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Por geraldo08
#9938
Buscando mas informacion y haciendo un analisis sobre un sistema de defensa aerea integrado para nuestro pais, me parece que el mas idoneo seria el Spyder MR (es decir con derby+P_V) para el corto y medio alcance (de los 10 a los 50 Km) con su radar ELTA o con el giraffe sueco (en plataforma con mastil hidraulico) para la vigilancia a baja cota y la direccion de tiro. Estos elementos integrados con los radares de largo alcance americanos existentes (mayor compatibilidad que con radares franceses, chinos o italianos). Sumarle a esto, piezas skyguard de 35 mm automaticas (guia radarica y/o electrooptica=redundancia) para areas de menor importancia o batallones despliegue rapido que podrian hechar mano tambien de un sistema portatil (a hombro o sobre jeep) tipo stinger o mistral (que usan guia IR-optronica).

Al parecer, el sistema Spyder puede cumplir incluso con el requisito de la defensa misilistica a muy corto alcance...se habla de un rango minimo maximo de 1 Km....no se si sea marketing, pero en el sitio "army tech" asi lo especifica. Existe entonces, una configuracion flexible de varias baterias en red (hasta 15 Km conexion por cable o guia radio) con varios misiles por bateria, que cuentan con guia IR y radarica (dual), y que responderian muy bien, incluso ante ataques de saturacion y municiones stand off (misiles aire tierra, misiles crucero y bombas guiadas de largo alcance). Sin embargo, por movilidad, seria importante adquirir tambien, algunos sistemas tipo RAPIER para los desplieguez helitransportados, ya que los Spyder solo pueden movilizarse en Hercules, lo que limitaria su despliegue en zona de teatro.

Ahora, un posible escenario para las compras seria:

Primero= Sistemas Spyder MR + AAA 35 mm para cubrir un cierto numero de objetivos de alto valor (puertos, aeropuertos, refinerias, termoelectricas, hidroelectricas, radares de largo alcance, centros de comando, puentes muy importantes, logistica, y principales bases aereas, navales y del ejercito).

Segundo= Equipar varios batallones altamente moviles (helitransportados) para cubrir zonas de teatro, logistica intermedia e infraestructura intermedia (puentes). Para esto adquirir el sistema RAPIER britanico, el sistema portatil Mistral frances y AAA de 35 mm contrabes suizos, apoyados con sus correspondientes radares moviles de corto y medio alcance + sus sistemas de guia electrooptica. Vale la aclaracion de que no todos los sistemas deben desplegarce juntos, todo es funcion de la importancia del objetivo.

Tercero= Para dar cobertura anti-aerea a las posiciones avanzadas de nuestra caballeria mecanizada e infanteria tendriamos de nuevo los mistral portatiles junto a los sistemas ADATS canadiences para montarlos sobre nuestros "caribe".

Para finalizar, existen otros dos elementos fundamentales en este engranaje, y son: 1) La imperiosa necesidad un helicoptero pesado tipo MI-26 o CH-47D porque con los MI-8, maximo tenemos para 3.5 ton y los rapier con municiones, radares, y HUMMER para su apoyo en terreno, pasan de sobra esa capacidad, sin contar movimiento de artilleria pesada...tipo los nuevos santa barbara de 155 mm. 2) Todos los sistemas deben contar con sus centros de control local que deben ser integrados debidamente con los centros de control regional y nacional (radares de largo alcance existentes y nuevos) y con las bases aereas donde se emplacen cazas listos para misiones de interceptacion ante cualquier invasion del espacio aereo. La falta de infraestructura tambien es palpable, nos faltan mas bases aereas (especialmente al sur y oriente del pais),implementar hangares reforzados (creo no tenemos aun....no tengo informacion al respecto) y bunkers para los centros de control.
Última edición por geraldo08 el Jue Oct 02, 2008 3:20 am, editado 4 veces en total.
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Por crsitian
#9944
interesante tu analizis te apoyo eso es lo que me gustaria para colombia y hablando de otras cosas sabes que los "caribes" ya no van mas solo se construyeron siete osea que hay que pensar en otro vehiculo el cual montarle mandaps, y pues si el problemas es el transporte de las spyder para eso tenemos varios hercules.
alguien sabe que armas antiaereas tiene brasil para su venta a colombia?fabricadas aya.
Por geraldo08
#9946
Despues de esto nos queda definir cantidad.....ahi es el problema, solamente hablar de 10 sistemas completos Spyder MR pueden costarnos unos 250 US millones. Pensando cojuntamente, para un esquema como el que comente anteriormente, se necesitarian unos 1200 US millones. Aclaro, involucro los RAPIER, Mistral, AAA, ADATS para algunos BTR-80, MI-26 HALO (al menos ocho), infraestructura (bases), radares, centros de comando, municiones, centros de mantenimiento, entrenamiento, etc. Sin embargo, aunque es una buena cifra, lo importante es financiar a buenas tasas, obtener contraprestaciones off set para impulsar nuestra industria nacional (US 1200 millones de inversion seria un buen empuje para nuestra economia) y mantener un buen flujo en el presupuesto anual para defensa, con politicas claras a largo plazo y sobre todo una estrategia suprapresidencial, es decir, como en US....no importa quien este al "comando", la inversion en defensa va primero.
Última edición por geraldo08 el Mié Oct 01, 2008 4:56 pm, editado 1 vez en total.
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Por crsitian
#9948
PUES SI PARA el prox. año se van a invertir 11.000 millones de dolares para seguridad y defensa yo creo que eso nos alcanza ya hasta mas. podriamos comprar varios spyder mas lo ya mencionado por voz. y hasta nos alcanza para mas kfir.
Por geraldo08
#9950
Como asi christian...no sabia de la cancelacion del "CARIBE".....que fue lo que paso? no me habia enterado?. Solo puedo decir que es una lastima.
Por geraldo08
#9955
crsitian escribió:te lo dire por mensaje privado por que no se puede hablar de eso ya te lo mando.
Gracias por la info crsitian.
Por geraldo08
#9957
crsitian escribió:PUES SI PARA el prox. año se van a invertir 11.000 millones de dolares para seguridad y defensa yo creo que eso nos alcanza ya hasta mas. podriamos comprar varios spyder mas lo ya mencionado por voz. y hasta nos alcanza para mas kfir.
Sabes, me gustaria saber la fuente sobre ese presupuesto tan impresionante. Donde lo escuchaste?. Es el presupuesto para la proxima decada me imagino.
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Por crsitian
#9958
sinceramente es noticia vieja pero no recuerdo de donde lo saque, ha ya se, busca en google presupuesto de seguridad y defensa para el 2009 y ayi te aparece la info.
Por hernan_pantera
#9991
bueno acabo de hablar con un conocedor de informacion aerea y me comento que cuando se hizo la oferta de todos los modelos ofrecidos a la fach se les hizo una comparacion.- al final quedaron dos modelos en la linea directa para la adquisicion. el saab grippen jas-39 y el f-16 block-50. ambos contendientes con iguales posibilidades. el grippen posee sistema avanzados de combate que los hace muy buena plataforma en combates en terrenos dificiles. (como en la selva) ademas que con un equipo tecnico entrenado puede utilizar pistas improvisadas como carreteras y caminos dificiles. ademas de ser reabastecido totalmente en muy poco tiempo en tierra. el punto flaco que tenia esta hermosa maquina era su reabastecimiento en el aire, disponibilidad de repuestos y que el sistema electrico que poseia no estaba 100% desarollado (fly-by-wire) ademas era la mas probable maquina que se iba a adquirir. pero los gringos ofrecieron el block-50 con mejor oferta y sobre todo con todo el sistema de armamentos.-- eso si eran carisimos.--- 60 millones cada uno en comparacion a los 10 millones de los mlu de segunda mano y los 30 millones de un grippen. segun palabras de algun politico contrario... "era la escuadrilla acrobatica mas cara del mundo" jajja pero bueno al menos hasta ahora se ha demostrado sus capacidades de recorrer chile en solo 4 horas lo que es un gran avanze.. ademas son los mas modernos de la region. por otro lado mi compañero skyvel ...administrador de extrados ha confirmado la informacion que los elkan habrian sido vendidos a colombia y que actualmente estarian en israel en un proceso de actualizacion y modernizacion.--- por ahi lei que algun forista indico que sus kfir habian sido traslados a israel para ser modernizados... (tengo la teoria que entre sus kfir modernizados se podrian trasladar secretamente alguno que otro elkn-fir aprovechando esas casualidades)

dicen que si el rio suena.---

antes de retirarme teno otra teoria.

la razon por la cual chile no adquirio el grippen es que pensaban en un avion que tuviera experiencia en combate en climas aridos como los del norte del pais... cosa que el grippen ---no posee en lo absoluto... puede ser que se adquieran mas adelante modelos para remplazar los a-37 b (enchulados) y los f-5 tigre III que ya estan algo... (avejentados)

sin mas que decir se despide h.pantera...

ahh que paso con aviacol ayer... no la podia conectar...
Por Loneagle
#9999
hernan_pantera escribió:administrador de extrados ha confirmado la informacion que los elkan habrian sido vendidos a colombia y que actualmente estarian en israel en un proceso de actualizacion y modernizacion.--- por ahi lei que algun forista indico que sus kfir habian sido traslados a israel para ser modernizados... (tengo la teoria que entre sus kfir modernizados se podrian trasladar secretamente alguno que otro elkn-fir aprovechando esas casualidades

Hermano ponga algo veridico donde nos podamos apoyar, yo la verdad no creo que hayan comprado los elkan poque la FAC es muy quisquillosa con las aeronaves usadas y los elkan ya van como por tercera mano, porque si no estoy mal ustedes los adquirieron de segunda mano en belgica. pero en caso de que sea verdad, me voy a dedicar a hacer aviones de plastilina pa venderle a la FAC.
Por hernan_pantera
#10007
yo la verdad estimado colega. a pesar de lo que me dicen en el foro. dudo de la veracidad de la informacion- eso si existio la conversacion en el año 2007 de la fach y la fac para la adquisicion de ellos.

http://www.lostiempos.com/noticias/13-0 ... s_int1.php

Colombia negocia compra de aviones a Chile
13-02-2007 - 11:58 h.

SANTIAGO DE CHILE | AP

Colombia negocia la compra a Chile de una flota de 15 aviones de combate Mirage Elkan dados de baja en diciembre por la fuerza aérea chilena, pero que aún tienen una vida útil de 10 años, dijo la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot.

Blanlot confirmó el interés colombiano, dijo que hay contactos entre las fuerzas aéreas de ambos países, aunque precisó que "todavía está en vía de análisis esa operación".

Los Mirage Elkan fueron comprados por Chile a Bélgica, en 1994, por un valor de 108 millones de dólares, y fueron dados de baja a fines de diciembre porque la fuerza aérea renovó su flota con 10 cazabombarderos F-16 nuevos, adquiridos en Estados Unidos y con otros 18 F-16 de segunda mano comprados a Holanda.

El comandante en jefe de la fuerza aérea, general Ricardo Ortega, ha dicho que hay varios países amigos interesados en comprar los Elkan, pero no ha revelado cuáles son.

Blanlot dijo que cualquier venta por parte de la fuerza aérea a Colombia o a cualquier otro país debe ser autorizada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

"En general, queremos decir que este tipo de operaciones no las realizamos, en definitiva, mientras no contemos con el visto bueno de nuestra cancillería, señaló.

Colombia ya posee otros dos grupos de aviones Mirage 5 y C-7 Kfir. Los Elkan de Chile son del tipo de ataque a tierra.


harto tiempo...casi dos años

y lo de si son de tercera mano como dices... tienes toda la razon- estos fueron comprados a belgica-- y la verdad el negocio fue bien "raro" con coimas de por medio... y la verdad --- quedo la cag... ademas-- duraron poco mas de una decada en servicio cosa que es considerado para mi un malgasto.

bueno algun dia conoceremos la verdad .. ojala el "cacho que nos sacamos" no se lo tomen ustedes (para la traduccion cacho en chile tiene varios significados ... en este caso se refiere a objetos con problemas)

a lo mejor los quieren para blancos.. aereos de los nuevos grippen colombianos :lol:
Por Loneagle
#10011
hernan_pantera escribió: bueno algun dia conoceremos la verdad .. ojala el "cacho que nos sacamos" no se lo tomen ustedes (para la traduccion cacho en chile tiene varios significados ... en este caso se refiere a objetos con problemas)
a lo mejor los quieren para blancos.. aereos de los nuevos grippen colombianos :lol:

jajajaja entiendo lo de cacho, aunque ustedes tambien le dicen cacho a entender o cachai, toda su dialectica la tengo pegada porque casi todos los dias converso con tus compatriotas. con respecto al grippen ojala lleguen algun dia, si no se da pues muy queridos los suecos por ofrecerlo al menos, porque esos aviones que tenemos desde hace 30 años en servicio son la media callampa.
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Por crsitian
#10026
bueno esa noticia es vieja y si estudiaron los elkan pero se decidieron por los kfir de israel y la modernizacion de los que ya tenemos, por que tenian menos horas de vuelo ,venian con mas tecnologia, mejores opciones etc.

Y UNA PREGUNTA BRASIL QUE DEFENSA ANTIAEREA TIENE QUE NOS PUEDA VENDER POR EJ.SAM,MANDAPS?

GRACIAS.
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Por Gatenboru
#10038
Wenas !!!
Tanto tiempo no ??? :lol:

Pues hombe una bienvenida a nuestro amigo Hernan ...que se sienta bienvenido aqui :P

Yo queria hacerle una pregunta de entrada...(no me aguanto la curiosidad) :P

Es verdad que la Señora Bachelet estaria mirando la opcion del Blackhawk para reemplazar los B-212 Chilenos...y lo mas interesante del asunto es que podrian tener interes en la conversion del Blackhawk al Arpia ?....

Un saludo especial.

P.D. Tengo entendido que Ecuador tambien estaria Interesado en los ELKAN, teniendo en cuenta que Chile tiene acuerdos con Ecuador y pues la venta de las Leander Chilenas fue un paso.
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