Goye escribió:y siguiendo la misma linea de pensamiento a mi se me hace ilogico que AV y toda su experiencia no halla reparado en este pequeño y CRUCIAL detalle
ademas, muy bonito el A330 y todo pero es el similar del 767 (alguien me recuerda la configuracion de AV en sus 767 por favor) pero para un reemplazo efectivo porque no haber pensado en un A340-300 o un 777-200??? ademas de tener mas rango
Completamente de acuerdo con JAO.
Si Avianca quiere realmente expandirse y mejorar competitividad, debieron haber elegido una plataforma mas evolucionada que ofreciese mejores costos-beneficios.
De hecho, 6500 millas náuticas / 13000 kms da como máximo un alcance a Moscú. Y eso sin taquiar a la nave a full. Ahora, si el 330 tiene las restricciones de las cuales se estan hablando, pues no veo para qué compraron una aeronave con el fin de ahorrarse solo 5 millones de dolares y a la vez entrar en una carga adminsitrativa y económica tan onerosa.
Si Avianca le quiere pisar los talones a LAN en el ámbito Latam, pues .... no se ve. Perdónenme pero es la verdad.
A todas estas, ¿En qué va OceanAir?
Personalmente creo que va de cuatro-letras para el piso. No veo "sinergia" entre el Conglomerado Padre (Sinergy Group) y sus hijitas.
Otra cosa: ¿Dónde es que está radicada la sede administrativa y social de Sinergy Aerospace? Legalmente, en Colombia, ¿Es registrada como conglomerado Colombiano?
El tema es SALIDA DE CAPITALES.
El tema es que si, muy lindo que don Efro ayudó, pero la plata que queda despues de ETBIDA sale de Colombia.
No es nada mas.
En fin.... Amanecerá y veremos.
¡Saludos !
La configuracion de 767-200 es 2-3-2 para 180 pax
La configuracion del 767-300 es 2-3-2 para 210 pax
Con respecto ala plataforma mas evolucionada para expandirse esta claro que se fueron por la mejor opcion que es el 787-800, el A330 SOLO ES una adecuacion para sus rutas actuales y leve expansion en frecuncias y un poco de rutas , (2 o 3 destinos mas), el verdadero boom debe empezar con la llegada de dreamliner.
El avion (A330) por donde se le mire es un exito para la Aerolinea, buen consumo, excelente rendimiento,comodo, nuevo e innovador, ademas de eso a precio de paquete porque el pedido no fue para nada despereciable.
Es claro que el 340 presentaria desventajas marcadas en cuanto a combustible en relacion silla/pax, para las rutas de 8-10 horas que AVIANCA esta utilizando sus aeronaves.
En cuanto al 777 ES UN GIGANTE que tiene rendimientos optimos solo en utilizacion de alta densidad y largo rango, AVIANCA no cuenta con una ruta asi por ahora.
Ser la contrapartida de LAN ahora mismo es una estrategias que se esta implementando, pero no es el A330 la jugada maestra....el meollo del asunto son los aviones de pasilo unico... el prestar un servicio con IFE a bordo de los a319/20 Marcara la diferencia con LAN y las demas, que seguramente mas temprano que tarde imitaran. Para viajar al otro lado del atlantico en resumidas cuantas todos (af, a7 Ib la, av) van a contar con equipos practicamente equiparables, pero la pelea real esta es en el mercado regional.
En cuanto a 06 despues de un creciemeinto desmezurado y desorganizado, con consecuencias catastroficas, y tras adoptar medicadas como reduccion de vuelos,equipo y personal se esta llegando a un punto de equilibrio, a principios de año se llego ala conclusion de que se organizaban o se quebraban, tras esto la empresa redujo en 60% sus vuelos y saco de circulacion la mitad de su flota, de igual manera cancelo sus vuelos internacionales, y de 15 se paso a operar 7 F100
El trimestre pasado tras una buena gestion administrativa se inica un nuevo periodo de expansion mesurada, se aumento a 9 los fokker utilizados,Ahora para este mes s e piensa incremetar en 2 mas la flota quedando en 11 los fokker operados, igualmente se aumentaron las fecuencias en un 30% y se retomaron 3 nuevos destinos.
HAY 2 aviones(f100) en 06 que siguen sobrando de ellos uno ya esta en bogota y el otro se espera arrive muy pronto, el 757 va para aerogal (con quien sinergy firmo un acuerdo de entendimiento y colaboracion) y de los 3 767 2 se devolvieron al lessor y uno esta aun en poa. Igualmente AV esta esperando la autorizacion de volar al EOH (resolucion proxima a salir) y basar alli 2 fokker 50 que actualmente estan volando para 06 y cubrir las rutas a bogota via mariquita clo y mtr.
Asi pues el futuro de 06 va por buen camino .....lento pero a pasos seguros, ese amague de salida en falso afortunadamente solo fue eso, una salida en falso.
Y finalmente SINERGY ES BRASILERA CON CAPITAL BRASILERO
Pero AVIANCA es una compañia legalmente constituida y colombiana...asi que sus dividendos quedan en colombia......ahora las ganancias pues obviamente son del dueño o no?
Espero haberte aclaroado algunas dudas
Un saludo JUANCHO