Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#30937
Compañeros: sé que andresgut ya nos resolvió practicament todas las dudas que teníamos por resolver y que ya todos estamos bien enterados de la realidad del proyecto, sin embargo no sobra una "sobreaclaración" sobre todo ya que afortunadamente hay más voces que certifican lo que se está haciendo que es: construir los aviones totalmente de cero, proyecto que es realmente un gran avance para la industria aérea nacional y que sin duda deja a la CIAC y a la FAC muy bien paradas en el ámbito regional. Nada de aviones kit ni cosas por el estilo, todos los componentes estructurales del avión se fabrican de cero en Colombia, la parte de aviónica y motores es un cuento aparte ya que no se cuenta en el país con la tecnología suficiente para elaborar dichos componentes, sin embargo el proyecto SÍ es una "construción de avión", no es un "ensamblaje de avión"
Por eie1974
#31079
Bueno, traigo una foto de la pagina de la FAC y una informacion que lei en la pagina amiga de http://www.unffmm.com.
El avion se llamara T-90 "Calima". Obviamente "T" por Trainer y 90 por los 90 años de las FAC. De manera increible, el nombre Calima me parece bonito.
Que ven en las fotos?
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
(La foto con el motor es de la pagina de lA FAC) Las otras dos no se. Las llevo el forista Cesauro a ese foro. Si son de el, le corresponde el credito, si no, asumo que a la FAC.
Adjuntos
DSC00563_1.jpg
DSC00563_1.jpg (165.82 KiB) Visto 1812 veces
user_1546_sinergy.jpg
user_1546_sinergy.jpg (94.19 KiB) Visto 1812 veces
user_1546_sinergy1.jpg
user_1546_sinergy1.jpg (140.37 KiB) Visto 1812 veces
Por eie1974
#31238
Gracias por la aclaracion Javier.
Vieno los aviones, podriamos decir que estan bien adelantados o algo crudos?
Sera que si veremos dos o tres volando el 20 de julio?
(Hay tanta expectativa en los foros militares para esa fecha que ojala si se haga algo especial, - no espectacular - como por ejemplo la presemtacion en sociedad de los M-1117 Guardian - no pregunten, es off topic -, los Kfir C-10/12 o los Lancair).
#31251
sera que si veremos dos o tres volando el 20 de julio?
Yo no creo que los aviones estén disponibles para el 20 de julio, no porque no se acaben de construir para esa fecha (que tampoco lo creo) sino porque, en caso de estar listos, tienen que pasar a su fase de vuelos de preuba, comprobación y demás, imagínense un accidente o algo por el estilo con un avión no probado, de proooooonto que los llevaran en una cama baja o algo por el estilo, pero aún así no creo, falta menos de un mes y para mi no estarán listos para esa fecha, tal vez muy cerca de ella, pero después.
Hay tanta expectativa en los foros militares para esa fecha que ojala si se haga algo especial, - no espectacular - como por ejemplo la presemtacion en sociedad de los M-1117 Guardian - no pregunten, es off topic -, los Kfir C-10/12 o los Lancair
La expectativa es entendible, pero lo que sé es que el desfile se hará por la 68 y no por la sétpima, a la usanza de los viejos desfiles grandes y por ende la FAC tendrá una participación más activa y de seguro con una revista aérea más imponente, yo creo que es obvio que los nuevos Kfir van a estar, seguramente no con una ceremonia o presentación oficial, más bien con el consabido narrador explicando qué aviones son y su historia, pero los aviones están listos en Colombia hace un tiempo, entonces no sería del otro mundo que estén incluídos en la revista.
Por eie1974
#31285
andresgut escribió:A mi ese nombre de calima no me gusto, bueno depronto localmente pero para los fabricados para el exterior me gusta mas Synergy, es mas comercial
Cuales fabricados para el exterior? Corrijanme si me equivoco, pero los Sinergy (Calima) que estan fabricando son unicamente para la FAC y no habra produccion para la venta al exterior.
El Lancair Sinergy es el nombre del avión producido por una empresa extranjera. Al ser fabricado aca se le nombre de "Calima".
Por andresgut
#31292
Si efectivamente mencione para los fabricados "para" el exterior no en el exterior.... Al respecto le comento lo siguiente:
* No existe ningun avion Synergy fabricado por una empresa extranjera. Los moldes del Synergy son unicos y solo existen los que se encuentran en Colombia, por lo cual nadie mas puede fabricar el Synergy
*Synergy es el nombre puesto por Lancair a esta aeronave en particular para la fuerza aerea. Según el contrato Lancair no cede ni marcas ni patentes razón por la cual Synergy es el nombre base del avión (como UH-60 Blackhawk aunque aqui les digan harpia a algunos)
*Efectivamente habra producción para venta al exterior luego de suplir las necesidades locales. Uno de los objetivos del proyecto es hacer rentable la fabrica y la unica forma es fabricar aviones de entrenamiento para el mercado militar local e internacional. El Synergy podra ser vendido mundialmente en el mercado militar como avion de entrenamiento.
Por eie1974
#31299
A ver si entendi bien:
El Lancair Sinergy (el diseño del aviòn) es UNICO para la FAC? Y si existe la expectativa o el plan de luego de suplir los pedidos de la FAC, exportarlos? A otras fuerzas aereas del mundo?
Miercoles que si es asi, me parece excelente ya que efectivamente este avioncito (no en manera despectiva sino por el tamaño ya que es pequeño) puede ser el inicio y el futuro de nuestra industria aerea. Y aunque pueda sonar medio ilusorio, imagino, que asi, empezo Embraer.
A mi el nombre Calima no me molesta para "consumo local", pero para la venta al extranjero si estoy de acuerdo con Andresgut y se deberia mantener el de Lancair Sinergy. Como será eso?
Por andresgut
#31693
Porque esta bien informado.....

Leyendo algunos foros se tiene la impresion que fase de ensamble no es tan complicada.. que la tipica familia norteamericana la hace... dios mio... totalmente falso..... un trabajo artesanal grande para ensamblar la aeronave con la calidad requerida para la fuerza aerea.... afortunadamente nuestros tecnicos han aprendido muy rapido y cada vez estan mejor.....
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias