- Lun Jul 21, 2008 10:30 am#6757
Hijo mio el hercules no ba a durar toda la vida es cierto pero , el c 295 no rremplaza al c 130 por que sencillamente son dos categorias distintas de trasporte militar l el c 295 es un exelente aparato de solo 9 toneladas , la fac no piensa perder su capacidad de carga estrategicarremplazando sus c 130 por c 295 ambos se complementan mutuamente . la fac si esta interesada es en estandarizacion mira en el momento solo at 4 C 130 B y 3 C130 H mas modernos y de mayor carga la diferencia es casi de 1.5 toneladas de carga . la idea es adquirir mas H y rrepontenciar los 4 B al modelo H , mediante cambio de motores avionoca etc y tener por lo minimo de 10 ma 12 de estos aparatos . los c 295 se espera adquirir mas asta tener serca de 10 a 12 para tner buena capacidad de trasporte . hijo mio el c 295 no puede rremplazar al c130 por que asi la fac pierde demaciada capacidad de carga estrategica o dime donde trasportaria helos, tanques cascabel o urutu o m113 como lo izo en la crisis del golfo , donde gracias a los c 130 ubo un puente aereo que rreforzo a las bases de la guajira ?.
recuerda el C 295 es exelente pero no puede trasportar el bolumen de carga que utiliza el hercules . osea hunmers , cascabel o urutu , y rrepuestos pesados por eso existen las categorias de carga . para mas muestra un boton el ganador para la usaf y el us army del futuro avion de carga liviana osea de las 9 a 10 toneladas . comcurso en el que participo el c 295 fue el C 27 Spartan y le gano 1 por que carga 10.2 tonelas osea 1 tonelada mas quq el c 295 a la misma distancia y velocidad y segundo su cabina tiene las mismas dimenciones que la del C 130. carga 2 humers , 1 m 113 y el piso estaba mas endurecido ademas comparte la misma cabina y motores y otros componentes con el C130 J el ultimo hercules que tiene carga a estiba de 20. toneladas . es mas el gobierno colombiano esta interesado en un futuro projecto de la brazilera embraer de sustitucion de los hercules por un aparato mas moderno de 20 tonelas de carga como lo es el futuro C 390 equipado con 2 turbofan ge . i la ultima technologia de cabina esten si es el verdadero rremplazo del C130.
eso si la adquicicion de mas C 295 es prioritaria a la fac . para trasporte rrapido de compañias enteras de soldados .
te rrepito son complemento el uno del otro . en españa es lo mismo carga liviana ASTA 9 Tonelas C 295 . carga media a pesada 18 a 20 tonelas C 130 , E ,H . caerga pezada de 30 a 40 tonelas el futuro C 400 y superior a 50 tonelas ya saves C 17 , C 5 GALAXY . C 124 RUSLAN o CONDOR .
el C 295 es exelente para mi el unico defecto es lo poco espaciosa de su cabina , si puede trasportar equipos pesados y jeeps livianos pero el humer no pasa por la puerta de carga
a menos que lo desarmes y le quites el techo y retrovisores. y si se nesecitan mas de ambos ojala que con la futura colaboracion colombia brazil si se logr cambiar los 4 c 130 b los 3 H son los mas nuevos . 2 fueron adquiridos nuevos en los 80 y el ultimo de segunda mano a italia .
recuerda el C 295 es exelente pero no puede trasportar el bolumen de carga que utiliza el hercules . osea hunmers , cascabel o urutu , y rrepuestos pesados por eso existen las categorias de carga . para mas muestra un boton el ganador para la usaf y el us army del futuro avion de carga liviana osea de las 9 a 10 toneladas . comcurso en el que participo el c 295 fue el C 27 Spartan y le gano 1 por que carga 10.2 tonelas osea 1 tonelada mas quq el c 295 a la misma distancia y velocidad y segundo su cabina tiene las mismas dimenciones que la del C 130. carga 2 humers , 1 m 113 y el piso estaba mas endurecido ademas comparte la misma cabina y motores y otros componentes con el C130 J el ultimo hercules que tiene carga a estiba de 20. toneladas . es mas el gobierno colombiano esta interesado en un futuro projecto de la brazilera embraer de sustitucion de los hercules por un aparato mas moderno de 20 tonelas de carga como lo es el futuro C 390 equipado con 2 turbofan ge . i la ultima technologia de cabina esten si es el verdadero rremplazo del C130.
eso si la adquicicion de mas C 295 es prioritaria a la fac . para trasporte rrapido de compañias enteras de soldados .
te rrepito son complemento el uno del otro . en españa es lo mismo carga liviana ASTA 9 Tonelas C 295 . carga media a pesada 18 a 20 tonelas C 130 , E ,H . caerga pezada de 30 a 40 tonelas el futuro C 400 y superior a 50 tonelas ya saves C 17 , C 5 GALAXY . C 124 RUSLAN o CONDOR .
el C 295 es exelente para mi el unico defecto es lo poco espaciosa de su cabina , si puede trasportar equipos pesados y jeeps livianos pero el humer no pasa por la puerta de carga
a menos que lo desarmes y le quites el techo y retrovisores. y si se nesecitan mas de ambos ojala que con la futura colaboracion colombia brazil si se logr cambiar los 4 c 130 b los 3 H son los mas nuevos . 2 fueron adquiridos nuevos en los 80 y el ultimo de segunda mano a italia .