Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#35005
Al ver la noticia de El Tiempo me recordaron que cada que sale una noticia sobre aviación en esos medios importantes (léase: El Tiempo y El Espectador) me dedico a ver los comentarios (en un ejercicio de autoflagelación) para reírme, ponerme bravo, sorprenderme y otras reacciones, con los comentarios de la gente. Pero con esta noticia no aguanté y llegué al paso de crear mi cuenta para responder, cosa de la que desistí. Es increíble la DESINFORMACIÓN y la falta de interés y las ganas de criticar de muchas personas.

Siento el offtopic, pero necesitaba desahogarme.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#35008
Javier Franco TOPPER escribió:Al ver la noticia de El Tiempo me recordaron que cada que sale una noticia sobre aviación en esos medios importantes (léase: El Tiempo y El Espectador) me dedico a ver los comentarios (en un ejercicio de autoflagelación) para reírme, ponerme bravo, sorprenderme y otras reacciones, con los comentarios de la gente. Pero con esta noticia no aguanté y llegué al paso de crear mi cuenta para responder, cosa de la que desistí. Es increíble la DESINFORMACIÓN y la falta de interés y las ganas de criticar de muchas personas.

Siento el offtopic, pero necesitaba desahogarme.
También me pasa estimado Javier. Ahí participan muchos anarquistas, que se dedican a despotricar contra todo sin tener la menor información al respecto. Te aconsejo que jamás pierdas tu valioso tiempo inscribiendote en foros de diarios colombianos, terminarás derrotado por la ignorancia y la grosería. Te lo digo por experiencia, y como no hay moderadores entonces se vuelve una pelea barrio-bajera de todos contra todos.

Por cierto, la redacción del artículo deja mucho que desear. Yo por pudor corregí el título y una que otra cosa (por ejemplo lo del CASA-390), y algunas comas también, que no saben donde ponerlas. Si lees el enlace directamente notarás las diferencias.

Un abrazo.
Anderson
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#35016
Cada uno tendrá un costo de 2.500 millones de pesos
¿Es realmente este el costo de cada avión? A mi me parece exagerado, y me parece que es un error del periódico.
#35029
vonrichthofen escribió:
Cada uno tendrá un costo de 2.500 millones de pesos
¿Es realmente este el costo de cada avión? A mi me parece exagerado, y me parece que es un error del periódico.
Entiendo que el costo incluye todo lo que tiene que ver con la creación de la infraestructura para la construcción de los aviones, es decir: los hornos, los talleres, los jogs, etc.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#35035
vonrichthofen escribió:
Cada uno tendrá un costo de 2.500 millones de pesos
¿Es realmente este el costo de cada avión? A mi me parece exagerado, y me parece que es un error del periódico.
Estimado Barón Rojo, es que Colombia no compró los Kits de ensamble como hace el típico cliente de éstas compañías, que lo monta él mismo en la cochera de su casa. Aquí lo que se adquirió fue el diseño(Lancair Legacy FG), pero el avión nuestro es una modificación del mismo, con algunos aspectos para acomodarlo a nuestras necesidades de entrenamiento (incremento de un 15% en la superficie alar, Glass Cockpit, instrumentación de cristal líquido). Lo que Lancair proveerá son los jigs, los moldes y el soporte técnico. De ahí el incremento del precio por unidad, por la infraestructura física y tecnológica que se está montando.

Un saludo,
Anderson
Por andresgut
#35077
Sin entrar en detalles, este fue un reporte desafortunado con informarción equivocada. Vayan a la pagina de Lancair y armen su avión, cojan el kit pongale motor, pongale un buen panel de avionica, pongale helice y los accesorios que quiera, las bombas de combustible , el firewall forward etc y eso es lo que vale un avión. Punto final
Por andresgut
#35109
andresgut escribió:Sin entrar en detalles, este fue un reporte desafortunado con informarción equivocada. Vayan a la pagina de Lancair y armen su avión, cojan el kit pongale motor, pongale un buen panel de avionica, pongale helice y los accesorios que quiera, las bombas de combustible , el firewall forward etc y eso es lo que vale un avión. Punto final
Bueno toca sumarle mano de obra, supervisores y otros mas....
Por eie1974
#35344
Hay mucha desinformacion con relacion a la fabricacion de este avion.
He leido muchas personas que piensan que o resulto demasiado caro por ser un avion de armar (cosa que aca ya sabemos no es asi) o resulto demasiado simple para la FAC.
A mi la foto del avion me gusto y me dejo satisfecho, aunque si hay cositas que me dejan dudas como por ejemplo la fortaleza del tren de aterrizaje delantero. Que nos puedes comentar al respecto Andresgut?
Por andresgut
#35435
Bueno lo que puedo decir es lo siguiente, por apariencias no podemos mucho, pero tengan en cuenta lo siguiente:

1. La relación tamaño / peso del avión es muy favorable por ser en compuestos, por lo cual si los trenes ud los ve pequeños es por que dicha relación tambien lo es.
2. No he visto a la fecha problemas por reportes de tren en los legacy
3. El Legacy FG es un avión diseñado para recibir un motor Continental IO 550 de 310 HP. Asimismo existen personas que le colocan motores doble turbo de 600hp y vuelan el avión con refuerzos estructurales pequeños a 340 nudos. Estructuralmente este avión esta sobrado porque esta diseñado originalmente a velocidades mayores a las que va a operar. (Velocidades de aproximación tambien)
4. Los flaps y la nueva ala van a general velocidades de aterrizaje inferiores, por lo cual tambien el impacto en los trenes va a ser menor.
5. El tren de nariz no sufre tanto como el tren principal a menos que lo aterrizen de trompa... Lo bueno del tren de nariz es que esta unido a una bancada robusta parecida a la que alberga el motor de 310hp (es el mismo strut), como le digo el avión esta sobredimensionado.

Eso es lo que puedo mencionar directamente
Por andresgut
#35436
No he dicho nada raro.. simplemente en la misma pagina de lancair dice que el Legacy FG es el mismo Legacy RG con algunas partes en fibra de vidrio en ves de carbono. Las vigas y otras partes internas siguen siendo en carbono
Por eie1974
#35456
Entendido, aunque yo no hablaba del tamaño sino de la apariencia del tren.
Mas adelante cuando el aparato este 100% listo, tendra algun recubierto? Tal y como aparecen en estas fotos. Ahh, y de paso, ese sera el esquema de pintura o se mantendra el gris a lo T-41/T-34?
Adjuntos
Foto: Aviacol
Foto: Aviacol
ExpoDefensa2009 (4).jpg (146.93 KiB) Visto 1302 veces
Foto: Aviacol
Foto: Aviacol
ExpoDefensa2009 (6).jpg (138.4 KiB) Visto 1302 veces
Foto: Unffmm
Foto: Unffmm
Expodefensa_Interior_III_GN-21.JPG (124.77 KiB) Visto 1302 veces
Por andresgut
#35511
Si entiendo netburn pero pues no sabria que responderle con respecto a "la apariencia del tren" solo se que se han fabricado muchos struts de estos y se han comportado bien. Con respecto a los colores, preferilemente los aviones en materiales compuestos se pintan en colores claros o blancos debido a que un color oscuro absorbe mas temperatura representando perdida de resistencia estructural. Lancair es el fabricante que mas permite tonalidades en sus aeronaves. El color gris que vieron es el primer y estará pintado muy seguramente como lo tiene en sus fotos. Aviones como el Diamond estan restringidos solo a tonos blancos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#35528
Saludos,
andresgut escribió:Con respecto a los colores, preferilemente los aviones en materiales compuestos se pintan en colores claros o blancos debido a que un color oscuro absorbe mas temperatura representando perdida de resistencia estructural.
Muy interesante, y no conocía este aspecto. Me pregunto: ¿Qué sucedería con el B787, por ejemplo, con liverys cuyos tonos se alejen mucho del blanco? ¿y con esquemas de pintura como el de AA?
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias