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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Santiago Escobar
#10087
Topper, me imagino como fue la ceremonia estando aya, si hasta viendo el video uno se emociona. Me acuerdo de la ceremonia del A320, pero esa no fue nada comparado a esta! Que bueno que pudo estar aya, y las fotos quedaron increibles. Felicitaciones y no se imagina la envidia de no haber podido ir y de no poder ver el A330 en quien sabe cuanto tiempo! Bueno feliciationes otra vez!
Gracias por el aporte.
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Por jortiz1704
#10090
pablo, andres, como lo habia dicho en la pagina anterior, felicitaciones, y mil gracias, por permitir que toda la comunidad de AVIACOL.NET disfrute de tan magno evento.
ustedes saben que cuentan con todo mi apoyo, y en lo que se les pueda colaborar, a la orden.
topper vos tenes esa mano bendita, ehh avemaria pues, mil gracias parcero.
Por tmanrique
#10100
juancho3066 escribió:Verdaderamente de placemenes cone estos nuevos aviones......pero hay mas....jajjaa
Mañana precisamente en horas de la tarde debe llegar otro amiguito...no tan popular como los airbuses, pero igualmente bienvenido.
Se trata de PR-OAV quien es el ultimo fokker 100 que llego a ocenair, y que siempre fue blanco, ahora llega al dorado para ser acondicionado para AVIANCA/SAM, siendo en fokker 100 numero 14 de la flota. este viene via manaus y debe llegr a bogota a eso de las 1 pm como AV9003.
Se rumora que en unos dias el PR-OAH seguiria la misma suerte para ser nro 15 de los fokker 100 de SAM
Saludos JUANCHO :D
WOW!! Que es el plan de tantos Fokker 100? Me imagino mas frecuencias nacionales. He tratado de buscar una foto del PR-OAV en su livery blanco, pero nada que veo una. Mientras Avianca sube. OceanAir va mas abajo. pierde mas flota.
Por tmanrique
#10104
Al fin pude encontar a todos y otros nuevos. Skyscraper city fue cerrado y no se porque.
Que chevere poder ver todas las fotos del nuevo A330. Gracias Aviacol!!!!. Tambien me gusto el video de la ceremonia.
Yo vivo en NY, y estare ancioso de verlo en JFK, aunque de verdad creo que vere el 787 primero aqui antes que un A330. Tambien me gusto el interior del tercer A319. Las pantallas LCD seran del mismo size que del A330? Al menos quiero ver este aqui en JFK (N647AV). Saludos a todos.
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Por designlatin
#10108
huy Lucas!!! gracias por ese aporte!!!
:D
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Por juancho3066
#10112
Gracias a Airdres,pablo Ortega y demas colaboradores LINDO reporte y mejor cubrimiento, fue primicia y por su puesto la reporteria de troper estupenda. muy bien por AVIANCA y mejor por AVIACOL
De las cosas que oi y que me llamaron la atencion es que el año entrante llegan 11 AVIONES para AVIANCA
eso significa un plan muy biene stucturado y muy puntual, osea se va con un rumbo fijo.
Otra cosa que Oi y me Llamo la atencion es que el 330 si tiene problemas con sus motores y el peso en relacion ala altura y temperatura de bogota. Segun eso con la configuracion actual de 280 pax NO SE PODRIA HACER EL VUELO TRANSATLANTICO A FULL
Por tanto los futuros A330 que lleguen seran configurados en 30 pax en J y 232 en Y para un total de 262.
El N948 SEGUN DICEN TAMBIEN SERA RECONFIGURADO.
A esta altura del partido es muy temprano para hacer comentarios y todos creen tener la razon , po eso estos datos me los tomo con calma , pero puede ser verdad.
En fin no es nada dramatico antes mejor pues habria mejor pitch y mas opcion para Clase J
un saludo JUANCHO :o
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Por Nicop
#10134
juancho3066 escribió: El N948 SEGUN DICEN TAMBIEN SERA RECONFIGURADO.
A esta altura del partido es muy temprano para hacer comentarios y todos creen tener la razon , po eso estos datos me los tomo con calma , pero puede ser verdad.
En fin no es nada dramatico antes mejor pues habria mejor pitch y mas opcion para Clase J
un saludo JUANCHO :o
Pensando en eso, se me hace ilógico, porqué AV mandaría a configurar el avión así, si piensan en reconfigurarlo?? no tiene mucho sentido pero nada se sabe.
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Por JAO
#10192
camipul escribió:
juancho3066 escribió: El N948 SEGUN DICEN TAMBIEN SERA RECONFIGURADO.
A esta altura del partido es muy temprano para hacer comentarios y todos creen tener la razon , po eso estos datos me los tomo con calma , pero puede ser verdad.
En fin no es nada dramatico antes mejor pues habria mejor pitch y mas opcion para Clase J
un saludo JUANCHO :o
Pensando en eso, se me hace ilógico, porqué AV mandaría a configurar el avión así, si piensan en reconfigurarlo?? no tiene mucho sentido pero nada se sabe.

y siguiendo la misma linea de pensamiento a mi se me hace ilogico que AV y toda su experiencia no halla reparado en este pequeño y CRUCIAL detalle

ademas, muy bonito el A330 y todo pero es el similar del 767 (alguien me recuerda la configuracion de AV en sus 767 por favor) pero para un reemplazo efectivo porque no haber pensado en un A340-300 o un 777-200??? ademas de tener mas rango
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Por Goye
#10196
y siguiendo la misma linea de pensamiento a mi se me hace ilogico que AV y toda su experiencia no halla reparado en este pequeño y CRUCIAL detalle

ademas, muy bonito el A330 y todo pero es el similar del 767 (alguien me recuerda la configuracion de AV en sus 767 por favor) pero para un reemplazo efectivo porque no haber pensado en un A340-300 o un 777-200??? ademas de tener mas rango
Completamente de acuerdo con JAO.

Si Avianca quiere realmente expandirse y mejorar competitividad, debieron haber elegido una plataforma mas evolucionada que ofreciese mejores costos-beneficios.

De hecho, 6500 millas náuticas / 13000 kms da como máximo un alcance a Moscú. Y eso sin taquiar a la nave a full. Ahora, si el 330 tiene las restricciones de las cuales se estan hablando, pues no veo para qué compraron una aeronave con el fin de ahorrarse solo 5 millones de dolares y a la vez entrar en una carga adminsitrativa y económica tan onerosa.

Si Avianca le quiere pisar los talones a LAN en el ámbito Latam, pues .... no se ve. Perdónenme pero es la verdad.

A todas estas, ¿En qué va OceanAir?

Personalmente creo que va de cuatro-letras para el piso. No veo "sinergia" entre el Conglomerado Padre (Sinergy Group) y sus hijitas.

Otra cosa: ¿Dónde es que está radicada la sede administrativa y social de Sinergy Aerospace? Legalmente, en Colombia, ¿Es registrada como conglomerado Colombiano?

El tema es SALIDA DE CAPITALES.

El tema es que si, muy lindo que don Efro ayudó, pero la plata que queda despues de ETBIDA sale de Colombia.

No es nada mas.

En fin.... Amanecerá y veremos.

¡Saludos ! :?
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Por Nicop
#10200
^^Tampoco es tan allá, JAO tienes razón, yo creo que de darse la reconfiguración es para meter más en Ejecutiva, ese A330 llega a Europa con los 280 pax... de eso creo que no hay duda... se están recordano 3.000 o 4.000 KM de su alcance total en una ruta como BOG-MAD.
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Por designlatin
#10211
Saludos,
Si Avianca le quiere pisar los talones a LAN en el ámbito Latam
De hecho, ya lo está haciendo....
mas evolucionada
¿En qué términos más evolucionada?

Para responder la pregunta: El B767 tiene una configuración 2-1-2 en B/C y 2-3-2 en Y/C. Por otro lado, el A330 tiene una configuración de 2-2-2 en B/C y 2-4-2 en Y/C, por lo que la configuración es, de hecho, diferente. El A340 ofrece la misma configuración, sólo que ofrece una mayor longitud del avión (con la correspondiente mayor capacidad y un mayor alcance... y otras características más....)


Buen viento.
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Por juancho3066
#10214
Goye escribió:
y siguiendo la misma linea de pensamiento a mi se me hace ilogico que AV y toda su experiencia no halla reparado en este pequeño y CRUCIAL detalle

ademas, muy bonito el A330 y todo pero es el similar del 767 (alguien me recuerda la configuracion de AV en sus 767 por favor) pero para un reemplazo efectivo porque no haber pensado en un A340-300 o un 777-200??? ademas de tener mas rango
Completamente de acuerdo con JAO.

Si Avianca quiere realmente expandirse y mejorar competitividad, debieron haber elegido una plataforma mas evolucionada que ofreciese mejores costos-beneficios.

De hecho, 6500 millas náuticas / 13000 kms da como máximo un alcance a Moscú. Y eso sin taquiar a la nave a full. Ahora, si el 330 tiene las restricciones de las cuales se estan hablando, pues no veo para qué compraron una aeronave con el fin de ahorrarse solo 5 millones de dolares y a la vez entrar en una carga adminsitrativa y económica tan onerosa.

Si Avianca le quiere pisar los talones a LAN en el ámbito Latam, pues .... no se ve. Perdónenme pero es la verdad.

A todas estas, ¿En qué va OceanAir?

Personalmente creo que va de cuatro-letras para el piso. No veo "sinergia" entre el Conglomerado Padre (Sinergy Group) y sus hijitas.

Otra cosa: ¿Dónde es que está radicada la sede administrativa y social de Sinergy Aerospace? Legalmente, en Colombia, ¿Es registrada como conglomerado Colombiano?

El tema es SALIDA DE CAPITALES.

El tema es que si, muy lindo que don Efro ayudó, pero la plata que queda despues de ETBIDA sale de Colombia.

No es nada mas.

En fin.... Amanecerá y veremos.

¡Saludos ! :?

La configuracion de 767-200 es 2-3-2 para 180 pax
La configuracion del 767-300 es 2-3-2 para 210 pax


Con respecto ala plataforma mas evolucionada para expandirse esta claro que se fueron por la mejor opcion que es el 787-800, el A330 SOLO ES una adecuacion para sus rutas actuales y leve expansion en frecuncias y un poco de rutas , (2 o 3 destinos mas), el verdadero boom debe empezar con la llegada de dreamliner.
El avion (A330) por donde se le mire es un exito para la Aerolinea, buen consumo, excelente rendimiento,comodo, nuevo e innovador, ademas de eso a precio de paquete porque el pedido no fue para nada despereciable.
Es claro que el 340 presentaria desventajas marcadas en cuanto a combustible en relacion silla/pax, para las rutas de 8-10 horas que AVIANCA esta utilizando sus aeronaves.
En cuanto al 777 ES UN GIGANTE que tiene rendimientos optimos solo en utilizacion de alta densidad y largo rango, AVIANCA no cuenta con una ruta asi por ahora.
Ser la contrapartida de LAN ahora mismo es una estrategias que se esta implementando, pero no es el A330 la jugada maestra....el meollo del asunto son los aviones de pasilo unico... el prestar un servicio con IFE a bordo de los a319/20 Marcara la diferencia con LAN y las demas, que seguramente mas temprano que tarde imitaran. Para viajar al otro lado del atlantico en resumidas cuantas todos (af, a7 Ib la, av) van a contar con equipos practicamente equiparables, pero la pelea real esta es en el mercado regional.

En cuanto a 06 despues de un creciemeinto desmezurado y desorganizado, con consecuencias catastroficas, y tras adoptar medicadas como reduccion de vuelos,equipo y personal se esta llegando a un punto de equilibrio, a principios de año se llego ala conclusion de que se organizaban o se quebraban, tras esto la empresa redujo en 60% sus vuelos y saco de circulacion la mitad de su flota, de igual manera cancelo sus vuelos internacionales, y de 15 se paso a operar 7 F100
El trimestre pasado tras una buena gestion administrativa se inica un nuevo periodo de expansion mesurada, se aumento a 9 los fokker utilizados,Ahora para este mes s e piensa incremetar en 2 mas la flota quedando en 11 los fokker operados, igualmente se aumentaron las fecuencias en un 30% y se retomaron 3 nuevos destinos.
HAY 2 aviones(f100) en 06 que siguen sobrando de ellos uno ya esta en bogota y el otro se espera arrive muy pronto, el 757 va para aerogal (con quien sinergy firmo un acuerdo de entendimiento y colaboracion) y de los 3 767 2 se devolvieron al lessor y uno esta aun en poa. Igualmente AV esta esperando la autorizacion de volar al EOH (resolucion proxima a salir) y basar alli 2 fokker 50 que actualmente estan volando para 06 y cubrir las rutas a bogota via mariquita clo y mtr.
Asi pues el futuro de 06 va por buen camino .....lento pero a pasos seguros, ese amague de salida en falso afortunadamente solo fue eso, una salida en falso.
Y finalmente SINERGY ES BRASILERA CON CAPITAL BRASILERO
Pero AVIANCA es una compañia legalmente constituida y colombiana...asi que sus dividendos quedan en colombia......ahora las ganancias pues obviamente son del dueño o no?
Espero haberte aclaroado algunas dudas
Un saludo JUANCHO :shock:
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Por jcolombia2007
#10215
Pero, un 777 no se podría utilizar en rutas hacia MAD y BCN? Se sabe que hay mucha demanda a esas dos ciudades de España, con decirte que a un mes solo se encuentran las tarifas más caras y/o en ejecutiva. Creo que Avianca le sacaría buen provecho a esas rutas aumentando sillas, recordando tambien que no solo la aerolinea toma pasajeros en Colombia, si no también en los otros países a los que AV tiene vuelos.
Última edición por jcolombia2007 el Mar Oct 07, 2008 8:29 pm, editado 1 vez en total.
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