- Dom Oct 24, 2010 9:43 am#35538
designlatin escribió:Saludos,Interesante pregunta y no tengo el conocimiento para responderla. Lo que le puedo decir es que existen muchos tipos de fibra de carbono con diferentes procedimientos de curado y diferentes rangos de trabajo con temperatura. Adicionalmente no conozco la distribucion exacta de la fibra de carbono en el 787, porque solo es el 50%, no el 100% estructural como en el Lancair. Probablemente las vigas no son en carbono. Y como mencione depronto la configuraci{on del carbono usado y un proceso de curado en autoclave a una temperatura mucho mayor a la que trabajamos en el Lancair otorgan un mayor rango de colores (a expensas de costos de produccion mayores). Insisto que el Lancair en comparacion a un Diamond permite un rango de colores mayor (siendo DIamond certificado). El compuesto se cura a 280F, que es una temperatura elevada en este tipo de trabajo.andresgut escribió:Con respecto a los colores, preferilemente los aviones en materiales compuestos se pintan en colores claros o blancos debido a que un color oscuro absorbe mas temperatura representando perdida de resistencia estructural.Muy interesante, y no conocía este aspecto. Me pregunto: ¿Qué sucedería con el B787, por ejemplo, con liverys cuyos tonos se alejen mucho del blanco? ¿y con esquemas de pintura como el de AA?