoy esperando tener un tiempecito para reescribirlo), una nota bastante buena y una experiencia inolvidable hasta para mis compañeros, quienes no comparten la pasión por el vuelo.

A raíz de esto, yo cero que las autoridades no son tan inaccesibles. Si bien es cierto que una cosa es recibir a tres personas y otra coordinar a una multitud en diversas ciudades, creo que deberíamos intentarlo. Yo no creo que alguno de nosotros no esté dispuesto a aceptar como requisito para obtener el permiso algún estudio de seguridad.

No sé ante quién deba realizarse el trámite, pero yo estoy dispuesto a ser el primero en firmar (y si es necesario, a redactar) la carta que deba enviarse.

Espero que podamos iniciar algo grande desde acá.

¡Buenos vuelos!

PD: Espero que no los haya aburrido con tanta carreta jejejejeje
#1101
Hola Rudy.

Lo mismo ha pasado por mi cabeza y la de varios Spotters amigos (Andrés Dallimonti y Javier Franco TOPPER por decir unos nombres). Aquí en Medellín hemos estado a punto de hacerlo pero nos falta organización y también organizar el asunto a un nivel más nacional, porque no me parece que seamos sólo los de acá, los que precisamente y en mi experiencia son menos molestados por las autoridades (no nos dejan en paz del todo pero es en mi experiencia donde menos han molestado). Por otro lado la gente se anima mucho pero le dejan a uno todo el trabajo y no me suena mucho eso, y sobretodo soy malo lidiando con la burocracia entonces la termino es embarrando jauajau. Desde acá podemos también organizarnos, yo por mi parte puedo hablar con todos los que conozco y poner Aviacol a disposición para mostrar nuestros argumentos y poner una especie de "sección" enfocada a este asunto. Cuenta conmigo para lo que necesites, y ojalá nos podamos organizar.

En cuanto a los otros países, creo que fui yo quién comentó. En el Aeropuerto de Heathrow en Londres usan a los Spotters para ayudar a identificar amenazas verdaderas (se dieron cuenta que uno con su cámara ama más al Aeropuerto que las mismas autoridades muchas veces - aquí hay un link al respecto: http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/london/3682329.stm) y en Münich tienen un club de Spotters, no es nada muy especial, pero los beneficios que tienen por estar organizados es que se hacen en dos o tres lugares predestinados para ellos y llevan escaleras y quedan más altos que las mallas sin que nadie los moleste, con todos los permisos de las autoridades e incluso tienen un cuartico para guardar las escaleras cuando se van. Tienen una página: http://www.afm-news.de/, voy a poner una foto de un amigo precisamente de allá que muestra todo en acción. Y eso sin mencionar las facilidades en Aeropuertos como el de Amsterdam... etc.

En fín, yo reitero mi apoyo absoluto.
Adjuntos
Spotters Club Munich
Spotters Club Munich
Sierra5_MS330.jpg (363.41 KiB) Visto 2357 veces
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1102
Saludos a Todos

Bueno, ya viendo que la idea no es nueva (ya se me hacia raro que se me ocurriera de primerazo a mi :mrgreen: ) creo que la cosa puede ser mas facil.

Me parece que lo mas importante es dar un buen primer paso y creo que ese primer paso debe ser entrar en contacto con todos los interesados. Para ello Aviacol.net ser'a vital, pues podria ser el punto de encuentro para todos.

Una vez contactados, seria conveniente buscar a quienes tengan contactos dentro de las organizaciones encargadas del control y la seguridad de los aeropuertos (bien sea la aerocivil o los concesionarios) y empezar a buscar la forma de llegar a hablar con quienes tienen el poder. Al mismo tiempo, deberiamos reunir mas ejemplos como el de Londres, en donde los spotters colaboran con las autoridades.

Yo estoy dispuesto a iniciar la organizacion de esta labor y, si es necesario, tomar la voceria del grupo en Bogota.

Muchachos, empecemos a movernos.

PD: Disculpen la total ausencia de tildes, pero el PC en el que estoy en este momento tiene el teclado en ingles y no esta instalado el idioma espanol para el mismo. Estoy sin tildes y sin enhes :shock:
#1113
Pues, como lo dijo Andrés, Aviacol.net está a su completa disposición para cualquier iniciativa que sea en pro de la aviación. Si quieren podemos crear un Foro especial para ir madurando la idea e ir planteando la manera de hacer la convocatoria.

Ahora bien, hay algo que es de vital importancia y es realizar las averiguaciones pertinentes para poder llevar a cabo la idea. Recordemos que, desafortunadamente, en nuestro país somos muy desconfiados y prevenidos y desde mi punto de vista no será labor fácil empezar(labor fácil = persuadir a los directivos de darnos tales privilegios en los aeródromos). Pero como dice VonR, lo importante es dar el primer paso.

Saludos.
#6290
Hola señores, soy nuevo en el foro... en qué ha quedado esta iniciativa? Pasa lo mismo en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla... en la terraza abierta que hay en el aeropuerto se tiene una buena vista hacia la plataforma, y la verdad es que cuando voy al aeropuerto me da cosa de que me quiten la camara,,, y a eso teng que tener cuidado pues hay camaras de seguridad por todos lados.... pero me hago una pregunta... en el aeropuerto está prohibida la toma de fotografías... y no entiendo a veces, como por ejemplo, la vez que llegó el A320 al aeropuerto, los mismos trabajadores de la aerolinea y los que se encargan de la labor en plataforma, campantes y sonantes tomando fotografias... y uno... que no tiene el mas minimo interes en hacerle daño (¿A los aviones?) a nada ni a nadie... no entiendo esa "pretención" de los funcionarios que trabajan en los aeropuertos.

Ojalá se reviva para lo del grupo de Spotters para Colombia... yo me le uno al grupo!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias