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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Nicop
#10217
jcolombia2007 escribió:Pero, un 777 no se podría utilizar en rutas hacia MAD y BCN? Se sabe que hay mucha demanda a esas dos ciudades de España, con decirte que a un mes solo se encuentran las tarifas más caras y/o en ejecutiva. Creo que Avianca le sacaría buen provecho a esas rutas aumentando sillas, recordando tambien que no la aerolinea toma pasajeros en Colombia, si no también de los otros países a los que AV tiene vuelos.
No fue un avión diseñado para que tenga una "buena" economía Silla/milla en una ruta de esas... el 777 no es un equipo adecuado para la operación de AV, asi como el A340.
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Por javierbnsn
#10221
En el periódico gratuito ADN de hoy figura un estudio que hizo no-me-acuerdo-quién durante el primer semestre del año, en el cuál se concluye que Avianca es la aerolínea que más viola las restricciones de ruido impuestas por tampoco-me-acuerdo-quién (no es la Aerocivil, eso sí es fijo).

Me perdonan los datos mochos pero lo leí de afán :). Tal vez alguien que haya recibido el periódico pueda poner más datos.

Las aeronaves culpables, adivinaron, son en su orden los MD y los F100.

Otra aerolínea "ruidosa" es LAS (en el periódico dice LAU).

También se menciona que la pista con más operaciones es la 13L-31R.
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Por JAO
#10222
yo quiero creer mas bien que esos A330 son el reemplazo para los 757 y que a futuro sean usado solo en rutas intercontinentales

ya los 787 y futuramente quiza los A350 si serian los transoceanicos por excelencia
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Por Alextdea
#10224
Es que esa era la idea original para los A330, ponerlos a volar en las rutas continentales de largo radio o medio pero con alta densidad (como EZE, LAX), y uno q otro vuelo a España, el problema fueron los retrasos anunciados para el B787 de 2 años que han cambiado las reglas de juego para la expansión de AV
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Por Nicop
#10228
LocoAir escribió:Es que esa era la idea original para los A330, ponerlos a volar en las rutas continentales de largo radio o medio pero con alta densidad (como EZE, LAX), y uno q otro vuelo a España, el problema fueron los retrasos anunciados para el B787 de 2 años que han cambiado las reglas de juego para la expansión de AV
Pero los planes han cambiado y al parecer AV recibirá más A330 que los solo "3" que se tenían planeados vendrán algunos de los de OceanAir. El A330 es el reemplazo ahora del 767 por eso seguramente los próximos vendrán mejor adaptados para rutas trasatlánticas.
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Por Nicop
#10232
edgarnico escribió:Y el Boeing 767-400 no hubiera sido una buena alternativa :?:
La tecnología del A330 es la más avanzada en su categoría más que la de ese avión, además la cabina del A330 es también la más amplia en esa catergoría de aviones.
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Por vonrichthofen
#10233
camipul escribió:
edgarnico escribió:Y el Boeing 767-400 no hubiera sido una buena alternativa :?:
La tecnología del A330 es la más avanzada en su categoría más que la de ese avión, además la cabina del A330 es también la más amplia en esa catergoría de aviones.
Y menos ahora con lo de las huelgas en Boeing.
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Por Goye
#10234
Desde la perspectiva técnica, no es tal que el Airbus 330-200 haya sido la mejor alternativa para AV que un Boeing 777-200 ER.

Partamos de los datos técnicos:

A nivel de pasajeros, un B777-200ER puede cargar con 301 en triple clase o 400 doble clase o 440 en única clase. (Por cierto, AV será siendo la cenicienta en Latam con respecto a sus pares a menos que comienze a ofrecer Primera Clase. Con 10 sillas basta. Otras 10 en Ejecutiva y el resto para Atun Van Camps. 65 pulgadas de pitch no es humano, a menos que usted sea un anciano Japonés. Y ni eso: ellos se dan la gran vida viajando en aviones con pitch mayor a 75 pulgadas).

El A330-200 puede con 253 almas (3-class) o 293 (2-class). Parece ser que AV se esmeró en cuadrar un avión relativamente generoso. Insisito: 65 pulgadas de pitch entre sillas no es apto para el uso humano.

A nivel de carga se puede compensar con rutas de mediano a largo alcance (entiéndase Europa y Sur America) dado que el B777-200 puede con mas ofreciendo mayores costos y flexibilidades al operar con alta capacidad de carga en palletes. Estamos hablando de 150 m3 o algo asi cercano a las 70 toneladas de carga util.

El pobre A 330 en ese sentido se queda mochito: 36.4 toneladas. No hay mas que decir.

El B777-200 tiene una ingeniería aerodinámica superior a la del A330-200, haciendo que el consumo de combustible sea igual, o en algunos casos, inferior a los del A 330 dada su geometría superior.

Cierto es que es un avion mas grande, pero, se estaría proyectando a AV hacia una competencia mas clara con respecto a LAN. Por cierto, me da pena con designlatin con respecto a creer que la verdadera competencia está en el mercado regional y en las amenidades que se ofrecen. Ya LAN lo esta haciendo. Lo ha venido haciendo desde cierto tiempo.

El verdadero segmento de crecimiento son los viajes mid y long haul que ofrecen mejores ciclos de uso y mayor utilidades por pasajero. Y siendo Colombia uno de los paises con el peor índice de Restricciones de Visa de Henley (Henley Visa Restrictions Index), pues a rezarle a San Benito Camelas, pues eso no se podrá ver ya que de tajo solo podemos viajar sin restricciones a un puñado de paises.

En comparación, LAN y los chilenos tienen un indice Henley de 109, es decir, pueden viajar sin visa previa a 109 paises, incluyendo la Unión Europea, lo cual hace que aumente su segmento competitivo en los viajes mid y espcialmente long haul.

ya van a recibir su primer B777-300. Y esperan 6 mas.

Ya estan viajando a Nueva Zelanda y proximamente a Australia.

Mientras AV apenas observa como reestructura su flota, LAN ha visualizado el futuro de su mercado en el mercado long haul. Es bacano tener patriotismo, pero tambien es sensato ver las situaciones con una óptica mas racional.

Felicidades a AV porque han sorteado unas etapas terribles, pero la verdad es que los Colombianos de bien generalmente nos conformamos con poco. Lo digo porque aun no es suficiente el esfuerzo, por muy meritorio que Avianca ha hecho. Igual, no se le puede pedir mas a la vida. A don Efro, muchas gracias.

Ojala AV pueda crecer de verdad y dejar de ser una cenicienta.

AV debería ver como optimiza su nivel de carga para compensar rutas mid y long haul con carga. Asi podría balancear los gastos operativos.
Última edición por Goye el Mié Oct 08, 2008 9:05 pm, editado 1 vez en total.
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Por Alextdea
#10235
Entonces que rutas según vos son aptas para q Avianca use el B777???Entendí mal o para usted AV debió comprar B777 y no A330???

Los B777 de LAN son -200F y son 4. Hasta ahora que yo sepa no han pedido B777-300 y menos 7 de estos. :roll:

Un B777 consume menos que un A330? :shock: esa no me la sabia.
Última edición por Alextdea el Mié Oct 08, 2008 11:49 am, editado 1 vez en total.
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Por Nicop
#10236
A ver creo que debemos ir por partes, el 777 no es opción para Avianca, es un avión diseñado para generar economía cuando se utiliza en vuelos de largo alcance y no "cortos", Avianca no está interesada en abrir rutas de tan largo alcance por el momento y con el A330 va a lograr un ahorro de combustible muy significativo y que es de los más altos del mercado, además para eso han encargado los 787 que llegarán en 2012. Avianca está sumergiéndose en un mundo o en una etapa de servicio nuevo, es la única aerolínea de américa latina que va a ofrecer PTV's en rutas nacionales (A319/A320) cosa que LAN no hace en sus (A318, A319 y A320). Para el mercado de rutas que maneja Avianca NO se justifica por ningún motivo tener una primera clase ya que esta es para un mercado muy específico y que se puede llamar "elitista" que no es el interés de Avianca por ahora. Con la llegada de la nueva flota Airbus Avianca está innovando y tomando una competencia con aerolíneas como LAN, Copa y hasta depronto TACA, yo por lo menos siento que "están pasando cosas" muy positivas y que para nuestras condiciones y las del mercado aéreo actual son superiores a las de otras aerolíneas.
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Por designlatin
#10243
Saludos,
comienze a ofrecer Primera Clase
Avianca ya lo hizo en una etapa de su historia, llegando a ser la mejor en eso. Hoy en día las condiciones del negocio han cambiado para la aviación en general, y Avianca ha optado por fortalecer la B/C (algo que lo hace bastante bien, y sigue mejorando) De la misma manera como Boeing optó por no seguir la línea de super aviones de gran tamaño, sino aviones de un tamaño "estándar" y permitir conectar más ciudades (a pesar de que su competencia decidiera superar al Boeing 747 y al Boeing 777 en capacidad)
65 pulgadas de pitch entre sillas no es apto para el uso humano
Nuevamente, ¿en qué terminos? Cuando uno afirma esto necesita sostenerlo con datos concretos (percentiles, grupos objetivos, nichos de mercado, etc., etc., etc.....)
Por cierto, me da pena con designlatin con respecto a creer que la verdadera competencia está en el mercado regional y en las amenidades que se ofrecen. Ya LAN lo esta haciendo. Lo ha venido haciendo desde cierto tiempo.
Yo no fui el que propuso esta idea en un principio, pero tal como lo dice Camipul:
Es la única aerolínea de américa latina que va a ofrecer PTV's en rutas nacionales (A319/A320) cosa que LAN no hace en sus (A318, A319 y A320)
Es decir, Avianca lo está haciendo. Esto sin contar que será pionera en el manejo del SkyOffice.

Buen viento.
Por edgarnico
#10245
Air France e Iberia llegan a Colombia con que aviones??
Aeromexico vuela a Madrid con B777
Casi todas las compañias que viajan a Suramérica desde Europa que equipo emplean?? Alguna viene con A330??
Existe mercado a Asia y a otros paises de Europa desde Colombia que justifique un avión de más de 300 pasajeros??
Muchas dudas...mucho dinero...mucha crisis economica..en fin..... :?::?
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Por Nicop
#10251
edgarnico escribió:Air France e Iberia llegan a Colombia con que aviones??
Aeromexico vuela a Madrid con B777
Casi todas las compañias que viajan a Suramérica desde Europa que equipo emplean?? Alguna viene con A330??
Existe mercado a Asia y a otros paises de Europa desde Colombia que justifique un avión de más de 300 pasajeros??
Muchas dudas...mucho dinero...mucha crisis economica..en fin..... :?::?
Pues creo que eso ya es off-topic, pero respondo. AF viene con A343, IB con A340 tanto -300 como -600. Las que vienen de Europa a Suramérica emplean muchos equipos, A310, A330, A340, B747, B767 ,B777, MD-11 entre otros. AirComet a veces viene con A330. Y no existe mercado suficiente por el momento hacia Asia, pero si hay algunos destinos de alto tráfico que se usan en aviones de más o menos 300 pax como el caso de España, pero no más.
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Por JAO
#10260
cuando British Airways y Luthfansa iban a Bogota usaban 777 y 747-400 respectivamente, y extraño esas aeronaves en tierras colombianas

volviendo nuevamente a Avianca inisito que es una lastima por el 777, es mi Avion Favorito y el unico de los "jets" Boeing que le falta por operar.
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